FORMULARIO DE PENSIÓN ALIMENTICIA PARA HIJOS NACIDOS DE UNA UNIÓN LIBRE (CONCUBINATO)

13707

FORMULARIO DE PENSIÓN ALIMENTICIA PARA HIJOS NACIDOS DE UNA UNIÓN LIBRE (CONCUBINATO)

……………………..

Vs

……………………..

CONTROVERSIA FAMILIAR

ALIMENTOS

EXPEDIENTE NÚMERO:_________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ

________________, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mis menores hijos de nombres ________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ________________, de esta ciudad y autorizando para oírlas y así como para dar vista de los autos al C. Lic. _____________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del representante escrito y con fundamento en el artículo _____________ del Código Civil para el estado de Veracruz, vengo a instaurar demanda en contra del señor _____________________________, quien tiene su domicilio ubicado en ________________, de esta ciudad, por los siguientes:

PRESTACIONES

 a) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría, al satisfacer las necesidades alimentarias de mis menores hijos y del mandado;

 b) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que sea a juicio de su Señoría justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de los hijos habidos de la unión libre de la actora y del demandado;

 c) Las pensiones alimenticias acumuladas que el demandado ha dejado de proporcionar para sus hijos desde la siguiente fecha ________________.

 d) En caso procedente el pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

  1. Con fecha ________________, el demandado se unió con la suscrita libremente, como probaré en el momento procesal oportuno.
  1. Durante la libre unión a que me refiero en el hecho inmediato que antecede, el demandado procreó con la suscrita _______________ hijos de nombres________________, como queda acreditado con las actas de nacimiento respectivas, expedidas por el Registro Civil de esta ciudad, que a la presente anexo.
  1. El demandado, de acuerdo con la suscrita, estableció domicilio común, mismo que se ubicó en ________________, de esta ciudad.
  1. Actualmente el demandado presta sus servicios en la Empresa denominada ________________, cuyo domicilio se encuentra ubicado en ________________, y en donde obtiene además de otras prestaciones, un salario por concepto de su trabajo por la cantidad de $ ______ (_________).
  1. Es el caso que desde la fecha ________________, el demandado se separó de la suscrita, dejando abandonados a ______________ sus menores hijos, sin proporcionar alimentos para ellos de ninguna manera, a pesar de que incluso se lo he requerido en múltiples ocasiones; por tal razón, mi contrario, por su conducta, me ha obligado a contraer algunas deudas para la satisfacción de las necesidades alimentarias de los menores en razón, como lo son gastos médicos, pago de las rentas del inmueble donde habitamos, pago de algunos muebles que mi contrario compró a plazos, etc., por lo que desde ahora solicito a su Señoría condene al demandado a que cumpla con la liquidación de las cantidades que se adeudan por los conceptos ya apuntados.

PRUEBAS

Ofrezco desde ahora como pruebas de mi parte las siguientes:

  1. CONFESIONAL. A cargo del demandado el señor ________________, al tenor de el pliego de posiciones, que presento en sobre cerrado que las contiene, para lo cual el este Juzgado deberá citarle, apercibiéndolo en los términos de Ley, a efecto de que comparezca ante su Señoría a desahogar la prueba ofrecida a su cargo, el día y hora que se sirva señalar.

Esta probanza la dejo relacionada estrechamente con los hechos número ________________, formulados en el capítulo de demanda.

  1. LAS TESTIMONIALES. A cargo de los CC.:

a) El señor ________________, con domicilio ubicado en ________________, de esta ciudad.

b) El señor ________________, quien tiene su domicilio ubicado en ________________, de esta ciudad.

Testigos a quienes ofrezco presentar ante su Señoría en la fecha y hora que se sirva indicar, para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de testimonio a sus cargos, prueba que relaciono con los hechos número ________________, planteados en el capítulo de demanda.

  1. LA INSTRUMENTAL. Consistente en el informe que sobre el sueldo y demás prestaciones que el demandado ahí obtiene por concepto de trabajo, deberá rendir por medio de su representante legal a la empresa ________________, para lo cual solicito a su Señoría enviar atento oficio a su domicilio, ubicado en ________________, de esta ciudad. Principalmente relaciono esta prueba ofrecida con el hecho ________________ de mi demanda.
  1. LA INSTRUMENTAL. Consistente en copia del recibo de nómina donde obra la firma del demandado, así como los ingresos obtenidos durante el mes de ________________, del presente año, ofrezco esta prueba a efecto de informar a su Señoría para que de inmediato sirva decretar una pensión alimenticia, que se solicita como medida provisional y la relaciono con el hecho número ______________ narrado en el capítulo de demanda.
  1. LA INSTRUMENTAL. Consistente en los documentos firmados al C. _______________________ (expresar tipo de documentos) por concepto de honorarios que se le adeudan derivados de la atención prestada a los menores de nombres ________________, hijos del demandado con la actora. Esta instrumental la dejo relacionada con el hecho número ________________ que formulo en la demanda.
  1. LA INSTRUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la interpelación judicial en virtud de la cual se notifica a mi contrario a efecto de que liquide a la fecha los ______________ meses de renta adeudados sobre el inmueble que el arrendó para ser usado como domicilio común. Relaciono esta instrumental pública con el hecho ______________ que se plantea en la demanda.
  1. LAS DOCUMENTALES PÚBLICAS. En relación con el hecho _______________ de la demanda consistente en las copias certificadas de las actas de nacimiento expedida por el Registro Civil de esta ciudad, que corresponden a los menores de nombres ________________, las cuales anexo al presente escrito.
  1. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo lo favorable a los intereses de mis representados, prueba tal que relaciono con los hechos número ________________, demandados.
  1. LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. En lo que favorezca a los intereses de los menores representados, prueba que se relaciono con los hechos número ________________, que se plantean en el capítulo que corresponde a la demanda.

DERECHO

Fundo mi demanda en los siguientes preceptos legales:

Son aplicables en cuanto al fondo lo dispuesto por los artículos ________________ y demás relativos o conducentes al Código Civil para el estado de Veracruz en vigor.

Rigen el procedimiento lo establecido por los artículos ________________, del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Veracruz.

PETICIONES

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con este escrito y documentos que lo acompañan, instaurando demanda de alimentos en contra del señor ________________, en la vía y forma propuesta.

SEGUNDO. Con la copia simple de la demanda y de los documentos que lo acompañan, correr traslado y emplazar al demandado para que en tiempo y forma ofrezca su contestación a la presente dentro de los términos establecidos por la ley.

TERCERO. Tener por ofrecidas de mi parte las pruebas exhibidas correspondientes al capítulo que se indica.

CUARTO. Decretar como medida provisional una pensión alimenticia suficiente y bastante para satisfacer las necesidades alimentarias de los menores que represento.

QUINTO. Señalar fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia de admisión y desahogo de pruebas por las partes ofrecidas.

SEXTO. Oportunamente y previo agotamiento de los trámites del procedimiento, sírvase dictar sentencia definitiva condenando al demandado al pago de una pensión alimenticia, que a criterio de su Señoría sea justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de mis representados y asimismo condenarlo al pago de las pensiones alimenticias acumuladas, conforme a los términos que lo en el correspondiente capítulo de mi demanda.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

En la Ciudad de Veracruz a ______ de _________ del 2018