DEMANDA DE RESCISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL POR FALTA DE PAGO

539

 

C. JUEZ DE DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E

 

                __________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _______________, autorizando para tales efectos al C. Lic. _______________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                Vengo a demandar al C. _________________, con domicilio ubicado en ________________, las siguientes

PRESTACIONES:

  1. La declaración judicial de rescisión del contrato de arrendamiento que celebramos con fecha _______________, respecto a la accesoria ubicada en ________________, de esta ciudad, por falta oportuna de pago de rentas.
  2. Como consecuencia de la rescisión, la desocupación y entrega del inmueble objeto del arrendamiento.
  3. El pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo hasta la desocupación y entrega que me haga el demandado del inmueble que le di en arrendamiento.
  4. El pago de los gastos y costas del juicio.

Mi acción se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha ________________, en mi calidad de arrendador, celebré con el demandado contrato de arrendamiento respecto de la accesoria ubicada en ______________, de esta ciudad.

  1. El término del arrendamiento lo fijamos las partes de común acuerdo en ______ años forzosas para ambas partes.

  1. Pactamos como precio del arrendamiento la cantidad de $_________ (______________), mensuales,

  1. Es el caso que el demandado ha incumplido su obligación de pago puntual, dejando de pagarme las rentas correspondientes a los meses de ___________________, del presente año, no obstante que se obligo al pago de las rentas por meses adelantados.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 2398, 2448 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el estado de Querétaro, Qro.

El procedimiento se rige por los artículos 224 al 234  y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Querétaro, Qro..

EMBARGO DE BIENES

                Con fundamento en lo establecido por el artículo 534 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, pido a su Señoría que la parte demandada acredite con los recibos de renta o escritos de consignación debidamente señalados, que se encuentra al corriente en el pago de rentas pactadas y no haciéndolo, se dicte auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma para que se embarguen bienes al demandado, de su propiedad, bastantes y suficientes para cubrir las rentas atrasadas, poniéndolos en depósito de la persona que se nombre en el momento de la diligencia de embargo.

CAPÍTULO DE PRUEBAS

                Ofrezco de mi parte, las siguientes:

PRUEBAS

I.- CONFESIONAL, del demandado, al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite personalmente para que en forma personalísima y no por conducto de apoderado, concurra al local del Juzgado a absolver las posiciones que fueren calificadas de legales, con el apercibimiento de ley correspondiente.

Esta prueba la relaciono con los hechos número ____________ de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

II.- TESTIMONIAL, a cargo de los señores __________________, con domicilio ubicado en ______________________, respectivamente, obligándome a presentarlos en el día y hora que se señale para la recepción de esta probanza.

Esta prueba la relaciono con los hechos número ____________ de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

III.  DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en _______________.

Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

                ÚNICO. Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO

 

__________, ___________ a ___________ del 2018

_____________________________

FIRMA