SENTENCIA QUE DECLARA EL DERECHO A LOS ALIMENTOS

2322

 

                Vistos, para dictar sentencia definitiva los autos del expediente número ___________________ en contra de _______________, y

CONSIDERANDO

 

  1. Escrito presentado en fecha _________________, compareció la señora ___________________, a demandar al señor _____________________, el pago de una pensión alimenticia para ella y sus menores hijos de nombres ______________________, fundándose en los hechos narrados en el escrito mencionado.
  2. Por auto de fecha _____________________, se tuvo por contestada la demanda en sentido negativo y en el día __________________________, tuvo verificativo la Audiencia de Ley en la que se citó a las partes para oír Sentencia.
  3. La existencia del vínculo matrimonial entre las partes en este juicio, así como la procreación dentro de dicho matrimonio del menor de nombre _____________________, quedaron acreditadas en autos con la exhibición de las actas de matrimonio y de nacimiento respectivas, las cuales hacen prueba plena al  tenor de lo dispuesto en los artículos ______________, del Código civil de Jalisco y ____________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco. Y con las mismas documentales se acredita la obligación alimenticia a cargo del demandado en los términos de lo dispuesto por los artículos ______________ del Código Civil de Jalisco, por lo que se ordena al demandado el pago de una pensión alimentaria para su cónyuge y su menor hijo de nombre __________________, cuyo monto deberá fijarse en Ejecución de Sentencia y una vez que se conozcan las percepciones de dicho demandado.

En el presente juicio no se hace especial condenación por no estar el caso  comprendido dentro de los señalados por el artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.

Por lo expuesto y con fundamento en lo dispuesto por el artículo _________ del Código de Procedimiento Civiles de Jalisco, es de resolverse y se

RESUELVE

PRIMERO. Ha procedido la vía de controversia del Orden Familiar sobre ALIMENTOS en la que la parte actora probó su acción y el demandado no justificó su contestación negativa a la demanda.

SEGUNDO. Se condena al demandado, señor ___________________, el pago de una PENSIÓN ALIMENTICIA para su cónyuge la señora _____________________, y su menor hijo de nombre ______________________, cuyo monto deberá fijarse en Ejecución de Sentencia y una vez que se conozcan las percepciones del demandado.

TERCERO. No se hace especial condenación en costas.

CUARTO. NOTIFÍQUESE.

Así. Definitivamente juzgando, lo resolvió y firma el C. Lic. ___________________ Juez  de lo Familiar de ______________, ante el Primer Secretario de Acuerdos que autoriza y da fe.

 

___________, ___________ a ____________ del 2018

 

 

_____________________________

FIRMA