CONTESTACIÓN DE DEMANDA REIVINDICATORIA

14123

CONTESTACION DE DEMANDA REIVINDICATORIA

 

                Exp. NUM.- ___/__.

C. JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL.

 PRESENTE.-

 

                 _______, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el despacho jurídico sito en ____________ en fraccionamiento ___________, de esta ciudad de ______________ y nombrando como mis procuradores judiciales a los C. _______________, ___________ y ___________, ante usted c. Juez respetuosamente comparezco para exponer:

                 Que dentro del término que se me mando correr para dar contestación a la temeraria e infundada demanda entablada en mi contra por el Señor__________, CONTESTO a los hechos:

                  HECHOS.

                1.- Que el punto uno de hechos no se afirma ni se niega por no se hecho propio. Sin embargo lo importante es acotar a su señoría que el inmueble que dice el actor es de su propiedad, siempre ha estado en posesión de la suscrita desde el_________; de la misma forma es importante mencionar que dicho lote de terreno que hoy dice el actor es de su propiedad, forma parte de otro de mayor extensión y que mide ____ metros de frente por ____ metros de fondo, siendo el frente colindante con la calle ________en la colonia ______ antes ______________.

                2.- Que no lo afirmo ni lo niego por no ser hecho propio sin embargo, lo que si afirmo es que dicho lote de terreno nunca ha estado en posesión de persona diferente a la suscrita según expongo antes

                3.- El hecho tres de la demanda es cierto, agregando que dicho terreno se encuentra y forma parte de otro de mayor extensión tal y como ha quedado precisado en el hecho número uno que se contesta, anexando croquis para mejor ilustración.

                4.- ES PARCIALMENTE CIERTO: en cuanto a que me encuentro en posesión del lote en litis es cierto, data dicha posesión desde el___________, en ese entonces el lote en conflicto era identificado con el número 27 y estaba considerado con dicho numero toda la extensión de mi terreno es decir 24 metros de frente por 24 metros de fondo. y sobre que la posesión que detento sea ilegitima NO ES CIERTO, dado que la misma es originaria y la detento de manera pública pacífica y de buena fe y en calidad de propietaria, por lo que ignoro la forma en que el actor obtuvo escrituras de una propiedad de la que nunca ha tenido la posesión ni el, ni la persona que aparece le vendió según la escritura pública que viene acompañando en su demanda.

                5.– ES FALSO, jamás el actor me ha hecho requerimiento extrajudicial alguno para efectos de entregar el bien inmueble que hoy me reclama en reivindicación.

                 Con fundamento en lo que establece el articulo numero 158,265,267 y 272 del código de procedimientos civiles para el estado de Sinaloa, vengo por este conducto reconviniendo al demandante el Señor___________, con domicilio ya señalado en la Vía Ordinaria Civil por la PRESCRIPCIÓN POSITIVA, respecto al mismo lote de terreno que viene solicitando su Reivindicación .

                 Asimismo demandando al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD para efectos de la cancelación de la inscripción numero_____del libro _______ sección primera dicho bien aparece en dicha oficina a nombre del señor _____________.

                A efecto procedo a fundamentar la demanda en los siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.

                1.- Que desde el _________________, ADQUIRI LA POSESIÓN mediante donación que me hicieran los ejidatarios del ejido el ___________ grupo que encabezaba el señor_________quien fungía como presidente de la asamblea de dicho ejido, lo que bien acredite en su momento en la causa penal exp. ________radicado ante el juzgado primero de lo penal mismo que adelante señalo, esto mediante constancia de fecha __________ suscrita por _____________________________ presidente de la asociación de colonos _____________________________ documentos que fueron extraviados por la suscrita pero que dieron origen a la posesión que hoy detento sobre el terreno en conflicto.

                2.- Que dicha donación mencionada antes fue de un solo lote de terreno que forma una sola extensión y que presenta una superficie total de 480 metros cuadrados, cuyas medidas y colindancias en la fecha de la donación son las siguientes :

                al norte : mide 24 metros y linda con lotes propiedad de __________Y ______

                al sur : Mide 24 metros y linda con calle________________.

                al oriente mide 20 metros y linda con avenida PROLONGACIÓN ______________

                al poniente mide 20 metros y linda con propiedad de FAMILIA _________________

                 Es de precisarse que hoy las personas que señalo como colindantes han cambiado mas no las colindancias que al sur y al oriente he tenido que son las mismas calles que antes señalo.

                3.- Que la posesión que he venido detentando ha tenido las siguientes características:

a) PACIFICA.- En razón de que en los 17 años que tengo de posesión de dicho lote de terreno antes mencionado y donde esta comprendido el mismo lote que se pretende reivindicar, lo mantengo en dicha calidad y lo adquirí sin violencia alguna, así como sobre el mismo nunca he sostenido controversia ante juzgado de lo civil a la fecha.

b) CONTINUA.- En virtud de que desde que entre a poseer el inmueble en conflicto nunca he visto interrumpida mi posesión, a excepción del intento de despojo que sufrí por parte de la señora______________, delito por la que la misma fue procesada bajo la causa penal numero _________radicada en el juzgado primero de lo penal de primera instancia de este distrito judicial y donde cabe decir que la suscrita fui debidamente restituida en mi posesión en los términos en que vengo exponiendo.

c) PUBLICA.- Esto se debe porque he venido poseyendo sin ocultarme de nadie, si no mas bien he estado poseyendo a la vista de todos y cada uno de los vecinos colonos y publico en general, entendiendo también, toda aquella persona extraña, ante quienes me vengo ostentando en los términos expuestos en esta contestación .

d) DE BUENA FE.- Es de buena fe, ya que entre a poseer dicho bien inmueble señalado con anterioridad en base a una donación, lo que bien justifico que la suscrita me pueda ostentar como propietaria del mismo ante la comunidad en general desde la fecha que vengo señalando en este escrito.

e) EN CONCEPTO DE PROPIETARIO.-

Ya que desde que entre a poseer dicho inmueble, he ejercido todos los actos de dominio inherentes al mismo, es el caso que ante cualquier dependencia e institución gubernamental, he tramitado a mi nombre en relación al lote de terreno en conflicto todo acto jurídico incluso en la contratación de servicios públicos.

                3.- Que desde la fecha que se menciona en el punto de hechos que antecede, la suscrita tengo el dominio pleno y posesión del bien inmueble de referencia puesto que a raíz de la donación que recibí del ejido el VALLADO, que también se menciona en el punto que antecede, entre a poseer el multicitado bien de manera pacifica, sin violencia alguna, ya que no tuve oposición ni resistencia de ninguna persona al posesionarme del inmueble.

                4.- Que conforme a ha transcurrido el tiempo he tenido en mi posesión el inmueble en litis, y la nunca de forma alguna he dejado de estar en posesión del terreno aun cuando incluso he recibido ofertas de compra, dado que no me interesa desposeerme del terreno .

                5.- Hago mención que desde el día que entre a poseer el bien inmueble de referencia (fecha ya mencionada en este escrito), hasta la fecha han transcurrido 17 años aproximadamente, tiempo suficiente para que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1150 fracc I del código civil vigente en el estado, SE DECRETE LA PRESCRIPCIÓN POSITIVA correspondiente, solicitada se declare a mi favor sobre el multicitado bien inmueble.

                 6.- Que los elementos con los que considero ha prescrito en mi favor el inmueble en litigio, considero se encuentran probados en las copias certificadas que vengo agregando a este juicio sobre el expediente penal numero ___radicado ante el juzgado primero penal de primera instancia de este distrito judicial, donde a la suscrita agregue todo documento y prueba respecto a ello por virtud del intento de despojo que en mi perjuicio fue hecho por la señora_____________, quien incluso cuando fue consignada y se le instruyo proceso en la causa penal anotada, la misma de manera voluntaria y antes de que transcurriera un año de su intento de despojo, abandono en mi favor la posesión del lote de terreno por el cual acuse despojo y que es el mismo que hoy pretendo prescriba en mi favor .

                7.- Que es el caso que con relación al inmueble que vengo mencionando en esta reconvención y que afirmo tengo en posesión desde la fecha que aquí señalo, el inmueble que pretendo prescribir, se encuentra y forma parte de uno de mayor extensión que también tengo en posesión según se desprende y cuyas medidas y colindancias ya he expresado antes en el punto 2 de hechos, siendo el caso que las medidas y colindancias de dicho terreno que pretendo prescribir son las mismas que alega el actor en su demanda en el punto 3 de hechos por lo que tengo por reproducido en este espacio la descripción de dicho bien para efectos de ser claro que es lo que se pretende prescribir mediante la acción de prescripción que en vía reconvencional se ejerce.

                   Derechos

                En cuanto al procedimiento los artículos 257,258, 259,261, y demás relativos al código de procedimientos civiles.

                En cuanto al fondo los artículos 791,794, 795, 799, 802, 1133, 1134,1147 y conducentes del código civil para el estado de Sinaloa .