DEMANDA DE PROVIDENCIA PRECAUTORIA

DEMANDA DE PROVIDENCIA PRECAUTORIA

11364

DEMANDA DE PROVIDENCIA PRECAUTORIA

 

 

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

_____________________________, mexicano, mayor de edad, y con el carácter de Apoderado Jurídico General para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración de la negociación denominada ___________________ mismo carácter que se justifica con el Poder pasado ante la Fe del Notario Público Lic. ____________________ de la ciudad, que me permito acompañar a la presente y con domicilio para ofrecer y recibir citas y notificaciones, ubicado en _______________________ de esta ciudad, ante Usted con el respeto  comparezco a manifestar:

Que por el presente escrito vengo a preparar la PROVIDENCIA PRECAUTORIA en contra del Sr. __________________, quien tiene su domicilio ubicado en ____________________ de esta ciudad.

Tengo noticias de que dicho Sr. ______________________ está liquidando sus bienes y todas sus pertenencias, con el visible propósito de ausentarse de esta ciudad y quedar en estado de insolvencia, a fin de no poder hacer efectivo el derecho que tengo en su contra.

Estoy preparando la Demanda Ejecutiva Mercantil so-bre el cobro de la cantidad de ______________  misma que adeuda a mi representada.

Fundándome para esta demanda Precautoria en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

H E C H O S

 

  1. Con fecha ____________________ el Sr. _____________________ suscribió a nombre de mi representada una serie de documentos de los denomina-dos Pagarés, por la cantidad de $____________ (_______________) mismos que fueron derivados de la compra venta que llevó a cabo de diversas mercancías que expende mi representada como son _____________ haciendo un total dicha compra de _____________.

  1. No obstante las múltiples gestiones de cobro que se han llevado a cabo no ha sido posible lograr el pago, ni que regrese o devuelva la citada mercancía, por lo que al ente-rarme de que la misma ya la había vendido y que los bienes que tiene los está vendiendo, es por lo que tengo temor de que se quede en estado de insolvencia económica a fin de no poder hacer efectivo el derecho que tengo en su contra, razón por la que vengo a intentar esta Providencia Precautoria como se ha indicado.

  1. Para acreditar la anterior medida ofrezco la Testimonial a cargo de los Sres. ______________________ con domicilio ubicado en ________________ lo anterior con fundamento en lo establecido por el artículo ________ del Código de Comercio.

 

  1. Solicitando se me fije la Fianza a que hace mención la Ley, en su artículo ___________ del numeral en cita, para garantizar los posibles daños y perjuicios que se puedan ocasionar con tal medida al Sr. __________________ para yo a mi vez a nombre de mi representada presentarla en su oportunidad.

D E R E C H O

 

Es Usted competente en virtud de lo establecido por el artículo ______ del Código de Comercio, en cuanto al fondo del presente negocio son de aplicarse lo establecido por los artículos _____________, y demás relativos del Código de Comercio.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con el anterior escrito promoviendo la Providencia Precautoria en contra del Sr. ___________________ quien tiene su domicilio en ___________________ de esta ciudad.

SEGUNDO. Fijar día y hora para que se lleve a cabo la prueba Testimonial por mi ofrecida consistente en el interrogatorio que en forma verbal y directa les haré el día y hora que se señale para tal prueba, con el fin de justificar la medida por mí solicitada.

TERCERO. Fijar la Fianza a que hace mención la Ley, con el fin de garantizar los posibles daños y perjuicios que se puede ocasionar al Sr. ________________________

CUARTO. Se puede mencionar todos los hechos que se tenga para justificar la medida, y mencionar en los pedimentos lo que se desea que se conceda dentro de la Providencia Precautoria.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de Querétaro a  11 de febrero del 2018

 

Nombre