CONVENIO JUDICIAL PARA DAR POR TERMINADO JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

CONVENIO JUDICIAL PARA DAR POR TERMINADO JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

5054

 

CONVENIO JUDICIAL PARA DAR POR TERMINADO JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

 

_____________________

VS.

_____________________

EJECUTIVO MERCANTIL

Expediente número _______

C. JUEZ DÉCIMO PRIMERO DE LO CIVIL

_____________________, en mi carácter de endosatario en procuración de _____________________Y _____________________, en mi carácter de demandada, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que a efecto de terminar el juicio ejecutivo mercantil al rubro indicado, y con fundamento en el artículo 1054 del Código de Comercio, venimos a someter a la aprobación de su Señoría el convenio que contiene en este escrito, dado que no contiene cláusulas contrarias al derecho ni a la moral, solicitando se le otorgue el carácter de sentencia ejecutoriada.

CONVENIO:

I.-Ambas partes manifiestan que el adeudo total materia del presente juicio, influyendo principal y accesorios, asciende a la cantidad de ochenta y seis mil pesos.

II.-La señora _____________________ se obliga a pagar la suma antes referida en la siguiente forma:

a) _______ pesos en el acto de firma de este convenio, cantidad ésta que recibe la actora en su entera satisfacción.

b) _______ pesos semanarios, pagaderos en el domicilio de la parte actora, el día lunes de cada semana, en efectivo, a partir del día _______ de _______ del 2018

c) La última semana se pagará el saldo fraccionario que reste del adeudo citado.

III. Al pagarse el saldo del adeudo citado, la señora _____________________ podrá recoger en este H. juzgado los documentos exhibidos por la parte actora como base de la acción.

IV.- Al pagarse el saldo del adeudo citado, la señora _____________________ podrá recoger en las oficinas de _____________________, los cheques que a continuación se detallan y que obran en poder de la parte actora:

V.- El señor _____________________ da su consentimiento a todas las obligaciones que adquiere en este acto su esposa la señora _____________________.

VI.- Ambas partes convienen en que la falta de cumplimiento de cualquiera de los abonos semanarios pactados, dará lugar a que se continúe el procedimiento de ejecución en el estado en que se encuentra este juicio, renunciando la señora _____________________ y su esposo, a los derechos que han hecho valer en sus diversos escritos presentados en relación con este juicio.

VII. Ambas partes manifiestan que están debidamente enteradas del alcance y contenido de las cláusulas que anteceden y que no existe vicio alguno que afecte su respectivo consentimiento.

Por lo expuesto,

A USTED, c. juez, atentamente pedimos se sirva:

Primero. Tener por formulado en los términos de este escrito el convenio de referencia para terminar el presente juicio ejecutivo mercantil.

Segundo. Aprobar el convenio que se ha otorgado decretando que las partes se sujeten al mismo como si se tratase de sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

SAN LUIS POTOSI S.L.P. A 20 DE FEBRERO DEL 2018

 

NOMBRE Y FIRMA