AVISO DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, DAR POR TERMINADO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

14184

AVISO DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, DAR POR TERMINADO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

 

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E

 

                _______________________, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, para lo cual autorizo a los CC. Lic. __________________, indistintamente o conjuntamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                Que por medio del presente escrito y por la vía de jurisdicción voluntaria, solicito a este H. Juzgado que se notifique al señor ___________________, quien tiene su domicilio ubicado en __________________, lo siguiente:

                Que es mi voluntad dar por terminado el contrato de arrendamiento del departamento que ocupa, celebrado con fecha _______________, por así convenir a mis intereses.

                Fundo la presente demanda en los hechos y preceptos legales siguientes:

HECHOS

  1. Con fecha ____________, yo _____________, en mi calidad de arrendador, y la C. ________________, en su carácter de arrendataria, celebramos un contrato de arrendamiento de la casa ubicada en ________________, de esta ciudad, como lo acredito con el contrato de arrendamiento, que aporto como prueba.
  1. Se fijó como monto que pagar por concepto de renta la cantidad mensual de $_________ (________________), que se pagaría por adelantado, como se desprende de la cláusula _________ del contrato de arrendamiento.
  1. Se determinó que la duración del arrendamiento sería de _______ año, como se desprende de la cláusula _______ del contrato de arrendamiento.
  1. Se estipuló que la casa se usaría para _____________, como se enuncia en al cláusula _________ del contrato mencionado.
  1. Según lo establecido en la ley, una vez que se notifica al inquilino el deseo del arrendador de dar por terminado el contrato de arrendamiento, el inquilino tiene _________ días, a partir de la notificación, para desocupar y entregar el inmueble arrendado.
  1. Atendiendo al contrato celebrado y toda vez que el término de éste ha fenecido, es mi voluntad dar por terminado dicho contrato y por ello promuevo el presente juicio, a efecto de que sea debidamente notificado el inquilino en el domicilio señalado anteriormente.

Ofrezco de mi parte las siguientes:

PRUEBAS

  1. LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el original del contrato de arrendamiento celebrado entre el arrendatario _________________, y yo, en mi calidad de arrendador ________________, en fecha _______________, para el inmueble ubicado en _______________, de esta ciudad.

Esta prueba la ofrezco con la finalidad de acreditar la relación contractual entre el demandado y el arrendador y comprobar que ha fenecido el término del contrato.

2.- LA PRESUNCIONAL DE ACTUACIONES LEGAL Y HUMANA. Consistente en todo lo actuado en el presente juicio que me beneficie.

3.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Consistente en todo lo actuado en el presente juicio en sus aspectos que me beneficie.

 

DERECHO

 

Para el fondo del presente escrito, es aplicable lo establecido en los artículos 2483 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

 

El procedimiento se rige por los artículos 893y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ,  atentamente pido se sirva:

 

  ÚNICO. Acordar de conformidad con lo solicitado en el presente escrito.

 

PROTESTO LO NECESARIO

___________, ___________ a ___________ del 2018

_____________________________

FIRMA