DEMANDA DE ALIMENTOS SOLICITADA AL ASCENDIENTE DEL DEUDOR ALIMENTARIO

4085

 C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

               _____________________, en ejercicio de la patria potestad sobre mi menor hijo _______________________, señalando como domicilio para oír notificaciones el número ____________________de esta ciudad, autorizando para oírlas al C. Licenciado en Derecho _______________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

               Vengo a demandar del señor ___________________, abuelo paterno del menor ___________________, y que tiene su domicilio en ___________________________, la siguiente prestación:

  1. a) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva y provisional a favor de mi menor hijo y nieto del demandado de nombre _________________________.

               La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

               I.- Con fecha _______________________, contraje matrimonio con el señor ___________________________, como lo acredito con el acta del Registro Civil que se anexa como documento base de la acción.

               II.- Durante el matrimonio la suscrita y el señor _____________________ procreamos a nuestro menor hijo de nombre __________________, según lo demuestro con el acta de nacimiento que se anexa como documento base de la acción.

               III.- El demandado es padre de mi esposo el señor _________________________, como lo acredito con el acta de nacimiento de mi esposo que se anexa como documento de la acción.

               IV.- El acreedor alimentario _________________ es nieto del demandando en línea recta (parentesco por consanguinidad), como se acredita con el acta del Registro Civil que se anexa como documento base de la acción.

               V.- Mi esposo ______________________ está imposibilitado para trabajar y proveer a la ministración de alimentos de su menor hijo ___________________, toda vez que sufrió un accidente automovilístico y está postrado, sin poseer bienes de fortuna.

               VI.- Ante la imposibilidad de mi esposo para ministrar alimentos al menor hijo, la responsabilidad recae y le corresponde al señor _________________ en su calidad de abuelo paterno del menor acreedor alimentista, responsabilidad que ha eludido hasta ahora por la antipatía que siempre me profesó como nuera.

CAPITULO DE PRUEBAS

 

Ofrezco de mi parte, las siguientes pruebas:

               1.- CONFESIONAL del demandado al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite personalmente para que en la misma forma y no por conducto de apoderado ocurra al local del Juzgado absolver las posiciones que fueren calificadas de legales, con el apercibimiento de  ley respectivo para el caso de incomparecencia.

               RAZÓN DE OFRECIMIENTO.- Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda inicial.

               2.- TESTIMONIAL a cargo de los señores: ____________________ y ___________________, con domicilio respectivamente en _________________ y ___________________, personas a las que me obligo a presentar el día y hora que se señale para la recepción de esta probanza.

               RAZÓN DE OFRECIMIENTO.- Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda inicial.

PETICIÓN DE ALIMENTOS PROVISIONALES

Como el demandado trabaja por su cuenta  y tiene gran acervo, económico, pido se envíe atentos oficios al Banco Nacional de México, S. N. C. sucursal ________________________, con domicilio en _________________________, y al C. Director del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, para efecto de que informen respectivamente, sobre el total de la cuenta bancaria que tiene el demandado y los bienes que tiene registrado como propietario, y esté su Señoría en posibilidad de fijar la pensión alimenticia provisional.

D E R E C H O

               Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 292, 293, 296, 297, 298, 301, 303, 308, 309, 311, 315, 317, 321 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

               El procedimiento se rige por los artículos del 940 al 956 y demás conducentes del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

 Por lo expuesto,  a usted Ciudadano Juez, atentamente pido se sirva:

               ÚNICO.- Proveer conforme a derecho.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________de_______.

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)