INCIDENTE PARA REDUCCIÓN DE ALIMENTOS PROVISIONALES

5932

INCIDENTE PARA REDUCCIÓN DE ALIMENTOS PROVISIONALES

 

C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL DE ESTA CIUDAD DE APATZINGAN.

 

_____________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en la Avenida ______________________ Norte, zona centro de esta ciudad de __________________; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso y promoviendo dentro de las presentes DILIGENCIAS QUE SOBRE ALIMENTOS PROVISIONALES promovió en mi contra y ante este H. Juzgado bajo el número ____/____ mi esposa la señora __________________, por sí misma y en cuanto representante legal de nuestros menores hijos ______________, ______________________ y _____________________, comparezco a promover INCIDENTE SOBRE REDUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS PROVISIONALES DECRETADOS EN ESTAS MISMAS DILIGENCIAS, incidente del cual podrá correr traslado a los acreedores incidentistas en los mismos términos, condiciones y domicilio que tienen señalados en este expediente, lo que hago en los siguientes términos:

PRIMERO. Tal y como se acreditó en autos, el suscrito con fecha del día 07 de junio de 1989 ante autoridades del Registro Civil de la Tenencia de ____________, Municipio de ____________________, _____________________; contrajo matrimonio con la señora ______________________.

SEGUNDO. De dicho matrimonio tal y como consta con las constancias que obran en autos otorgadas por las autoridades del registro civil respectivas se procrearon los menores ____________, _________________ y _________________ todos ellos de apellido __________________ y de fechas de nacimiento respectivas del 08 de Febrero de 1990, 15 de Noviembre de 1992 y 17 de Febrero de 1995.

TERCERO. Con fecha del 24 (veinticuatro) de Noviembre de 1998 este tribunal resolvió en definitiva las presentes diligencias condenando al suscrito a cubrir a favor de los promoventes y acreedores alimentistas unos alimentos provisionales del monto del sesenta por ciento del total de sus ingresos girándose para ello y a efecto de que se hicieran las deducciones respectivas los oficios e instrucciones respectivas a la Secretaría de Educación Pública del estado por conducto de su Subdirector de Servicios Regionales en la ciudad de ______________________ y al Instituto de Educación Primaria __________________ con sede en ____________________ a través de su supuesto Director.

CUARTO. Es el caso que el suscrito por problema de salud tuvo primeramente que renunciar al trabajo que desempeñaba como maestro de primaria en la referida Institución de educación privada Instituto _____________, tal y como consta de las constancias procesales que obran en autos; así y en razón de que los ingresos que percibía a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado le eran insuficientes para subsanar sus necesidades propias y las de sus acreedores alimentistas, el suscrito solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado permiso o licencia para ausentarse sin goce de sueldo de sus labores como maestro empleado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado hasta por un periodo de tres meses cada uno de ellos con la finalidad de buscar una fuente diversa de trabajo que incrementara sus ingresos, exhibiéndose las copias selladas de recibido por la Secretaría de Educación Pública de las licencias o permisos a los que se ha hecho alusión. Durante ese periodo el suscrito independientemente de la forma, monto y circunstancias cumplió cabalmente con sus obligaciones para sus acreedores alimentistas.

QUINTO. Es el caso que el suscrito ha decidido reincorporarse al desempeño de sus actividades como Maestro de Escuela a través de la Secretaría de Educación Pública vigente en el Estado, Unico empleo que el suscrito puede desempeñar para satisfacer sus necesidades y obligaciones.

SEXTO. Por otra parte, este Tribunal al decretar a cargo del suscrito y a favor de los promoventes originales de estas diligencias sobre el pago de alimentos provisionales la señora ____________________, por sí misma yen cuanto representante legal de nuestros menores hijos ___________________, __________________ y ________________ desconocía el hecho de que existían otros acreedores alimentistas o alimentarios del suscrito a quienes el promovente debe satisfacer directamente sus necesidades de alimentos en general, educación, escuela, atención médica, etcétera, por tratarse de dos hijos menores del mismo nacidos fuera de su matrimonio y de la madre de los mismos con quien el suscrito habita desde hace aproximadamente cinco años por haber llegado a un acuerdo con su actual esposa _____________________ para que así fuera, refiriéndose el suscrito a los menores ___________________ quien nació el 29, (veintinueve) de Noviembre y _________________ quien nació en la ciudad de ________________ el 11 de Mayo de 1998, todos ellos hijos del suscrito y de la señora _________________ tal y como lo acredito con las constancias que me han sido otorgadas por las oficinas respectivas del Registro Civil en el Estado.

SEPTIMO. Es fundamentalmente por lo anterior, es decir, por existir acreedores alimentistas que no fueron considerados al fijar el monto original por el que han sido decretados estos alimentos provisionales y por ser su labor del suscrito como Maestro empleado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado su única fuente de ingresos que el suscrito solicita se reduzca el monto por el que han sido establecidos a cargo del suscrito alimentos provisionales a favor de los promoventes de las presentes diligencias la señora ______________________, por sí misma y en cuanto representante legal de nuestros menores hijos ___________, ______________________ y _____________________, porcentaje que originalmente está fijado en sesenta por ciento del total de sus ingresos para que ahora dichos alimentos provisionales se establezca en un porcentaje mas justo que permita al promovente además de subsistir decorosamente y cumplir los gastos propios que le significan el desempeño de su empleo como lo son traslados, vestido, etcétera, el satisfacer directa y decorosamente las necesidades correspondientes a sus distintos acreedores alimentistas, o sea de sus menores hijos nacidos fuera de matrimonio ______________________, ______________________ y de la madre de los mismos la señora ______________________ persona que cohabita actualmente con el suscrito y que depende económicamente del mismo.

OCTAVO. Establecida la disminución de los alimentos proporcionales fijados originalmente en estas diligencias a cargo del suscrito y decretado el nuevo porcentaje por el que los mismos han de ser cubiertos a los promoventes ______________________, por sí misma yen cuanto representante legal de mis menores hijos __________________, __________________ y _____________________, solicito se gire el oficio respectivo al profesor ______________________ Subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en el Estado con sede en _________________ a efecto de que actualice los porcentajes de descuento que sobre el salario del suscrito ha decretado este Tribunal haciendo las modificaciones necesarias.

Por lo expuesto y con apoyo legal en los artículos 261, 266, 269, 270, 271, y relativos del Código Civil vigente en el Estado, así como por lo dispuesto en los numerales 1299, y subsecuentes del Código Procesal Civil en el Estado:

A USTED SEÑOR JUEZ LE SOLICITO:

Reconocerme el carácter que ostento. Admitir en la vía incidental establecida por el referido artículo ____ del Código Adjetivo Civil para el estado, el presente incidente sobre reducción de alimentos provisionales. Darle el trámite que conforme a derecho corresponde. Otorgar la participación que la ley confiere al Ministerio Público de la Adscripción. En su momento decretar la reducción del importe o porcentaje por el que originalmente fueron decretados los alimentos provisionales objeto de este incidente. Proveer conforme a derecho.

 

LUGAR, FECHA Y FIRMA.