MODELO DE DEMANDA DE GUARDA Y CUSTODIA Y ALIMENTOS

30478

MODELO DE DEMANDA DE GUARDA Y CUSTODIA Y ALIMENTOS

 

………………………..

VS.

………………………..

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

GUARDA Y CUSTODIA Y ALIMENTOS.

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR En turno (se asignara el número de juzgado después de asignado por oficialía de partes y sea radicado por el turno que corresponda)

……………………….. por derecho propio señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, y autorizando para la vista de autos C. LIC ……………………, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, vengo a demandar en la VIA DE CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR, al C ……………………….. quien para los efectos de su notificación y emplazamiento tiene su domicilio en calle, EN ESTA CIUDAD, de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A).- LA GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA DE MI MENOR HIJA ……………………….. A FAVOR DE LA SUSCRITA.

B).- EL PAGO Y ASEGURAMIENTO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DE NUESTRA MENOR HIJA ANTES SEÑALADA, EN FORMA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO LA DEFINITIVA

C).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS QUE EL

PRESENTO JUICIO GENERE.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- Con fecha 15 de junio de 1989, la suscrita contrajo matrimonio civil con el hoy demandado ……………………….., tal y como lo acredito con la correspondiente acta de matrimonio que se anexa al presente.

2.- De nuestra relación matrimonial procrearnos a dos hijas de nombres  ……………………….. de apellidos ………………., de las cuales ……………………….. en la actualidad es mayor de edad tal y como lo acredito con las copias certificadas de nacimiento que anexo al presente escrito.

3.- Establecimos nuestro domicilio en común en domicilio en la calle ……………………….., EN ESTA CIUDAD,

4.- He de hacer del conocimiento de su Señoría que la suscrita se separo del domicilio común señalado en el hecho 3 de esta demanda el día ……………………….., sin que a la fecha me haya vuelto a reincorporar en dicho domicilio ni mucho menos el hoy demandado se haya preocupado por el sano desarrollo y bienestar de nuestra propia hija de nombre ……………………….., y a pesar de que la suscrita en varias ocasiones lo busque para que nuestra menor hija pudiera crecer dentro de un hogar, este ha hecho caso omiso, ya que la suscrita en compañía de mi hija me tuve que retirar del domicilio en común pues éste no me daba dinero y me daba muy malos tratos y lo mas preocupante es que dejo a nuestra hija ……………………….. en el mas completo desamparo moral y económico, siendo la suscrita la única que se ha hecho cargo de nuestra hija con la ayuda de familiares y amistades.

(Ya que tengo que trabajar para solventar los gastos de mi menor hija).

5.- Por último he de manifestar a su Señoría que el hoy demandado hasta la fecha de esta demanda se ha abstenido de cumplir con sus obligaciones alimentarías que como padre le corresponden, e incluso no se ha preocupado en lo mas mínimo por nuestra hija, por lo que me he visto en la necesidad de solicitar la ayuda de familiares y amistades.

(Para que me cuiden a mi hija, durante el tiempo que tengo que salir a trabajar),

Por lo que solicito de su Señoría tenga a bien ordenar que la guarda y custodia de mi menor hija quede a favor de la suscrita, por la inestabilidad emocional de la parte demandada.

6.- Son testigos de todos y cada uno de los hechos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 lo saben los CC. ……………………….., con domicilio en la CALLE ……………………….. DISTRITO FEDERAL., personas que me comprometo a presentar el día y hora que su Señoría señale, para el desahogo de la audiencia de ley..

MEDIDAS PROVISIONALES

a).- Se aperciba a la parte demandada para que se abstenga de causar molestia a la suscrita,

b).- Se decrete a mi favor la GUARDA Y CUSTODIA provisional de mi menor hija de nombre ……………………….. Y en su momento la definitiva.

c).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia en favor de nuestra menor hija antes citada.

Manifestando a su Señoría que el hoy demandado trabaja en la empresa ……………………….., S.A. DE CV. misma empresa que se encuentra ubicada en la calle pidiendo de Usted se gire el oficio de estilo al representante legal de la citada empresa para que se lleve a cabo el descuento correspondiente de la pensión alimenticia que se sirva fijar su Señoría a favor de mi menor hija.

Ofrezco de mi parte las siguientes:

PRUEBAS

I.- LA CONFESIONAL.- A cargo del demandado señor ……………………….., quien deberá comparecer en forma personalísima y no por conducto de apoderado legal alguno que lo represente a absolver las posiciones que en el momento procesal oportuno exhibiré, previa su calificación de legales que se haga de cada una de ellas, esta probanza la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de mi escrito inicial de demanda con el objeto de acreditar que el demandado no ha cumplido con sus obligaciones alimentarías hacia nuestra menor hija sin que a la fecha se haya preocupado por ella dejándola en el mas completo desamparo y poniendo el riesgo su seguridad e integridad.

II.- LA TESTIMONIAL.- A cargo de los CC. ………………………..            con domicilio ubicado en la calle ……………………….. en esta ciudad capital, testigos a quienes me comprometo a presentar el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría para el desahogo de dicha prueba, esta probanza la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de mi escrito inicial de demanda con el objeto de acreditar que el demandado abandono a nuestra hija sin que a la fecha se haya preocupado por ella dejándola en el mas completo desamparo y poniendo el riesgo su seguridad e integridad.

III.- LA DOCUMENTAL.- Consistente en la copia certificada del acta de matrimonio de la suscrita y el hoy demandado, esta probanza la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de mi escrito inicial de demanda con el objeto de acreditar que el demandado abandono a nuestra hija sin que a la fecha se haya preocupado por ella dejándola en el mas completo desamparo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad.

IV.- LA DOCUMENTAL.- Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de mi menor hija, esta probanza la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de mi escrito inicial de demanda con el objeto de acreditar que el demandado abandono a nuestra hija sin que a la fecha se haya preocupado por ella dejándola en el mas completo desamparo y poniendo el riesgo su seguridad e integridad.

V.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES Y LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA EN TODO LO QUE FAVOREZCA A LOS INTERESES DE LA SUSCRITA, esta probanza la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de mi escrito inicial de demanda con el objeto de acreditar que el demandado abandono a nuestra hija sin que a la fecha se haya preocupado por ella dejándola en el mas completo desamparo y poniendo el riesgo su seguridad e integridad.

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 163, 164, 301, 302, 303, 308, 311, y demás relativos y aplicables del código civil vigente.

En cuanto al procedimiento rigen los artículos 258, 940, 941, 942, 943 y demás relativos y concordantes del código de procedimientos civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme en términos del presente escrito demandando en la Vía de Controversia del Orden Familia, al C ……………………….., las prestaciones que he dejado debidamente señaladas para que con las copias simples de traslado que anexo al presente escrito, sea notificado y emplazado a juicio en el domicilio que para tal efecto señalé, para que dentro del término de Ley produzca su contestación.

SEGUNDO.- Admitir procedentes las pruebas que detallo en el cuerpo del presente escrito.

TERCERO.- Admitir procedentes las medidas provisionales solicitadas.

CUARTO.- Previos los tramites de ley, dictar sentencia conforme a lo solicitado por la parte actora.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

 

Pachuca, Hidalgo, a ……………………….. del 2018

__________________

Firma