MEDIOS PREPARATORIOS PARA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

MEDIOS PREPARATORIOS PARA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

17793

MEDIOS PREPARATORIOS PARA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

 

C.JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

PRESENTE.

 

Lic. HERMENEGILDO PÉREZ SMITH, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir notificaciones el despacho ubicado en la calle de Los Monarcas número trece colonia El Centenario, de esta ciudad. Ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco y al efecto:

EXPONGO

En mi carácter de Apoderado General Judicial o Extrajudicial para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y de Dominio de la Sociedad Mercantil denominada HUARACHES DE PIEL Y PLASTICO PARA EXPORTACION, S.A. DE C.V., tal como lo acredito con la copia fotostática certificada de la escritura pública número 9899 de fecha 11 del mes de ENERO del año 2018, pasada ante la fe del Notario Público número 98 de esta CIUDAD Lic. GREGORIO PALAU XICTO, me presento a promover MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO, en los términos del artículo 1151 del Código de Comercio en vigor, y en su oportunidad a ejercer acción ejecutiva de pago, al tenor de lo dispuesto por el numeral 1152  del citado ordenamiento jurídico, en contra del SR. IGNACIO ENCARNACIÓN MORELOS CLOUTIER, lo que hago en los siguientes términos:

MEDIOS PREPARATORIOS

Apoyado en lo dispuesto por el artículo 1168 del Código de Comercio en vigor, solicito que el C. Secretario Ejecutor se constituya en el domicilio de IGNACIO ENCARNACIÓN MORELOS CLOUTIER, ubicado en Calle MORELOS NUMERO ONCE COLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., a efecto de que reconozca la firma de recibido de los documentos de mi representada, según los contra-recibos que anexo como fundatorios de la acción, así como el adeudo desprendido del mismo.

Los contra-recibos que deberá de reconocer judicialmente la demandada, se detallan a continuación:

  1. Contra-recibo sin número, de fecha ____ del mes de ____________ del año de ____, que ampara la nota de cargo número 02 valiosa por la cantidad de: _________, con firma de _______ recibido del demandado.

  1. Contra-recibo sin número, de fecha ______ del mes de ___________.

III.          Contra-recibo sin número, de fecha ____ del mes de ____________del año de ________.

Como se aprecia en el cuerpo del documento referido, las facturas que ampara fueron recibidas para su revisión y pago por el demandado          __________________.

Toda vez que dichos contra-recibos y los documentos que amparan, son documentos de comercio y que contienen una obligación exigible, promuevo los presentes medios preparatorios a fin de que sean reconocidos judicialmente y ejercitar en su oportunidad la ACCION EJECUTIVA.

PROCEDIMIENTO EJECUTIVO

  1. Por el pago de la cantidad de _____ por ____ concepto de suerte principal.

  1. Por el pago de intereses moratorios al tipo legal desde las respectivas fechas de vencimiento del documento adeudado y hasta la fecha de su total liquidación.

  1. Por el pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Al efecto hago de su conocimiento los siguientes:

HECHOS

  1. Los días ____ del mes de _____________ del año de ____, ____ del mes de _________________ del año de ____, el Señor __________________ a través de sus dependientes, recibió para su pago la nota de cargo 2 y las facturas _____ y _____, correspondientes a servicios que la Empresa que represento le proveyó, expidiendo al respecto los siguientes contra-recibos:

  1. Contra-Recibo ____________
  2. Contra-Recibo ____________
  3.  Contra-Recibo ____________

  1. Es el caso que __________________________________, no ha cubierto a la fecha la cantidad correspondiente a los documentos amparados por los contra-recibos señalados.

                Lo anterior se demuestra con los contra-recibos señalados, que ostentan la firma de recibido de los dependientes del demandado, la cual al tenor de lo dispuesto por el artículo ______ del Código de Comercio en vigor, se reputa como propia del demandado.

  1. No obstante las múltiples gestiones de cobro extrajudiciales que se han realizado al demandado, éste se ha negado sistemáticamente a cubrir la cantidad adeudada, por lo que acudimos a ese H. Juzgado a procurar obtener por la vía judicial, las prestaciones que en derecho corresponden a mi mandante.

                Funda la presente demanda el siguiente capítulo de:

DERECHO

Por cuanto al fondo del negocio, los artículos 1, 3, 5, 75, 78, 309, 310, 321, 324 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1392 al 1414, inclusive del Código de Comercio en vigor.

Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente:

PIDO

PRIMERO. Se me reconozca el carácter con que comparezco y se me tenga promoviendo medios preparatorios de Juicio Mercantil Ejecutivo, a efecto de que _____________________________ reconozca la firma y deuda contenida en los contra-recibos que anexo como documentos fundatorios de la acción.

SEGUNDO. Reconocidos que sean los contra-recibos, se inicie el procedimiento ejecutivo, requiriendo el pago de las prestaciones pecuniarias reclamadas y de no efectuarlo en el momento mismo de la diligencia se le embarguen bienes de su propiedad suficientes a garantizar el adeudo, procediendo a emplazarla con las copias simples de Ley, para lo cual solicito se autorice al C. Secretario Ejecutor que realice la diligencia para que en la práctica de la misma haga uso de la fuerza pública y rompa cerraduras en caso necesario, habilitándose asimismo días y horas inhábiles para el desahogo de la referida diligencia, de conformidad a lo establecido por el artículo ____ del Código de Comercio en vigor.

TERCERO. Seguido el juicio por su cauce legal, se dicte sentencia de remate condenando al demandado al pago de las prestaciones reclamadas en el presente juicio.

CUARTO. Se autorice al C. Primer Secretario de ese H. Juzgado para la práctica de la diligencia de requerimiento, embargo y emplazamiento y se omita la publicación del acuerdo que recaiga a la presente demanda, de conformidad a lo establecido por los artículos _____ fracción ____ de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, aplicado supletoriamente a la materia mercantil.

El demandado puede ser requerido, embargado y emplazado en su domicilio ubicado en ____________________________.

 

ATENTAMENTE

SAN LUIS POTOSÍ A 11 DE FEBRERO DEL 2018

 

Lic. HERMENEGILDO PÉREZ SMITH