CONTESTACIÓN AL INCIDENTE DE NULIDAD

8610

CONTESTACIÓN AL INCIDENTE DE NULIDAD

 

_________________________
VS.
_________________________

EXP._____________________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ QUINTO DE PRIMERA  INSTANCIA DE LO CIVIL
P R E S E N T E

Lic. Pedro Antonio de Jesus Smith Duarte de generales conocidas y personalidad acreditada en el expediente citado al rubro, ante usted C. Juez comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto en él artículo _______________ del Código de Comercio, ocurro en tiempo y forma legal a dar contestación al incidente de nulidad de actuaciones promovido por el demandado, de la siguiente manera:

I. Es improcedente lo que manifestó el demandado en el correlativo del escrito al que se da respuesta, pues de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1069 del Código de Comercio, en el domicilio señalado por las partes deben hacerse las notificaciones y practicarse las diligencias necesarias en el procedimiento, independientemente de la finalidad que tengan las mismas, ya que no señala ninguna excepción al respecto.

Además, conforme al precepto legal citado, en el domicilio particular de la parte demandada sólo debe hacerse la primera notificación, consistente en el emplazamiento a juicio, por lo que puede aplicarse de manera supletoria a la legislación mercantil el precepto legal que invoca y, por tanto, resulta improcedente lo manifestado por éste.

II. Por las consideraciones expuestas en párrafos anteriores, resulta improcedente también lo que manifestó el demandado en el correlativo del escrito al que se da respuesta, pues si bien es cierto que en el auto que menciona se especificó que la notificación debía hacerse en su domicilio, también lo es que dicho domicilio no puede ser otro que el que se señaló para oír notificaciones.

PRUEBAS

I. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Consistente en todo lo actuado en el presente incidente, en cuanto me favorezca. Prueba que relaciono con todo lo expuesto en este escrito.

II. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Consistente en todo lo que la ley o Su Señoría deduzca de los hechos que considere probados, y que sirva para acreditar la verdad de los que considere que aún no lo están. Prueba que relaciono también con lo expuesto en este escrito.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Se tenga mediante el presente escrito por dada la contestación en tiempo y forma al incidente de nulidad promovido por el demandado.

SEGUNDO. Se tengan por ofrecidas las pruebas de mi intención en dicho incidente.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

San Luis Potosí S.L.P. a 20 de Febrero del 2018

Lic. Pedro Antonio de Jesus Smith Duarte