INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA EN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

3216

INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA EN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

 

EXPEDIENTE No.998898/18

C. JUEZ QUINTO DE LO MERCANTIL
PRESENTE

_________________________, mexicano, mayor de edad, y con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________, de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre la reciba, gestione lo conducente en el presente negocio al Lic. ____________________ Profesionista de Cédula Número _________ debidamente registrada ante esta H. Autoridad con el Número _______ bajo el Libro ______ ante Usted, comparezco a manifestar:

Por el presente escrito vengo a plantear LA INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA, en su contra y _______________ la demanda que ha presentado el Sr. _________ como en procuración de _____________ en mi contra según el Expediente Número _________ que se ventila ante esta H. Autoridad para esta incompetencia en lo establecido los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

HECHOS

I. Dentro del expediente Número ________ que promueve como endosatario en procuración de______________ en mi contra ejercitó la acción _____________ sobre la finca de mi propiedad ubicada en _________________ de esta ciudad.

II. Acompaño como base de su acción el contrato de ____________ y en dicho contrato en la Cláusula Número ________________ se dice textualmente, que en caso de contienda judicial conforme de dicho contrato, será exclusivamente el de la acción de la casa y sometiendo expresamente a la jurisdicción de los tribunales de __________________, pero el actor, ejercita la acción ante el Juzgado _____________ de la ciudad de ________ razón por la que interpongo la incompetencia por declinatoria.

III. Por lo que deberá dejar de conocer el presente negocio y remitir los autos al C. Juez de igual categoría en turno la ciudad de ___________________ para que siga conociendo del presente negocio.

DERECHO

Son aplicables para este incidente lo establecido por artículos __________, del Código de Procedimientos Civiles, y _________ del Código de Comercio.

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con el presente escrito presentando el incidente de incompetencia por de notoria que se plantea a su Señoría, por las razones que han expresado en el cuerpo de esta demanda.

SEGUNDO. Substanciar la misma y previos los tramites de Ley declarar que es procedente la incompetencia planteada.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

San Luis Potosí S.L.P. a 20 de Febrero del 2018

Lic. Pedro Antonio de Jesus Smith Duarte