DEMANDA DE ALIMENTOS PROMOVIDO DE UNA MADRE A SU HIJO

DEMANDA DE ALIMENTOS PROMOVIDO DE UNA MADRE A SU HIJO

675
DEMANDA DE ALIMENTOS PROMOVIDO DE UNA MADRE A SU HIJO
DEMANDA DE ALIMENTOS PROMOVIDO DE UNA MADRE A SU HIJO

DEMANDA DE ALIMENTOS PROMOVIDO DE UNA MADRE A SU HIJO

MAXIMINA ESPIRIDION NAJERA

VS

ROMULO GORTARI ESPIRIDION

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E

MAXIMINA ESPIRIDION NAJERA, mexicana mayor de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho ubicado en la calle Venustiano Carranza #9878 Colonia Centro, codigo postal 78000, de esta ciudad San Luis Potosí, S.L.P., y de conformidad con el Art. 89 del Código de Procedimientos Civiles en el Estado, para que las oigan en mi nombre y representación a los CC. LICS. EVARISTO ENCARNACION PANCRED Y ANACLETA RIVAS TRAPEC, ante usted y con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo en los términos del presente escrito y en la vía Ordinaria Civil, a demandar al señor, ROMULO GORTARI ESPIRIDION quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en AVENIDA DE LOS PINTORES NÚMERO 9876 COLONIA LOS FILTROS, c.p. 78280, en ésta ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., reclamando las siguientes:

PRESTACIONES:

A).- E pago de una pensión alimenticia tanto provisional como definitiva no menor del 60% del sueldo y demás prestaciones que percibe el señor, como empleado nivel 6 gerente de superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad en ésta ciudad, para la suscrita, en calidad de madre del ahora demandado.

B).- El aseguramiento de la Pensión Alimenticia solicitada.

C).- El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones jurídicas que a continuación se precisan.

H E C H O S

1.- Como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento, que anexo al presente, soy madre del ahora demandado el señor ROMULO GORTARI ESPIRIDION

2.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que mi hijo el señor ROMULO GORTARI ESPIRIDION es empleado de Comisión Federal de Electricidad de ésta ciudad, y siempre he dependido económicamente de él, es el caso que ahora me ha dejado de proporcionar alimentos a los cuales tengo derecho, hechos que se han perpetrado por más de tres meses o sea desde el mes de Enero del año en curso.

En el año 2003 fui diagnosticada de un problema hormonal y he requerido realizar la compra de medicamento para mi problema, fue en esas fechas que perdí la movilidad de mis 2 piernas y brazos, situación que ha sido muy triste para mi, pero mi hijo siempre me decía, “mamá, no te preocupes, tu siempre vas a contar con mi apoyo para todo lo que necesites” y al escuchar siempre las palabras de mi hijo, me daban fuerza de seguir viviendo, pero asi nada mas, que de de un dia para otro sin conocer el motivo, ha dejado de apoyarme como lo hacía antes.

3.- Como los alimentos son de orden público y de necesidad inaplazable y se causan de momento a momento, solicito a usted C. Juez que al dar entrada a la presente demanda se fije una pensión alimenticia no menor del 60% de su sueldo y demás prestaciones que percibe como empleado de Comisión Federal de Electricidad, de esta ciudad el demandado.

D E R E C H O S

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 232, 235, 239, 242, 246 fracción I y demás relativos del Código Civil en el Estado.

Norman el procedimiento los artículos 1, 2, 4, 28, 75, 207, 208, 210, 218, 220, 221, y demás relativas del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

P R U E B A S

CONFESIONAL.- Al tenor del pliego de posiciones en forma personal y sin asesoramiento alguno deberá absolver el señor ROMULO GORTARI ESPIRIDION para lo cual solicito sea citado en el domicilio antes señalado, con el apercibimiento de ley reservándome el derecho de exhibir en sobre cerrado el correspondiente pliego de posiciones.

DOCUMENTAL PÚBLICA.- consistente en Copia certificada de acta de nacimiento, expedido por el C. Encargado del Registro Civil del estado de San Luis Potosí

DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en los recibos de medicmanetos que la suscrita gasta cada mes, debido aun padecimiento hormonal congenito y que de este problema se eroga la cantidad de $15 000 pesos mensuales en 2 supositorios prescritos por el medico que me atiende.

TESTIMONIAL.- Deberà ofrecer dos testigos

PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.– En todo lo que me favorezca.

SUPERVINIENTES.- Las que se pudieran presentar durante la tramitación del presente juicio y que desde ahora desconozco.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y FUNDADO USTED C. JUEZ ATENTAMENTE SOLICITO:


PRIMERO.- Me tenga por presentada en los términos del presente escrito demandando al señor ROMULO GORTARI ESPIRIDION, las prestaciones de alimentos y deducidas a mi favor.

SEGUNDO.- Sirva usted girar atento Oficio al C. pagador o Gerente de Comisión Federal de Electricidad ubicada en la avenida Del Sol número 978 Colonia el Bosque, c.p. 78000 San Luis Potosí, S.L.P., para el efecto de que se notifique al demandado para que se cumpla con los descuentos correspondientes, del 60% de su sueldo y demás prestaciones que percibe el señor.

TERECERO.- autorizando a los CC. LICS. en el domicilio anteriormente descrito en la presente, con el objeto para que en mi nombre y representación oigan y reciban toda clase de notificaciones.

PROTESTO LO NECESARIO

San Luis Potosí, S.L.P. A 15 DE MAYO DE 2020

MAXIMINA ESPIRIDION NAJERA