🔽 Formato de Carta de Poder para imprimir 【Ejemplo 2021】

🔽 Formato de Carta de Poder para imprimir 【Ejemplo 2021

16360
formato de carta poder para imprimir
formato de carta poder para imprimir

A continuación te proporcionamos un formato de carta poder para imprimir, este formato es utilizado para otorgarle un poder a una persona que va realizar en nuestra representación un tramite

al imprimir la carta poder se vera de la siguiente manera:

ejemplo de formato de carta poder para imprimir

¿Qué es una carta poder y para que sirve?

Una carta poder es un documento impreso en el que se otorga una autorización a una persona para que realice un acto a nombre de otro. Normalmente se realizan cuando una persona debe hacer algún trámite o gestión y no puede asistir personalmente, por lo que utiliza este documento para que otro pueda realizar el compromiso y suplirlo de forma legal sin que esto represente algún problema.

¿Cuál es la fundamentación legal de la carta poder en México?

La carta poder se encuentra fundamentada en el Código Civil Federal

Artículo 2555.- El mandato debe otorgarse en escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante notario, ante los jueces o autoridades administrativas correspondientes:
I. Cuando sea general;
II.- Cuando el interés del negocio para el que se confiere sea superior al equivalente a mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de otorgarse;
III. Cuando en virtud de él haya de ejecutar el mandatario, a nombre del mandante, algún acto que conforme a la ley debe constar en instrumento público.
Artículo 2556.- El mandato podrá otorgarse en escrito privado firmado ante dos testigos, sin que sea necesaria la previa ratificación de las firmas, cuando el interés del negocio para el que se confiere no exceda de mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de otorgarse. Sólo puede ser verbal el mandato cuando el interés del negocio no exceda de cincuenta veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de otorgarse.

¿Cómo se llena un formato de carta poder?

La carta poder debe contener el nombre de las partes, la fecha, lugar y la descripción de el encargo que podrá hacer una persona a nuestro nombre, el llenado de una carta poder lo puede usted hacer cambiando estos datos en el formato que a continuación le proporcionamos:

CARTA PODER

            La C. MAXIMINA ESPIRICUETA GONZALEZ, de nacionalidad Mexicana, de ocupación comerciante, y que por medio del presente instrumento confiere a favor del C. EVELIO GORTARI PILATOS, PODER GENERAL, para pleitos y cobranzas con todas las facultades generales y aun las especiales para cuyo ejercicio se requiera cláusula especial conforme a la ley con toda amplitud que establece el Código Civil para el estado de San Luis Potosí, vigente en el mismo, y su correlativo en los demás estados de la República Mexicana, facultándolo para transigir, comprometer en árbitros, articular y absolver posiciones y para desistirse de cualquier acción o recurso aún del juicio de amparo, así como para recusar y recibir pagos.

            En consecuencia, podrá representarse al poderdante ante particulares y toda clase de autoridades, oficinas administrativas, funcionarios federales, locales o municipales, y en general ante toda clase de autoridades o corporaciones creadas o reconocidas por la Ley Federal o Local, Civil, Penal o Fiscal, facultándolo asimismo para presentar denuncias y querellas penales, coadyuvar con el Ministerio Público, constituirse en parte civil, crear convenios y otorgar perdones.

     Por lo anterior, queda el apoderado facultado para tramitar todo lo que sea necesario a fin de realizar el cobro de rentas vencidas y la desocupación del inmueble propiedad del PODERDANTE, ubicado en CALLE DEL AMOR NUMERO 9876 COLONIA LOS AROMAS, en la ciudad de San Luis Potosí S.L.P., esto en contra de la C. MARIA RIGOBERTA SANCHEZ PEREZ en calidad de arrendataria y como fiador al C. ROMULO PETIT FLORES.

En la ciudad de San Luis Potosí a los 20 días del mes de enero de 2021

_________________                        __________________

PODERDANTE                                       APODERADO

_________________                        __________________

TESTIGO                                                 TESTIGO

A continuación proporcionamos un formato de carta poder para que una persona realice actos de representación legal, como lo es representar a una persona para una demanda laboral:

La carta poder para imprimir la puede usted copiar y pegar en Word o en el bloc de notas para editarla y al terminar se tendra que ver como la siguiente imagen de ejemplo de carta poder en Word:

ejemplo de carta poder en word para juicio

CARTA PODER

Ciudad de San Luis Potosí a 02 de Mayo de 2021.

A quien corresponda:

Presente

Por la presente, yo, PANFILO SMITH PEREZ, con domicilio en Avenida Santos Degollado número #19879 Colonia el Llano, Código postal 098656 de la Ciudad de Querétaro, Qro. Otorgo poder especial, amplio y suficiente para que, en mi nombre y representación el C. Genovevo Mayorico Petit de la O, con domicilio en la calle Industrial número 98, colonia las Ranas en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. para que en mi nombre y representación tramite lo necesario ante la Junta de Conciliación y arbitraje lo necesario para demandar a la empresa XXXX de quien fui víctima de despido.

Asimismo para que conteste las demandas y reconvenciones que se entablen en mi contra, oponga excepciones dilatorias y perentorias, rinda toda clase de pruebas, reconozca firmas y documentos, redarguya de falsos a los que se presenten por la contraria, presente testigos, vea protestar a los de la contraria y los repregunte y tache, articule y absuelva posiciones, recuse Jueces superiores o inferiores, oiga autor interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo y se desista de los que interponga, pida aclaración de las sentencias, ejecute, embargue y me (nos) represente en los embargos que contra mí se decreten, pida el remate de los bienes embargados; nombre peritos y recuse a los de la contraria, asista a almonedas, trance este juicio, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago, someta el presente juicio a la decisión de Jueces árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos así como para que sustituya este poder, ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

Atentamente

Nombre y domicilio del otorgante Nombre y domicilio del apoderado
Firma Firma
Nombre y domicilio del testigo 1 Nombre y domicilio del testigo 2
Firma Firma

El formato de carta poder en México, es un documento valido para toda la Republica Mexicana