FORMULARIO DE DEMANDA INCIDENTAL RECLAMANDO AUMENTO A LA PENSIÓN ALIMENTICIA POR SENTENCIA DEFINITIVA

11441

FORMULARIO DE DEMANDA INCIDENTAL RECLAMANDO AUMENTO A LA PENSIÓN ALIMENTICIA POR SENTENCIA DEFINITIVA

 

 

CONTROVERSIA FAMILIAR JUICIO DE ALIMENTOS

INCIDENTE DE AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA 

EXPEDIENTE NÚMERO

 

SECRETARIA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERETARO

 

________________, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos de nombres ________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ________________, de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibir toda clase de documentos, al C. Lic. ________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 955 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a instaurar incidentalmente demanda en contra de mi esposo, el señor ________________, quien tiene su domicilio laboral ubicado en ________________, de esta ciudad mismo que señalo para que sea notificado, ya que actualmente no habita en el domicilio conyugal e ignoro otro sitio donde pueda recibir notificaciones como lo manifiesto bajo protesta decir verdad.

Este incidente tiene como propósito que se INCREMENTE LA PENSIÓN ALIMENTICIA decretada por este H. Tribunal, tomando en cuenta que han variado las circunstancias que motivaron la sentencia definitiva correspondiente. Fundo pues mi demanda incidental, en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. A foja ________________ del expediente principal, obra una sentencia definitiva dictada el día ________________, en la que se condenó al demandado a cubrir una pensión alimenticia por el monto de $ _____ (________________) en favor de la suscrita y del menor de nombre ________________.
  1. Ahora bien, dicha resolución ha causado estado como consta en el acuerdo de fecha ________________ dictado por su Señoría.
  1. Si bien, el demandado incidentista no ha dejado de cubrir la pensión a que me refiero en el hecho ________________, la misma ya no es proporcional con respecto a su capacidad económica y por lo tanto, no se ajusta a lo previsto en el artículo 311 del Código Civil para el Distrito Federal, si se tiene en consideración que ahora sus ingresos han aumentado a $ _____ (________________) en tanto que inicialmente, tenía un ingreso de $ ____ (________________) constando esto último en el informe rendido por la negociación donde presta servicios el demandado, lo cual aparece a foja ________________ del expediente principal.
  1. Por otro lado, también las necesidades de los acreedores alimenticios son mayores actualmente, toda vez que el menor de nombre ________________ ha iniciado su educación primaria, quedando inscrito a partir del día ________________ en la Escuela ________________, lo cual impone gastos por concepto de uniformes escolares, transporte, colegiatura y otros que anteriormente no eran necesarios.

Para efecto de acreditar los hechos expresados en este escrito ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

  1. CONFESIONAL. Al tenor de las posiciones que en sobre cerrado acompaño y que previa calificación de legales, deberá absolver personalmente el demandado en la fecha y hora que señale este Juzgado, para lo cual solicito, se practique citación y apercibimiento en términos de la Ley al absolvente.

Relaciono esta prueba con los hechos número ________________ relatados en este escrito.

  1. INSTRUMENTAL. Consistente en el informe que deberá rendir la empresa ________________, con domicilio ubicado en ________________, sobre los ingresos actuales y demás prestaciones que ahí obtiene el demandado a cambio de su trabajo. A tal efecto, solicito se gire oficio a la mencionada empresa, requiriéndola para que rinda el informe de que se trata.

Relaciono esta prueba en general con los hechos número ________________ de mi demanda incidental.

  1. DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en:
  1. c) La nota de remisión número ________________, de fecha ________________, de la casa comercial ________________, amparando un pago de $ ____ (________________) por concepto de material didáctico y diversos útiles escolares.

Exhibo tal documento en _______________ foja y lo relacionó con los hechos número ________________ de esta demanda.

  1. a) La nota de remisión número ________________ de fecha ________________,de la casa comercial ________________, y que ampara un pago de $ ____ (________________), por concepto de uniforme escolar, así como otros artículos de ropa y calzado.

Exhibo dicho documento en una foja útil, teniendo relación el mismo con los hechos números ________________ de este escrito.

  1. b) El recibo de pago número ________________ de fecha ________________ expedido por la Escuela ________________.

Este recibo que ampara la cantidad de $ ____ (________________) por concepto de cuota de inscripción y colegiatura, teniendo relación con el hecho ________________ del presente escrito incidental. Anexo en _______________ foja útil.

  1. INSTRUMENTAL. Consistente en las actuaciones practicadas tanto en juicio principal, como en este incidente y las que se sigan practicando. Relaciono esta prueba con los hechos arriba anotados, para todo aquello que beneficie el interés de esta parte.
  1. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. En todo lo que beneficie el interés de la suscrita y del menor ya mencionado. Esta prueba tiene relación con los hechos número _______________ de mi demanda incidental.

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo, los artículos 303, 308, 311, 315 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Rige el procedimiento lo establecido por el artículo y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con este escrito, copias de rigor y documentos que acompaño, instaurando la demanda incidental, por mi propio derecho y a nombre de mi menor hijo.

SEGUNDO. Tener por ofrecidas y admitir las pruebas a que me refiero en este escrito.

TERCERO. Notificar a la contraria y correrle traslado con la copia simple de esta demanda incidental y de los documentos emplazándola para que produzca su contestación en Ley.

CUARTO. Señalar fecha y hora para que tenga verificativo la correspondiente audiencia incidental y en su oportunidad, dictar interlocutoria decretando el incremento de pensión alimenticia a que hago mérito.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ____ de ___ del 2018

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)