DEMANDA DE DESCONOCIMIENTO E IMPUGNACIÓN DE LA PATERNIDAD

3382

DEMANDA DE DESCONOCIMIENTO E IMPUGNACIÓN DE LA PATERNIDAD

 

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

 

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO

            __________________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado _____________________ de esta ciudad, autorizando para oír notificaciones en los términos del artículo 112 párrafo IV del Código de Procedimientos Civiles, al C. Lic. en Derecho________________________, con cédula profesional número ____________________ ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

            Vengo a demandar a la C.___________________________ con domicilio en ________________________, las siguientes:

PRESTACIONES

A) La declaración judicial de que el menor ___________________ no es hijo del suscrito por no haberlo procreado.

B) La nulidad del acta de nacimiento del menor anteriormente mencionado, por haberse registrado en el Registro Civil contrariando leyes de orden público y prohibitivas en términos del artículo 8 del Código Civil.

            La demanda se fundamenta y apoya en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

 

                    1.- Con fecha ___________________ contraje matrimonio con la demandada, como lo acredito con la copia certificada de acta de  matrimonio, pero el mismo fue disuelto por medio de la sentencia de divorcio de fecha  __________ dictada por el C. Juez ____________ de lo Familiar en esta ciudad. (Se anexan en copia certificada como documentos base de la acción)

            Manifiesto de manera precisa que este hecho tiene relación con los documentos base de la acción porque se acredita con ellos el matrimonio contraído entre el actor y la demandada, el divorcio decretado por la autoridad judicial, el nacimiento del menor y la separación de los cónyuges decretada por autoridad judicial.

            2.- La demandada presentó al Registro Civil al menor _______________,  con base en la copia certificada del acta de nuestro matrimonio, ocultando que ya se había decretado el divorcio entre nosotros por sentencia dictada con fecha _________________ por el C. Juez _______________de lo Familiar en el juicio de Divorcio Ordinario Familiar número de expediente ____________es decir lo registró antes de la sentencia y sabiendo que ya se había decretado la separación provisional de los cónyuges desde el día __________________________, lo que significa que al no haber cohabitación ni relaciones sexuales entre el suscrito y la demandada, después de los ciento veinte días posteriores a la fecha en el que se decretó judicialmente nuestra separación;  el menor hijo registrado a mi nombre y que lleva mi apellido, no es hijo del suscrito, por la sencilla razón de que después del decreto judicial de separación entre nosotros yo me fui a vivir con mis padres al Estado de Guerrero y cuando regresé a esta ciudad después de dos años, me enteré que el menor fue registrado como mi hijo.

            3.- Por lo anterior, el menor al que desconozco como hijo mío, no lo es, en virtud de que no estuve cohabitando ni tuve relaciones sexuales con la demandada después de los ciento veinte días posteriores a la fecha en el que se decretó judicialmente nuestra separación por el C. Juez _________de lo Familiar del Distrito Federal, y siendo así, fue imposible que yo lo engendrara, como lo demostraré con  las documentales públicas y privadas que ofreceré en el período probatorio, documentos que comprueban la vida que lleve en el estado de Guerrero a lado de mis padres.

            Manifiesto de manera precisa que este hecho y el inmediato anterior tiene relación con los documentos base de la acción en los mismos términos que se anotaron en el hecho numero uno  de esta demanda.

            4.- El acta de nacimiento del menor está afectada de NULIDAD ABSOLUTA, por constituir un acto jurídico ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil, toda vez que sabiendo la demandada que estaba decretada la separación provisional de los cónyuges desde día _____________________            por el C. Juez _______________de lo Familiar, con el acta de matrimonio lo presentó al Registro Civil, habiendo sido registrado contraviniendo la ley, además de que procedió fraudulentamente a ese registro, sabiendo también que no cohabitamos ni tuvimos relaciones sexuales, lo que impide legal y cronológicamente que el menor sea mi hijo, mayormente que desde la separación provisional decretada judicialmente, radiqué en el Estado de Guerrero, lo que refuerza la negativa de que el menor sea hijo del suscrito por lo que contraviene la ley la demandada, el acta de nacimiento del menor está afectando de NULIDAD ABSOLUTA, siendo imprescriptible los actos afectados de esa nulidad conforme a lo establecido por el artículo 2226 del Código Civil.

            Este hecho tiene relación con los documentos base de la acción en los términos señalados en el hecho uno de esta demanda.

            Así mismo señalo como testigos presenciales de los hechos a los CC ____________________________ y ______________________________, a los que presentaré como testigos en el momento procesal oportuno.

DERECHO

            I.- La competencia de ese Honorable Juzgado para conocer del presente juicio se funda en los artículos 52 fracción II de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del  Distrito federal, y 156 fracción IV, 159 del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Distrito Federal.

            II.- La personalidad de la promovente se funda en lo dispuesto por los artículos  44, 45, 46, 47  del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

            III.- Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 54, 55, 58, 59, 102, 103, 114, 116, 131, 132, 146, 266, 291, 292, 324, fracción lI, 325, 329, 335, 340, 352, Y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

            IV.-El procedimiento se rige por los artículos del 95 ,255 demás conducentes del Código de Procedimientos Civiles.

Puede plantearse como controversia familiar checar Tesis Aislada, Novena Época, Tribunales Colegiados, Fuente Semanario Judicial De La Federación Y Su Gaceta Tomo II Octubre 1995,  Pag. 590. PATERNIDAD INVESTIGACIÓN DE LA. LA VÍA ORDINARIA CIVIL SEGUIDA AL EFECTO NO IMPIDE APLICAR LAS NORMAS QUE RIGEN PARA LAS CONTROVERSIAS DE ORDEN FAMILIAR.

 

Por lo expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez, atentamente pido:

 

ÚNICO: proveer conforme a derecho.

 

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

 

En la Ciudad de México, a once de enero del dos mil dieciocho

 

(FIRMA DEL  QUE SUSCRIBE)