MODELO EXPRESANDO AGRAVIOS EN APELACION CONTRA SENTENCIA DEFINITIVA

14505

MODELO EXPRESANDO AGRAVIOS EN APELACION CONTRA SENTENCIA DEFINITIVA

———————-

VS

———————-

ALIMENTOS

TOCA:

C. MAGISTRADOS DE LA H. ———————- SALA.

———————-, demandado-apelante, promoviendo en los autos del toca señalando al rubro, ante ustedes respetuosamente comparezco y expongo:

Por este conducto y estando en tiempo y forma, vengo a expresar los siguientes

AGRAVIOS

PRIMERO. La sentencia apelada me causa agravio porque la pensión alimenticia fijada en ella a mi cargo es excesiva y desproporcionada en relación a mis posibilidades económicas y a la necesidad del acreedor alimentista.

En efecto, del informe que sobre mis ingresos rindió la empresa en donde trabajo, se desprende que éstos son escasos, lo que se agrava con el hecho de que sostengo económicamente a otros dos menores hijos de nombres ——————– y ———————, además de que no estoy obligado a sostener los estudios del menor acreedor alimentista en un colegio tan caro y fuera de mis posibilidades económicas como lo es el Instituto en donde lo tiene estudiando la actora, que es una escuela sumamente cara.

A mayor abundamiento, si mi salario es de $—————— (——————— PESOS) mensuales, es inhumano que el inferior haya fijado el cincuenta por ciento sobre mis ingresos como pensión alimenticia, más aún si se toma en consideración que la actora solamente demandó alimentos para el menor hijo y no para ella, pero en cambio el inferior fijó la pensión alimenticia también en su favor, lo que es absolutamente contrario a la ley de la materia.

SEGUNDO. Igualmente la sentencia impugnada me causa agravio por que es incongruente con lo pedido por la actora en su escrito inicial de demanda, toda vez que la actora pide y reclama en la prestación marcada con el inciso a), “el pago de una pensión alimenticia definitiva y provisional en favor del menor ——————-, y sin embargo, el C. Juez de los autos fija la pensión alimenticia en favor de la actora y del menor hijo, lo que es indebido a la luz de la ley de la materia.

 

Por lo expuesto,

 

A USTEDES CC. MAGISTRADOS, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVAN:

PRIMERO. Tener por presentados los agravios a que me refiero en el cuerpo de este escrito.

SEGUNDO. Ordenar se corra traslado a la contraria con la copia simple que se anexa, para que produzca su contestación a los agravios, si quisiere hacerlo.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

Proveer conforme a derecho.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

———————-., a ———————-.