CONTRATO PARA CHOFER DE UBER Y ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO

CONTRATO PARA CHOFER DE UBER Y ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO

2610
CONTRATO PARA CHOFER DE UBER Y ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO
CONTRATO PARA CHOFER DE UBER Y ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO

CONTRATO PARA CHOFER DE UBER Y ARRENDAMIENTO DE VEHICULO

CONTRATO DE DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO PARA USO EN PLATAFORMA DENOMINADA UBER QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _____________A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA ________ QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “ARRENDATARIO”, CONFORME AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

Declara el arrendador:

I.- Ser propietario del Vehículo Marca ____Modelo _____ Año _

– Que es una persona Física, al corriente de sus obligaciones fiscales, con domicilio en ________________

II.- Las partes declaran que conocen plenamente el sistema de trasporte privado de pasajeros denominado UBER utilizado mediante una aplicación con uso de internet, por lo que declaran que cuando se refieran a la plataforma “UBER” en el presente instrumento jurídico, se refieren a dicho servicio de trasporte, en forma integral y en todas y cada una de sus partes, modalidades, sanciones y reglas de operación.

III.- Que otorga en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el vehículo AUTOMOTOR de su propiedad descrito en la declaración I, para uso exclusivo en la plataforma UBER, prestando el “ARRENDATARIO servicios de chofer ejecutivo a través de la plataforma UBER, y que por consiguiente el “ARRENDATARIO” no podrá prestar servicio de trasporte público o privado alguno a ninguna persona que no sea por medio de la plataforma UBER y así mismo no podrá cobrar prestación alguna en efectivo o mediante cualquier otro método de pago que exista a ninguna persona.

IV.- Que el correo que tiene registrado en la plataforma UBER es :____________________________

V.- Que es voluntad celebrar el presente contrato en los términos y condiciones que se establecen en el clausulado del presente contrato.

Declara el Arrendatario

I.- Que cuenta con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para realizar las labores contenidas en el presente contrato para operar el vehículo automotor arrendado dentro de la plataforma UBER como chofer de ese sistema y que será única y exclusivamente utilizado dentro de la Plataforma UBER.

II.- Que cuenta con licencia de conducir vigente con número de folio ___ expedida a su favor, por el gobierno del distrito federal, así mismo cuanta con Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral con número de folio ________, documentos que exhibe en original y deja en copia fotostática al “ARRENDADOR” como “ANEXO 1” Y “ANEXO 2” así mismo formará parte integral del presente contrato.

III.- Que para los efectos de este contrato señala como su domicilio el ubicado en _____, Col C.P.: ______

IV.- Que el correo electrónico que tiene registrado en la plataforma UBER es ___________________

Expuesto lo anterior, las partes sujetan sus compromisos a los términos y condiciones insertos en las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.– El objeto del presente contrato es que el “ARRENDATARIO” brinde los servicios de chofer ejecutivo dentro de la Plataforma UBER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, y se obliga a prestar el servicio de chofer bajo pedido a diversos clientes del precitado sistema UBER, por lo que se obliga a no cobrar prestación alguna en efectivo, ya que el cargo se hace directamente a la tarjeta de crédito o débito de los usuarios previamente registrados en la plataforma denominada UBER.

Segunda.– El presente contrato estará vigente por ______________________

Tercera.- Las partes convienen en que el “ARRENDATARIO” se sujetara a las obligaciones y requerimientos que establece la plataforma UBER, así como a los demás lineamientos y disposiciones que se emitan en el transcurso del presente contrato.

Cuarta.- Las partes convienen que el “ARRENDATARIO”, gozara del vehículo tiempo completo libre, siempre y cuando sea para uso exclusivo dentro de la Plataforma UBER y no para uso personal, familiar o privado.

Quinta.- Las partes convienen que el “ARRENDATARIO”pagara por concepto de la renta del vehículo la cantidad de: _

Esta suma el arrendador le cobrará directamente del pago semanal de uber. En caso de que el arrendatario requiera financiamiento de la gasolina u otros gastos, el arrendatario se compromete a facturar en la semana trabajada por lo menos dicha cantidad prestada.

Sexta .- El “ARRENDATARIO” se obliga a otorgarle al “ARRENDADOR” una copia simple de la carta de Antecedentes no Penales, Credencial de IFE o INE y Comprobante de Domicilio.

Octava.- El “ARRENDATARIO”se obliga a resguardar la unidad en un lugar seguro, dentro de la cochera de su domicilio ubicado en:__

Novena.- El “ARRENDATARIO” a partir de la fecha del presente contrato, es responsable de cualquier daño tanto en el interior o exterior que sufra el vehículo.

Décima.- Se deslinda al “ARRENDADOR”, a partir de la firma del presente de cualquier uso y/o responsabilidad civil o penal, de cualquier mal acto realizado en o con el automóvil hasta que el presente contrato haya concluido, o el automóvil sea devuelto al “ARRENDADOR”.

Décima Primera.- El “ARRENDATARIO”se compromete a mantener el automóvil en óptimas condiciones mecánicas y de limpieza.

Décima tercera.- El “ARRENDATARIO”se compromete a no usar el vehículo en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier sustancia alucinógena, estupefacientes, así como el uso de cualquier droga legal o ilegal en el automóvil y que le impida manejarlo con la suficiente destreza para no ocasionar un accidente.

Décima cuarta.– el “ARRENDATARIO”se compromete a no prestar, subarrendar o permitir que cualquier otra persona que no sea el mismo, a conducir el automóvil.

Décimo Quinta.– el “ARRENDATARIO”se compromete a cubrir las multas generadas por cualquier infracción de transito que sean su responsabilidad, o cualquier otra sanción que sea impuesta con motivo del uso del vehículo.

Décimo Sexta.- Las partes convienen que concluida la vigencia del presente contrato, podrá haber una prórroga automática por el simple transcurso del tiempo, hasta que alguna de las dos partes decida darlo por terminado.

Décimo séptima.- El presente contrato podrá darse por terminado a voluntad de cualquiera de los contratantes, previo aviso que dé al otro con 5 días de anticipación.

Décimo Octava.- Al “ARRENDADOR”tendrá el derecho a revisar el automóvil cuando él lo juzgue necesario para verificar que se encuentre en óptimas condiciones.

Décimo Novena.- el “ARRENDATARIO” se compromete a pagar el deducible del vehículo si es que este se ve involucrado en algún accidente y solamente si es su responsabilidad.

Vigésima.- El “ARRENDADOR” se compromete a realizar los ajustes necesarios en la cuenta de UBER para que se registren en la plataforma, al utilizar las vías de peaje a través del TAG o cualquier otro dispositivo similar, de lo contrario al utilizarla y no cargarla esta se descontara de la facturación de la semana respectiva.

Vigésima Primera.- “ARRENDADOR” proporcionara factura o ticket de manera que el arrendatario pueda facturar los gastos generados por el automóvil.

Vigésima Tercera.- Dado que el depósito de lo facturado en la plataforma UBER se hace directamente a la cuenta del “ARRENDADOR”, este se compromete en realizar el traspaso al ARRENDATARIO por el importe de la diferencia que resulte de aplicar la cláusula quinta del presente contrato, a más tardar 24 horas después de que sea depositado el dinero en la cuenta del “ARRENDADOR” por UBER.

Vigésima Cuarta.- El “ARRENDADOR” hace entrega del vehículo con los siguientes accesorios que se describen en el siguiente inventario:

Vigésima Quinta.– Causas de Rescisión del contrato.

Causar daños intencionales al vehículo
Que el“ARRENDATARIO” no cumpla con alguna de las cláusulas del presente contrato.
Las demás que prevea la ley.

Vigésima Sexta.- El “ARRENDATARIO” expresa tácitamente que el presente contrato no representa ninguna relación laboral, y que únicamente existe la relación de renta del vehículo para ser utilizado en la plataforma UBER, deslindando de cualquier responsabilidad laboral al “ARRENDADOR”.

Vigésima Séptima.- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales del distrito federal, renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponder en razón de su domicilio actual o futuro.

Leído que fue el presente contrato y enteradas las partes del contenido y alcances de todas y cada una de las cláusulas que en este contrato quedaron estipuladas, lo firman por duplicado en la Ciudad de Guadalajara a los 9 días del mes de Enero de 2020

El ARRENDADOR El ARRENDATARIO