QUEJA CONTRA PERSONAL DEL IMSS POR NEGAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO

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QUEJA CONTRA PERSONAL DEL IMSS POR NEGAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO
QUEJA CONTRA PERSONAL DEL IMSS POR NEGAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO

QUEJA CONTRA PERSONAL DEL IMSS POR NEGAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO

ASUNTO: SE INTERPONE QUEJA
ADMINISTRATIVA.

Quejosos: (NOMBRE)______ y/o___(NEGOCIACIÓN)___

 

Instituto Mexicano del Seguro Social
Área de atención y orientación al derechohabiente

Por medio del presente escrito con fundamento en el artículo 5 del Instructivo para el Trámite y Resolución de las Quejas Administrativas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social venimos a presentar QUEJA ADMINISTRATIVA en contra del personal administrativo y médico del Hospital _____, que se negó a la prestación del servicio médico de urgencias a favor del señor _____, con número de seguridad social _____, en fecha _____ de acuerdo a los siguientes:

ANTECEDENTES

1. El día _____ se presentó en el Hospital _____, Área de Urgencias, el señor _____ y se solicitó atención médica de urgencias en virtud de que en el centro de trabajo sufrió un desmayo y la presión arterial le aumentó en forma drástica. Dicha persona fue acompañada en todo momento de un representante legal de ___(NOMBRE DE LA NEGOCIACIÓN)___., que es el patrón para quien labora la persona mencionada.

2. En la señalada Área de Urgencias, fue negado el servicio médico al señor _____, pues
en ese momento no traía consigo la hoja de afiliación al IMSS, aunque se le informó al personal administrativo que era derechohabiente, que así se acreditaría en forma posterior pero que se le brindará la atención médica, pues corría un riesgo mayor en su salud.

3. El personal administrativo de dicho hospital se negó a prestar el servicio alegando que tendría que acreditarse la afiliación al IMSS del trabajador en ese momento, pues de otra forma no le darían servicio alguno, motivo por el cual el representante del patrón acudió a la dirección de dicho hospital a solicitar el servicio, pero el Dr. _____ señaló que si el personal administrativo ya había negado el servicio no se podía hacer nada, sino cumplir con los requisitos solicitados por el personal administrativo.

4. En vista de que el personal médico y administrativo se negaron a prestar el servicio al señor _____, y en virtud de que peligraba aún más la salud de dicha persona, pudiéndole
ocasionar la pérdida de la vida, el representante del patrón decidió acudir al hospital particular _____, en donde de forma inmediata se le brindó atención médica al señor _____, informando el Dr. _____ que de haber tardado una hora o más el enfermo hubiera
perdido la vida, pues se logró estabilizar su presión arterial y tendría que continuar internado cuando menos veinticuatro horas para evaluar debidamente su estado de salud.

5. El día _____, el señor _____ fue dado de alta por el Dr. _____ del Hospital privado _____, previo pago de la cantidad de $_____ (_____M.N.) según consta en el comprobante correspondiente que se anexa como prueba a esta Queja.

Por lo anterior, se solicita se lleve a cabo a la negociación ___(NOMBRE)___ el reembolso de la cantidad de $_____ (_____M.N.) que pagó al hospital privado _____, por la atención médica del señor _____ pues en el Hospital ____ de ese Instituto se le negó la prestación de servicio y/o consulta médica el día _____, según los antecedentes señalados; o bien, se compense dicha cantidad contra las cuotas que deba pagar la sociedad señalada.

En todo caso, nos encontramos a sus órdenes para ampliar la presente queja, si así se considera necesario.

Se señala domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con la presente queja, el ubicado en _____ y autorizando para tal efecto
al licenciado:_____________________.

Documentación probatoria que se anexa:

A) Hoja de afiliación de fecha _____, a nombre del señor _____, en original y copia para cotejo.

B) Factura número _____ por la cantidad de $_____ expedida a ___(nombre de la negociación)___ por el Hospital privado _____.

C) Escritura pública número ____, pasada ante la fe del Titular de la Notaría Pública número ____ del estado de ____ con la que se acredita la personalidad del representante
legal del patrón quejoso.

D) Copia de identificación del señor _____

 

PROTESTAMOS NUESTRO RESPETO

 

 __________________________

REPRESENTANTE LEGAL

 

___(NOMBRE Y FIRMA)___                      ___(NOMBRE Y FIRMA)___