Procedimiento para liquidar tu crédito de Infonavit con el nuevo programa de Beneficios

Más de 800 000 trabajadores estarán beneficiados con esta reestructura.

99249
Procedimiento para liquidar tu crédito de Infonavit con el nuevo programa de Beneficios

Después de un par de meses que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estuviera revisando la viabilidad y procedimiento del programa de Responsabilidad Compartida ha presentado el programa con el que el gobierno ayudará a miles de deudores de Infonavit para que puedan pagar los créditos y así poder obtener las escrituras de su casa.

Fue en esta conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde el Presidente aseguró que los ciudadanos le han expresado sus quejas porque sus créditos se han hecho interminables.

Siendo esto un tema de su agenda y prioridad el presidente aseguró; que no se va a desalojar a nadie de su casa y se dará la oportunidad a los deudores para que puedan terminar de pagar sus viviendas y obtener sus escrituras.

Esto se derivó también al combate a la corrupción que está realizando en todas las dependencias de Gobierno y así en este caso, empezar a limpiar el Infonavit de los abusos y la corrupción en el que está esa dependencia.

En sus propias palabras el presidente dio a conocer que los directivos del Infonavit se daban la gran vida, al igual que otros organismos que se escudan en la independencia y la autonomía para tener prestaciones más allá de lo justo y lo normal.

Pero ¿Cómo se llevará a cabo el programa?

El director del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, explicó que el programa Responsabilidad Compartida va a apoyar a los trabajadores de menores ingresos para que puedan acceder a una vivienda. Todo comenzará ayudando a que los trabajadores tengan una tasa fija para que no vuelva a crecer su saldo mensual y éste se quede congelado, lo que dará certidumbre y planeación financiera a las familias. Ya que el año pasado fueron abandonadas 58 mil viviendas, pero en promedio se abandonan 80 mil viviendas cada año.

Lo que nos dimos cuenta es que los créditos eran más difíciles de pagar para ciertos trabajadores, aquellos cuyo salario salario nominal no crecía al mismo ritmos que se actualizaban el saldo total de la cuenta, que se actualizaba el salario mínimo.
En la primera etapa del Programa de Responsabilidad Compartida se beneficiará a más de 190 mil trabajadores y se estima que a lo largo del sexenio más de 740 mil trabajadores sean beneficiados con esta reestructura. Cada beneficiario tendrá descuentos de hasta 244 mil pesos, y la suma de apoyos a otorgar en 2019 asciende a 47 mil millones de pesos.

El programa de reestructuración también congela la mensualidad conforme al último pago por el resto de vida del crédito

Requisitos para poder ser parte de este programa:

1.- Contar con un Crédito Tradicional vigente en VSM.
2.- Ganar hasta 4 salarios mínimos.
3.- Ser mayor de 40 años.
4.- Haber cumplido 24 meses de pago continuo.
5.- Un crédito de al menos 15 años.
6.- Que debas 1.5 veces o más de lo que te prestaron.
Aplica si estás pagando tu crédito vía nómina (ROA) o si lo pagas por tu parte (REA).

Puedes revisar en este momento si calificas para este programa en el siguiente enlace:

http://www.infonavit.org.mx