MODELO DE CONTESTACION A DEMANDA SOBRE NULIDAD DE MATRIMONIO CON ALIMENTOS

5177

MODELO DE CONTESTACION A DEMANDA SOBRE NULIDAD DE MATRIMONIO CON ALIMENTOS

 

——————–,

VS

——————–

 

ORDINARIO CIVIL

NULIDAD DE MATRIMONIO

EXP. No.——–

 

C. JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR.

——————–, demandado, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el número ——- de la Avenida ——————–, Colonia ——- de esta ciudad, autorizando para oirlas al C. ——————–, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a dar contestación a la demanda instaurada en mi contra por la Señora ——————–, pasando a contestarla de la siguiente manera:

PRESTACIONES

Carece de derecho y de acción la actora para reclamarme las prestaciones que señala con los incisos del a) al e), por las razones que se dan en la contestación a los hechos.

HECHOS

  1. Este hecho es cierto, no quedando sujeto a controversia.
  2. Es cierto este hecho.

III. Es cierto parcialmente este hecho, toda vez que aún cuando celebramos el matrimonio bajo régimen de sociedad conyugal, no celebramos las capitulaciones matrimoniales relativas a la situación de los bienes de la sociedad conyugal anteriores y posteriores a la celebración del matrimonio; además de que los bienes a que se refiere la actora fueron adquiridos con anterioridad a la celebración del matrimonio, por el suscrito.

  1. Este hecho ni lo afirmo, ni lo niego.
  2. Este hecho es falso, la verdad es que la actora con un machete en la mano me corrió de la casa y para evitar una tragedia tuve que irme; pero siempre he cumplido con mis obligaciones alimenticias con la actora y con el menor hijo, negándose la actora a recibir el dinero correspondiente, viéndome obligado a consignar y depositar los billetes de la ——————–, ante la Oficina Central de Consignaciones, como lo acredito con las copias de los escritos de consignación y billetes respectivos.

 

DERECHO

 

UNICO. Es inaplicable el capitulo de derecho invocado por la actora.

CAPITULO DE PRUEBAS

Solamente por lo que toca al capitulo de alimentos y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 943 del Código de Procedimientos Civiles, ofrezco de mi parte las siguientes pruebas:

  1. CONFESIONAL de la actora ——————–, al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite personalmente para que en la misma forma y no por conducto de apoderado, ocurra al local del Juzgado a absolver las posiciones que fueren calificadas de legales y que desde ahora se exhiben en sobre cerrado, debiendo citársele con el apercibimiento de ley respectivo.

Este prueba la relaciono con todos los hechos de la contestación a la demanda inicial y correlativos de ésta.

  1. TESTIMONIAL a cargo de los señores ——————– y ——————–, con domicilio respectivamente, en ——————–, personas a las que me obligo a presentar en el momento procesal oportuno.

Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la contestación a la demanda inicial y correlativos de ésta.

  1. DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en ——————–.

Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la contestación a la demanda inicial y correlativos de ésta.

  1. DOCUMENTAL PUBLICA, consiste en ——————–.

Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la contestación a la demanda inicial y correlativos de ésta.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

UNICO. Tenerme por contestada en tiempo y forma la demanda y proveer lo demás que en derecho proceda.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

——————–., a ——-