CONVENIO PARA TERMINAR CONTROVERSIA FAMILIAR SOBRE CUSTODIA DEL MENOR

753

CONVENIO PARA TERMINAR CONTROVERSIA FAMILIAR SOBRE CUSTODIA DEL MENOR

Exp._________

CONVENIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. _________________ Y POR OTRA LA C. _________________, RESPECTO DEL MENOR _________________, CON SUJECIÓN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

I.- Ambas partes declaran que sin haber contraído matrimonio procrearon al menor _____________________.

II.- Ambas partes declararán que el menor citado, por acuerdo de ambos desde el nacimiento del menor, hasta la fecha, ha vivido al lado de su madre, señora _____________________.

III. Ambas partes declaran que, el C. _________________, ha pagado, desde el nacimiento del menor, hasta la fecha, la pensión alimenticia a su cargo, misma que en la fecha de este convenio, asciende a la cantidad de ____________ mensuales.

IV.- Ambas partes declaran que, en Juzgado Tercero de lo Familiar de esta ciudad, está radicado un juicio sobre controversia familiar en relación con la custodia del menor __________________, con número de expediente ___________, y que celebran este convenio para dar por terminado ese juicio.

CLÁUSULAS

PRIMERA. Ambas partes convienen en conservar la patria potestad que actualmente ejercen sobre el menor ____________________.

SEGUNDA. Ambas partes convienen en que la custodia y el cuidado del menor hijo de ambos continúe a cargo de la C. _________________, en el domicilio actual de ésta, o en el domicilio que en el futuro llegará a tener.

TERCERA. El C. ____________________, se obliga a desistirse de las acciones que intentó en el juicio de controversia familiar a que se refiere la anterior declaración IV y manifiesta que no se reserva derecho ni acción que ejercitar hasta este momento respecto de la patria potestad o custodia del menor. A efecto de dar cumplimiento a esta cláusula, el C. _______________, entrega a la C. __________________, el correspondiente escrito desistimiento.

CUARTA. Para el sostenimiento del menor, el C. __________________, entregará, a la C. ________________, por concepto de pensión alimenticia para el citado menor, la cantidad de _________________ mensuales, que enviará en giro telegráfico el día ______________ de cada mes, al domicilio de la C. __________________. La anterior pensión alimenticia se aumentará en ________ por ciento cada año.

QUINTA. El C. __________________ tendrá derecho de pasear y convivir con el menor _________________, para cuyo efecto, tendrá derecho a recogerlo en el domicilio de la C. __________________. Este derecho lo ejercerá el día domingo de cada dos semanas. El C. _________________, se obliga a regresa al menor el mismo día, a las __________ horas, a más tardar. El incumplimiento de esta obligación implicará para el C. ___________________, la pérdida del derecho de recoger al menor.

SEXTA. Ambas partes convienen en que se requerirá el consentimiento de ambos progenitores par que el menor ________________ pueda salir fuera de la República Mexicana.

SÉPTIMA. Ambas partes se obligan a asistir al menor en caso de enfermedad y se obligan a comunicarse recíprocamente cualquier alteración en la salud del menor.

OCTAVA. Ambas partes se obligan a comunicarse inmediatamente que ocurra, cualquier cambio de domicilio.

NOVENA. Ambas partes se obligan a ratificar el contenido de este convenio en el momento de su celebración.

DÉCIMA. Ambas partes se someten expresamente a los tribunales y leyes del estado de_______, en relación con cualquier problema que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de este convenio, renunciando al fuero que por su domicilio pudiera corresponderle.

El presente convenio se firma en la Ciudad de ___________, el día siete de enero del dos mil dieciocho.

 

FIRMA Y NOMBRE DEL PADRE            FIRMA Y NOMBRE DE LA MADRE