DEMANDA DE CONTRADICCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE HIJO Y RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

DEMANDA DE CONTRADICCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE HIJO Y RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

2289

 

 

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

 

  

CIUDADANO JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

 

 

            ______________________,  promuevo por mi propio derecho, y señalo como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ________________________, autorizo para que en mi nombre y representación las pueda recibir el Licenciado en Derecho _______________________, con número de cedula profesional __________________, respetuosamente comparezco y expongo:

            Que mediante el presente ocurso, anexos y copias del mismo, en la vía ORDINARIA CIVIL, promuevo JUICIO DE FILIACIÓN DE LA PATERNIDAD RESPECTO DE MI HIJA ______________________ en contra de quien aparece como su padre _______________________, quien tiene su domicilio en ___________________, así como en contra de quien es su madre la señora ______________________, con domicilio en __________________________, y en contra del Juez __ del Registro Civil en estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P. y de quien o quienes se crean con derecho, a quienes les reclamó el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

            Que mediante sentencia ejecutoriada se declare que la menor _________________lleve como apellido paterno el de ____________________en lugar de ________________________. Asimismo anotar como nombre del padre  en esa partida el del suscrito y como abuelos paternos al padre y madre del suscrito, girando oficio al Juez ___del Registro Civil en el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P., señalando se proceda a realizar las anotaciones correspondientes para los efectos de ley.

            Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de orden legal.

H E C H O S

  1. Que el suscrito empecé a tener relación de concubinato con ___________________________________ desde ___________, relación que no era aprobada ni por los familiares del suscrito ni por los familiares de la _______________________________.

  1. Nuestra relación de concubinato, es decir la relación del suscrito con la__________________________, duro hasta ________________, ya que me tuve que retirar a trabajar a los Estados Unidos de América, debido a que la familia de mi concubina reprochaba mi situación económica en todo momento y además porque tenia ganas de superarme y poderle ofrecer otro tipo de vida mas decoroso, así fue como el día _________________________me separe de mi concubina _________________y me retire a los Estados Unidos de América.

  1. La comunicación entre mi concubina y el suscrito a partir de mi ingreso a los Estados Unidos de Norte América, fue nula debido a que sus familiares se encargaron de que no tuviéramos comunicación y así fue como no volví a saber mas de ella por espacio de todos estos años.

  1. Con fecha ____________regrese de los Estados Unidos de América, y lo primero que hice fue localizar a ______________________y después gestionar su búsqueda, la encontré en la dirección que señalo para su emplazamiento, y al entrevistarme y platicar con ella me comento que cuando nos separamos se dio cuenta que estaba embarazada del suscrito y que incluso trato de localizarme para hacerme del conocimiento de esa situación, pero que siempre le fueron devueltas las cartas que me remitía a los Estados Unidos de América, además me informo que el día _____________________, dio a luz a una niña a quien le puso el nombre de ________________y que bajo amenazas y presiones de su familia, fue obligada a asistir el día _______________________a las oficinas del Juzgado ___del Registro Civil en el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P., para registrar a la menor, y que al momento de estar en dicho Registro, LOS FAMILIARES DE MI CONCUBINA HICIERON PASAR A UNA PERSONA QUE RESPONDE AL NOMBRE DE ____________________COMO PADRE DE LA MENOR, y de esa forma aparece como padre de mi hija, tal y como lo justifico con el acta de nacimiento de la menor_______________. Anexo uno.

  1. Así las cosas procedí a investigar personalmente en las oficinas del Juzgado _____ del Registro Civil en el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P., encontrando que efectivamente el señor ________________ aparecía como padre de mi hija, quien no es su padre sino que el padre de la misma es el suscrito, por lo que me veo en la imperiosa necesidad de promover JUICIO DE FILIACIÓN DE LA PATERNIDAD en contra de ________________________ y en contra de ____________________, a fin de que en el acta de nacimiento de la menor, se sustituya el apellido paterno ___________y en su lugar se asiente el apellido del promovente el de _____________, que en el nombre del padre de dicha acta se suprima el de ________________________y se asiente el del suscrito _________________y en abuelos paternos se supriman los que aparecen actualmente y se asienten el nombre del padre y de la madre del suscrito, tal y como corresponde en términos de ley.

Con los anteriores elementos pido a su señoría que admita esta demanda y ordene emplazar a los demandados en términos de ley y que en su momento oportuno se declare la procedencia de la misma remitiendo copia certificada de la resolución que se dicte, al Juez ___del Registro Civil en estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P., para que proceda a expedir la nueva acta en la que se asiente como padre de la menor____________________________al suscrito con nombre y apellidos completos, así como de los abuelos paternos de la citada menor.

 

 

D E R E C H O

 

1.-  COMPETENCIA

La establecen los artículos 143, 156 fracción IV y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

2.- PERSONALIDAD

 La que se encuentra plenamente acreditada en términos de los artículos 1, 44, 45, 46,  47 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

3.- EL FONDO DEL ASUNTO

Se rige por los artículos 338, 338 bis, 353 bis,  360, 361 y demás relativos del Código Civil para el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Además tiene aplicación lo estipulado en los artículos 1, 2, 5, inciso b) de la Ley de los Derechos de las niñas y niños en el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

4.- EL PROCEDIMIENTO

Se rige conforme a los artículos 255 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el estado de SAN LUIS POTOSI, S.L.P..

            Por lo antes expuesto y fundado a Usted Ciudadano JUEZ DE LO FAMILIAR, atentamente le pido:

 

PRIMERO.- Admitir la demanda en la vía ordinaria civil y emplazar a los demandados para que produzcan contestación a la demanda.

SEGUNDO.- En su momento conceder termino probatorio.

TERCERO.- Previo tramite dictar sentencia definitiva dentro del presente juicio, declarando procedente esta acción.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

 

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. A SEIS DE FEBRERO DEL DOS MIL DIECIOCHO

________________________________

-NOMBRE Y FIRMA-