ACTA DE ASAMBLEA DONDE SE ACUERDA EL NOMBRAMIENTO DE GERENTE GENERAL

4175

ACTA DE ASAMBLEA DONDE SE ACUERDA EL NOMBRAMIENTO DE GERENTE GENERAL

 

En la Ciudad de _____________________, siendo_________ horas ______ minutos del día ______ de ____________ de _________ se reunieron en el domicilio social de “_________” SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, los Socios de la indicada persona moral, con la finalidad de celebrar ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS, a la que fueron personalmente convocados. Se hace constar que se encuentra presente el C. ____________ , Comisario de la Sociedad.

Preside esta Asamblea el señor __________________, en su carácter de Administrador Único de esta Sociedad, quien designó como Secretario al señor_______________ quien aceptó y procedió a desempeñar el cargo de inmediato. El Secretario en funciones, hizo constar que se encuentran depositadas, a partir de la hora que al principio se indica, Acciones que representan el Capital Social, por parte de: ____________, ____________, ____________,____________ Y____________, que les dan la calidad de Socios; por lo que el propio Secretario, suscribió y entregó una Tarjeta de Admisión a esta Asamblea, en la que consta su nombre, el número y la Serie de Acciones de las que son titulares, y la hora y fecha de esta Asamblea. Los citados Socios se constituyeron en Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

El Presidente nombró Escrutador al señor ____________, quien procedió a realizar sus funciones conforme a la Ley y al Pacto Social, para lo cual se puso en receso la Asamblea, por el lapso de cinco minutos y a su término, el escrutador, entregó al Presidente la Lista de Asistentes, suscrita por los concurrentes y el propio Escrutador, y su Dictamen, del cual se desprende, la forma en la cual se encuentra representado el Capital Social en esta Asamblea:

NOMBRE DEL ACCIONISTA ACCIONES
TOTAL

Cada una de las acciones con valor nominal de$___.00 (_______________pesos 00/100 M.N.).

Como del escrutinio que antecede, se desprende que se encuentra representado en esta Asamblea el porcentaje del Capital Social que señala la Cláusula Novena de los Estatutos Sociales, su Presidente, declaró legalmente instalada esta Asamblea General Ordinaria de Accionistas. Por indicación del Presidente, el Secretario hizo constar: Que ésta se lleva a cabo en el domicilio social; y que el Escrutador entregó la Lista de Asistentes y el Dictamen antes mencionados. El mismo Secretario de la Asamblea, acatando instrucciones del Presidente instruyó a los asistentes sobre: que si por cuenta propia o ajena tienen algún interés contrario al de la Sociedad en los asuntos que se van a tratar, deben abstenerse de toda deliberación, pues de lo contrario serán responsables de los daños y perjuicios que se puedan causar a la propia Sociedad; que las resoluciones que adopte esta Asamblea, serán válidas si se toman por voto favorable de los Accionistas que representen, por lo menos, la mitad mas una del Capital Social, según la Cláusula Novena de los Estatutos Sociales; que la votación deberá ser económica; y, que si por cualquier circunstancia no hubieren tenido conocimiento, ni acceso a los libros y documentos, relacionados con el objeto de esta Asamblea, se encuentran a su disposición en este lugar, para que se enteren de su contenido. Como ninguno de los asistentes objetó los anteriores puntos, se procedió al desarrollo de la Asamblea, y al efecto, su Secretario acatando las instrucciones del Presidente, formula y dio lectura al “ORDEN DEL DIA“, cuyo texto es el siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Informe del Administrador Único.
  2. Nombramiento de Gerente General y otorgamiento de facultades.
  • Designación de Delegado Especial, que ejecute los acuerdos de la Asamblea.
  1. Lectura, aprobación y firma del Acta que se levante con motivo de esta Asamblea.

Los Asambleístas aprobaron por unanimidad la anterior “Orden del Día“. Enseguida, se abordó el Primer Punto y para tal efecto, hizo uso de la palabra el Administrador Único, quien a su vez funge como presidente de esta Asamblea ______________, manifestando: que por conveniencia de la Sociedad y para que su forma de trabajar sea más expedita es necesario nombrar un gerente general así como otorgarle las facultades necesarias para el buen desempeño de su cargo.

En desahogo del segundo punto del “Orden del Día“, a propuesta del Administrador Único, el señor _______________, manifiesta a la Asamblea que en vista de las necesidades que requiere la empresa es necesario nombrar un gerente General al cual se le otorguen las facultades necesarias para el cumplimiento de su cargo y propone al señor _______________, por unanimidad de votos acordó: Nombrar Gerente General al señor_______________ y otorgarle las más amplias facultades:

  1. Poder General para Pleitos y Cobranzas, con todas las facultades generales y aún las especiales que requieran Poder o Cláusula especial, en términos del párrafo primero de los artículo 2554 del Código Civil para el Distrito Federal, y sus correlativos de las demás entidades. de manera enunciativa y no limitativa se mencionan entre otras facultades las siguientes: a) Para intentar, continuar y desistirse de toda clase de acciones y procedimientos incluyendo los del Juicio de Amparo; b) Para Transigir, c) Para comprometer en árbitros, d) articular y absolver posiciones, e) Para recusar, f) Para hacer cesiones, g) Para interponer recursos, h) Para recibir pagos, i) Para que formule toda clase de denuncias o querellas en el orden criminal, actuando como parte coadyuvante del Ministerio Público, hasta obtener la reparación de los daños causados por hechos delictuosos y otorgar el perdón del ofendido cuando lo estime conveniente.
  2. Poder General para Actos de Administración, de acuerdo con la segunda fracción del Artículo 2554 del Código Civil para el Distrito Federal, y sus correlativos de las demás Entidades Federativas, con facultades para realizar todos los actos necesarios o convenientes para llevar a cabo el objeto de la Sociedad.
  3. Poder para otorgar y suscribir toda clase de Títulos de Crédito en los en los términos del Artículo Noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
  4. Poder General para ejercer Actos de riguroso Dominio que se requiera para llevar a cabo el objeto de la Sociedad, de acuerdo con la fracción tercera del multicitado Artículo 2554 del Código Civil para el Distrito Federal.
  5. Poder Especial a favor del Gerente General, para que pueda celebrar los contratos refaccionarios de habilitación o avío, hipotecarios o de emisión de cédulas que estimen convenientes con las cláusulas y condiciones que consideren oportunas pactar
  6. Poder para designar a los Gerentes y demás Funcionarios de la Sociedad, señalándoles sus facultades que crea oportunas concederles.
  7. Otorgar Poderes Generales y Especiales y revocarlos.
  8. El Administrador Único y los miembros del Consejo de Administración o las personas que tengan el uso de la firma social, no podrán otorgar fianzas, avales ni garantías de cualquier naturaleza a nombre de la sociedad o comprometerla de modo alguno en asuntos ajenos a ella.
  9. El presente mandato lo ejercitaran los citados mandatarios ante particulares y ante toda clase de autoridades judiciales, administrativas, ya sean de carácter federal, Estatal, Municipal, en el orden Civil o Penal, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, locales o Federales y autoridades del Trabajo; ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus diversas delegaciones.

En desahogo del Tercer punto del “Orden del Día” y tras un breve diálogo entre los asistentes acordaron: “Se designa al señor ____________________, que para como Delegado Especial de esta Asamblea y Administrador Único de la Sociedad, concurra ante el Notario Público, que libremente elija a protocolizar el acta que se levante con motivo de esta Asamblea, en término de los Acuerdos anteriores y para que gestione y obtenga la inscripción del testimonio de la escritura relativa en el o los Registros Públicos de Comercio que corresponda”.

A continuación, entró en receso esta Asamblea a fin de que su Secretario proceda a levantar el acta respectiva a su celebración, por el término de cuarenta minutos, al vencimiento del cual, se abordó el tercer Punto del “Orden del Día”, que se agotó tras la lectura de esta Acta y su aprobación con lo que concluyó la Asamblea siendo las________ horas______________ minutos del día de su fecha, firmando los socios concurrentes en unión del Presidente, Secretario y Comisario.

 

 

PRESIDENTE    SECRETARIO

_________          __________

 

COMISARIO

___________