▷ Ejemplo de Carta de Recomendación

▷ Ejemplo de Carta de Recomendación

4906

CARTA DE RECOMENDACIÓN

En muchas ocasiones se solicita la carta de recomendación para verificar que la persona que se va contratar o de quien se desean referencias, presente una carta de recomendación.

¿Cómo hacer una Carta de Recomendación efectiva?
Sin importar el tipo de recomendación que estés por realizar, toda carta de este tipo debe reunir las siguientes 6 características para ser efectiva.

✅Tono realista
Una carta de recomendación debe redactarse en un tono realista, de esta forma, el interesado podrá notar la cercanía de la recomendación y saber que, tanto las cualidades personales como el perfil descrito son parte de una auténtica opinión.

✅ Que se note que fue redactada por un profesionista
Las recomendaciones deben solicitarse a una persona profesional. Este tipo de carta no puede pedirse a los familiares, en especial, si se trata de los propios padres, pues estaría llena de elogios que poco sirven para tener una referencia de un perfil laboral. No olvides poner puesto o cargo de quien recomienda.

✅ Utiliza Lenguaje positivo y entusiasta
Una recomendación requiere de un lenguaje positivo y optimista para ser poderosa y lograr el impacto necesario en el lector. Claro, no olvides la sinceridad, porque si la carta no se lee honesta, el destinatario dudará de lo escrito.

✅ Debe ser especifica, pues en la seriedad de la formalidad esta la credibilidad de la carta
Evita todo tipo de clichés como “Pedro fue el mejor empleado del mundo”. Tu redacción debe ser natural y con detalles necesarios para evidenciar las cualidades y aptitudes reales de la persona recomendada.

✅Debe contar una breve historia
Mientras más natural se lea tu carta, mayor credibilidad y mejor impacto tendrás en quien la lea. Puedes redactar, a manera de historia, la manera en la que conociste al recomendado y todas las cualidades que reconoces en esa persona, incluir las fechas de cuando se conoció ala persona, o cuando ingreso a laborar.

✅ Debes enfocarte en el propósito de la carta
Si la persona que te pide la carta de recomendación la necesita para ingresar como diseñador a una revista digital, no hables sobre las habilidades que no tienen nada que ver con el tema, es decir, no menciones que es un gran cocinero o que tiene un trato formidable con los animales, enfócate a su destreza en el diseño. Por estas razones es recomendable que el recomendado te especifique para qué necesita la carta.

✅ Debe poder verificarse
Es muy importante que la carta  de recomendación pueda verificarse, esto es, que tenga datos de contacto de la persona que la emite, como teléfono, domicilio, correo electrónico, pagina web o algún otro medio en el cual, la persona que revisa la carta de recomendación pueda verificar que los datos del documento son ciertos.

🥇 A continuación tiene usted un ejemplo de carta de recomendación bien redactada, la cual puede usted utilizarla de ejemplo, puede copiarla y editarla en Word:

A QUIEN CORRESPONDA:

  

Por medio de la presente hago de su conocimiento que el Sr. HERIBERTO GERARDO  PÉREZ MONTESQUIEU laboró en esta empresa procesadora de alimentos enlatados ubicada en Avenida El coral numero 800 Colonia Independencia,C.P.054710, San Luis Potosí S.L.P., desde  el primero de julio del dos mil nueve hasta el tres de febrero de dos mil veintiuno, motivo por el cual me consta su responsabilidad, disciplina, puntualidad y limpieza en el trabajo, persona que desempeñó  el puesto de Gerente de Mantenimiento en esta empresa.

Por lo anteriormente expuesto no tengo inconveniente alguno de recomendarlo ampliamente agradeciendo de antemano la atención y facilidades que le puedan brindar para agilizar la tramitación que le interese.

En la ciudad de San Luis Potosí S.L.P. a dos de Marzo de 2021

 Atte. Arq. Miguel Courvoisier Smith

Gerente de Empacadora de alimentos Enlatados  TDNUT