PROGRAMA DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES
¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?
- Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas.
- Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país.
- Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.
¿QUE DOCUMENTOS NECESITO?
1.- Identificación oficial vigente en Original y una Copia simple que puede ser:
• Credencial para votar vigente.
• Pasaporte vigente.
• Cédula Profesional.
• Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
2.- Comprobante de domicilio, se puede presentar recibo de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial con antigüedad no mayor a tres meses en Original y Copia simple
3.- Para los solicitantes no nacidos en México deberán presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que acredite su identidad y edad, así como su permanencia en el país por más de 25 años. Para acreditar su residencia tendrán que presentar recibo de pago de servicios con antigüedad no mayor a tres meses (energía eléctrica, agua, teléfono, impuesto predial) en Original y Copia simple
4.- Para realizar el trámite en línea es necesario contar con un correo electrónico
5.- Clave Única de Registro de Población (CURP)
¿QUE COSTO TIENE?
El trámite es Gratuito
OPCIONES PARA REALIZAR EL TRÁMITE:
En línea: puedes iniciar el trámite en línea dando clic aquí y terminalo de manera presencial.
Presencial:
En las oficinas de La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) o ( SECRETARIA EL BIENESTAR ) de tu ciudad.
¿QUÉ CANTIDAD VOY A RECIBIR DE PENSIÓN?
$1,275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente