Conoce de cuánto es la multa por llevar exceso de equipaje en tu auto

Conoce de cuánto es la multa por llevar exceso de equipaje en tu auto

119
Conoce de cuánto es la multa por llevar exceso de equipaje en tu auto
Conoce de cuánto es la multa por llevar exceso de equipaje en tu auto

Conoce de cuánto es la multa por llevar exceso de equipaje en tu auto

¿Sabias que llevar sobrepeso en tu carro o acomodar mal las maletas y equipaje, además de poner en riesgo tu seguridad es también un motivo de multa?

El reglamento de tránsito de la Ciudad de México, el Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción federal, especifican de manera clara como se debe transportar el equipaje en un auto.

Por ejemplo, en el código vial capitalino se establece que no puedes llevar objetos de gran tamaño entre la portezuela del vehículo y tu costado izquierdo, y tampoco puedes sostener, cargar o colocar cosas entre tus brazos y piernas

Asimismo establece que debes colocar el equipaje o carga en la zona de la cajuela o en los accesorios destinados para este fin con el propósito de que estos no impidan la visibilidad o representen un distractor para el manejo seguro, de lo contrario podrías ser sancionado $1,793.00 pesos de acuerdo con el artículo 38.

En caso de llevar cosas en el techo del auto, no podrás hacerlo cuando éstas sobrepasen las dimensiones de tu vehículo a lo ancho o a lo largo.

En el caso de las normas viales para carretera, el artículo 75 señala que serás multado con $5,377.00 pesos en caso de que la carga o el equipaje se te caiga mientras circulas.

Es también importante recordarte que no puedes agregarle a tu auto faros que emitan luz muy intensa, ni luces de neón, porta placas, micas o láminas que obstruyan la visibilidad de las matrículas. De hacerlo pagarás $1,792 de multa, según los artículos 43 y 85 de los reglamentos de tránsito de la CDMX y de carreteras, respectivamente.

El uso de mecanismos de tracción en auto particular que dañen la cinta asfáltica, como llantas con clavos, cadenas o sistemas de orugas, tiene un costo de multa de $1,792, según el artículo 73 del código vial capitalino o $2,689 en carretera como lo dicta el artículo 50.

El ponerle un claxon que produzca ruido excesivo o si le haces modificaciones al sistema de escape para que haga más escándalo, tu multa será de $2,689 en la capital del país, según el artículo 43, y de $869 a $4,481, de acuerdo con los artículos 45 y 46, en caminos federales.

En la Ciudad de México y en carretera, ponerle polarizado a los vidrios mayor de 20% amerita una sanción de $2,689 pesos.

Cuando se requiera lo anterior por razones médicas o bien está colocado de fábrica por alguna razón, esto debe ser acreditado, a través de una carta emitida por la institución de salud, doctor o por el fabricante del auto, ante la Secretaría de Movilidad, la cual señalará la especificación en la tarjeta de circulación.

Si tu vehículo va circulando en la ciudad de México y se te queda sin combustible serás multado con $896 pesos según el artículo 40 del código vial de la CDMX y de $1,792 de acuerdo con el artículo 82 del reglamento de tránsito federal

Es también importante tener en cuenta que el reglamento también exige que tu auto tenga ambas defensas, dos espejos retrovisores laterales y uno interior, si no lo tiene serás merecedor de una multa de $896 pesos que establece el artículo 40 del código vial de la capital del país o de $1,792 pesos según el artículo 47 del reglamento de tránsito federal.

Por ultimo tu auto debe estar equipado con una bocina que emita un sonido audible claramente desde una distancia de 60 metros en circunstancias normales, un dispositivo silenciador en el escape y los cinturones de seguridad para cada ocupante. En caso de no tenerlos serás multado en la CDMX con $896 pesos de acuerdo con el artículo 40 y con 2,241 pesos si es en carretera según los artículos 45, 46 y 84.

REGLAMENTO DE TRÁNSITO
CIUDAD DE MÉXICO

https://semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/RT%202019%20CDMX.pdf

Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal


http://www.sct.gob.mx/JURE/doc/regl-transito-carrets-puentes-federales.pdf

LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/416000/Ley_de_Caminos_y_Puentes.pdf