CARTA DE INTENCIÓN DE COMPRA

CARTA DE INTENCIÓN DE COMPRA

3268
CARTA DE INTENCIÓN DE COMPRA
CARTA DE INTENCIÓN DE COMPRA

CARTA DE INTENCIÓN DE COMPRA EN MÉXICO 2020

¿Para que sirve una Carta de Intención de Compra?

Principalmente este tipo de documentos ayuda a limitar los riesgos que se producirían en una negociación abierta y sin compromisos.

La buena fe: en la negociación que debe existir antes y después de la firma de una Carta de Intencion se plasma en la firma de la misma, pues constituye una prueba real de que se está negociando. También es más explícita la obligación que contrae el posible vendedor con el potencial comprador en suministrarle determinada información. Así se refuerza la culpa hacia una de las partes si existiendo tratos preliminares o un acuerdo negociador se rompiera estos acuerdos o tratos.

Anticipa Acuerdos: la firma de la Carta facilita el que puedan producirse consentimientos posteriores y sucesivos, ya sea del Consejo de Administración o con los mismos socios.

Determinación del Contrato de Compraventa: La Carta es necesaria para que el proceso negociador tenga lugar y es en este proceso negociador, previa firma de la Carta, en la que se especifican los elementos definitorios del contrato de compra.

Necesario pactar no obligatoriedad: la fase inicial de una negociación, al no contar con una Carta de Intenciones puede poner a ambas partes a riesgos de “vincularse”, para evitarlo, en la Carta de Intenciones se pacta que estos riesgos no puedan traducirse en una obligación, mediante el “difuso” principio que establece negociar de buena fe.

Límites a la libertad negociadora, exposición de información y recursos en la negociación: El vendedor pone a disposición del comprador una información sensible que deseará que sea usada de una determinada manera y quede limitado su uso al objeto de la Carta de Intenciones. El comprador al comprometer recursos económicos en la negociación y poniendo en valor la compañía o activos del vendedor condicionará mediante una cláusula de obligatoriedad temporal, concediéndole un período de negociación con exclusividad con objeto de que el vendedor no pueda buscar otras ofertas competidoras durante ese período.

Financiación: Los financiadores no están dispuestos a dotar de apalancamiento financiero a la compañía si no existe una Carta de intenciones firmada, que da rigor y seriedad al proceso de negociación, por parte del potencial comprador y posible vendedor.

FORMATO:

San Luis Potosí S.L.P., a 1 de octubre de 2020

Lic. Pablo de Jesus Jeronimo Sanchez Almayu

Presente:

Por medio de la presente expreso a usted la intención de adquirir en operación de compra el terreno de ubicado en ___________, con las medidas siguientes : ___________ , de la cual, actualmente usted es propietario.

Conozco el terreno en su totalidad y tengo la intención personal adquirirlo, por lo que expreso en este documento la intención de compra, es así que le solicitó copia de la papelería con la que usted cuenta actualmente, para mostrarla a mis socios comerciales, revisar que todo esté legalmente en regla y de esta manera poder presentarle la propuesta de compra.

En espera de su amable y pronta respuesta, quedo atento a su respuesta.

ATENTAMENTE:

Leoponcio Vilcetur Mondon