DEMANDA POR CESACIÓN DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTICIA

9709

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

          __________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio -para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ____________________________, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Lic. ___________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito y en CONTROVERSIA DE ORDEN FAMILIAR,  SOLICITANDO CESE LA PENSIÓN ALIMENTICIA que hasta ahora tengo con mi esposa, la señora _________________________, quien puede ser notificada en el domicilio ubicado en __________________________, fundando mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

  1. Como lo acreditado con el certificado de matrimonio que exhibo, expedido por el Registro Civil de esta ciudad, la demandada contrajo matrimonio civil con el suscrito en fecha ______________________________________.
  1. En la unión matrimonial referida, la demandada y el suscrito procreamos ___________ hijos de nombres _____________________________, actualmente ______________ de edad, como lo acredito con la copia certificada acta de nacimiento, que anexo al presente escrito.
  1. La demandada, de acuerdo con el que expone, estableció su domicilio conyugal en ___________________________.
  1. Con fecha ____________________________, sin mediar causa justificada previo consentimiento del suscrito compareciente, mi esposa, la señora _______________________, abandonó el domicilio conyugal para ocupar el ubicado en ____________________________, mismo que señaló al principio de este escrito, dejando en completo abandono, tanto al actor en juicio como a los menores hijos de ambos, sin que hasta la fecha se halla reintegrado al hogar, a pesar de que ha sido requerida por múltiples ocasiones.
  1. Por si lo expuesto en el hecho anterior fuera poco, debo informar a su Señoría que la hoy demandada no carece de necesidades económicas, puesto que obtiene ingresos suficientes por concepto de su trabajo el cual desempeña como _____________, en la empresa denominada __________________, la cual tiene su domicilio en ______________________________.

Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en el artículo 320 fracciones II y V del Código Civil para el Distrito Federal, me veo precisado a instaurar demanda a efecto de que cese la obligación alimentaria que tengo con mi esposa, la señora  _______________________, quien resulta ser demandada en este juicio.

Por mí parte ofrezco desde ahora como pruebas las siguientes:

P R U E B A S

  1. CONFESIONAL. A cargo de la demandada, la señora _________________________, quien deberá comparecer ante este H. Juzgado para absolver posiciones cuyo pliego exhibo en sobre cerrado, calificadas de legales. A tal efecto, este H. Juzgado deberá citar a la absolvente apercibiéndola conforme a derecho, para que se presente ante el mismo, en la fecha y hora que para ello se señale. Relaciono esta prueba con los hechos número ___________ de mi demanda.
  1. TESTIMONIAL. Que estará a cargo de los CC.:
  1. El señor ___________________________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________________, de esta ciudad.
  1. El señor ___________________________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________________, de esta ciudad.

Testigos a quienes, según manifiesto, bajo protesta de decir verdad, la posibilidad de presentar ante su Señoría, por lo que le solicito se sirva citarlos con el debido apercibimiento de Ley, a fin de que comparezcan a rendir declaración ante este H. Juzgado  en la fecha y hora que se sirva señalar. También relaciono esta prueba con los hechos número ______________ de mi demanda.

 III. DOCUMENTAL PRIVADA. Que relacionó con el hecho número _____________ de la demanda, ofrezco la prueba consistente en el informe que deberá rendir la Empresa _____________ a través de su representante legal, sobre el suel-do y demás prestaciones que ahí obtiene la señora ____________________, por el trabajo que desempeña, para lo cual su Señoría deberá pedir mediante oficio a ese centro de trabajo, ubicado en  _______________________, apercibiéndolo de que produzca el informe requerido, el cual queda anexo al presente escrito de demanda.

  1. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en certificado de matri-monio expedido por el Registro Civil de esta ciudad, el cual exhibo anexo al presente escrito y lo dejo relacionado con el hecho número ___________ de la demanda.
  1. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en copia certificada de las actas de nacimiento de los menores hijos de nombres _________________________, expedidas por el Registro Civil de esta ciudad, las cuales se anexan a la presente demanda y se relacionan con el hecho número __________ de la misma.
  1. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo cuanto favorezca los intereses de la parte actora y sus menores hijos, esta probanza la relaciono con los hechos número _____________ de mi demanda.

VII. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. En todo lo que favorezca al suscrito, relaciono esta prueba con los hechos número _____________ planteados en mi escrito de demanda.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo lo contenido en los artículos 164, 320 fracciones II y V,  y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Norman el procedimiento lo dispuesto por los artículos 940, 941, 942, 944, 946, 947 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito, copia y documentos anexos, demandando la cesación de las obligaciones alimenticias que tengo con mi esposa la señora ______________________________, en forma propuesta.

SEGUNDO. Con la copia simple de la demanda y demás documentos que le acompañan, correr traslado y emplazar al demandado para que produzca contestación a la presente, dentro de la forma y términos establecidos por Ley.

TERCERO. Tener por ofrecidas de mi parte las pruebas señalados en el capítulo respectivo de este escrito.

CUARTO. Señalar fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia de admisión y desahogo de las pruebas ofrecidas.

QUINTO. En su oportunidad y previo el agotamiento de los términos procesales, dictar sentencia decretando que ha cesado la obligación alimenticia del suscrito respecto a mi esposa, la señora ____________________________.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________del 2018

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)