DIRECTORIO PARA DENUNCIA ANÓNIMA EN MÉXICO

748
DIRECTORIO PARA DENUNCIA ANÓNIMA EN MÉXICO
DIRECTORIO PARA DENUNCIA ANÓNIMA EN MÉXICO

DIRECTORIO PARA DENUNCIA ANÓNIMA EN MÉXICO

REPORTE DE MALTRATO INFANTIL

REPORTE DE MALTRATO INFANTIL

¿Sabes de alguna niña, niño o adolescente que sufre maltrato y te gustaría reportarlo? Lo puedes realizar mediante la solicitud de reporte de maltrato que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone a tu disposición.

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos. Los días de servicio son de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

POR ACOSO ESCOLAR O BULLYING

ACOSO ESCOLAR O BULLYING


La SEP puso en marcha la línea telefónica 01 800 11 ACOSO (22676) o la página de Internet: acosoescolar.sep.gob.mx

DENUNCIA CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES

DENUNCIA CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES


¿Quieres denunciar a algún servidor público federal o particular por la comisión de Faltas Administrativas? ¿Consideras que un servidor público no está cumpliendo con sus obligaciones?

En linea:
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública ubicada en Av. Insurgentes Sur.1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

También puedes solicitar asesoría para la presentación de tu denuncia en:

Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.

Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

DENUNCIAR EVASORES FISCALES

DENUNCIAR EVASORES FISCALES


Denuncia relacionada con: evasión fiscal, omisión en el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades, contrabando, lavado de dinero, servicios proporcionados al contribuyente y en contra de agentes aduanales.
Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
Denuncias SAT: 55 8852 2222

DENUNCIA CIUDADANA EN LA SECRETARIA DE MARINA
https://www.semar.gob.mx/contacto/denuncia.php

DENUNCIA DE HUACHICOLEO

DENUNCIA DE HUACHICOLEO

Para denuncia tomas clandestinas, Transporte y almacenamiento ilegal de Gasolina y Diesel, podrás hacer tu denuncia anónima al siguiente numero:
Teléfono: 01-800-228-9660

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD UNIDAD DE RESPONSABILIDADES

sustracción ilegal de energía eléctrica
sustracción ilegal de energía eléctrica


Conoces de algún domicilio que realice prácticas no legales como robo de energía eléctrica, modificación de medidores, diablitos o personas que realicen daños a cables y postes de la CFE, puedes presentar tu denuncia en el siguiente enlace:

https://app.cfe.mx/Aplicaciones/QCFE/secodam/cedulas/denuncia.asp?Tipo=DE

DELITOS CIBERNETICOS

DELITOS CIBERNETICOS
DELITOS CIBERNETICOS


Las prácticas consideradas como acoso cibernético en nuestro país son:
1.- Insultos electrónicos: Intercambio breve y acalorado entre dos o más personas, que tiene lugar a través de alguna de las nuevas tecnologías.

2.- Hostigamiento: Mensajes ofensivos reiterados enviados a la víctima elegida, por diferentes medios electrónicos. El hostigamiento se diferencia de los insultos electrónicos, porque este es a largo plazo y continuado en el tiempo, mientras que los insultos electrónicos se dan en un momento oportuno y pueden llegar a ser recíprocos.

3.- Denigración: es una información despectiva y falsa respecto a otra persona colgada en algún medio electrónico

4.- Suplantación: El acosador se hace pasar por la víctima, invadiendo su esfera privada de las redes sociales.

5.- Desvelamiento y sonsacamiento: el desvelamiento implica revelar información comprometida de la víctima, mientras que el sonsacamiento consiste en chantajear a otra persona para que desvele información sobre la víctima.

6.- Exclusión y ostracismo: la exclusión online puede ser llevada a cabo en cualquier entorno protegido por una clave de acceso, o bien por la eliminación de la víctima de las listas de contactos.

7.- Ciberpersecución: Envío de comunicaciones electrónicas
amenazantes hacia la víctima.

8.- Paliza feliz (happy slapping): Se realiza una agresión física a una persona, la cual es grabada y posteriormente es colgada en Internet.

Para hacer una denuncia ante la Policía de Ciberdelincuencia
Teléfono: 5242-5100 ext. 5086
Email: policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx

DENUNCIA SANITARIA ANTE LA COFEPRIS

DENUNCIA SANITARIA ANTE LA COFEPRIS
DENUNCIA SANITARIA ANTE LA COFEPRIS


Te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.
Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 5050
Directorio por estados : https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/527565/Directorio_del_Sistema_Federal_Sanitario_2020.pdf

DENUNCIA DE PESCA ILEGAL
https://sidepi.conapesca.gob.mx:8443/

DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL o AMBIENTAL

DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL o AMBIENTAL
DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL o AMBIENTAL

Conoces un caso de Maltrato animal, peleas de animales, Criaderos clandestinos, comercializacion de animales enfermos, venta de animales exoticos sin documentos, cacería ilegal, Animales en riesgo en vialidades o mascotas en abandono?

PuEdes denunciar a los siguientes datos de contacto:
CDMX: Teléfono: 5208-9898 Email: cassp@ssp.df.gob.mx
Toda la República Mexicana: 01 800 776 3372 y al Correo: denuncias@profepa.gob.mx

Si quieres denunciar de manera anónima un posible delito que requiere ser investigado, deberas comunicarte al teléfono 089

DENUNCIA ANÓNIMA A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA:

DENUNCIA ANÓNIMA A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
DENUNCIA ANÓNIMA A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA:


Si tienes conocimiento de que se está llevando a cabo alguno de los siguientes delitos: secuestro, narcotráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, falsificación, tráfico de armas u órganos, desaparición forzada de personas, delitos que atenten contra los derechos de autor, abuso de autoridad, discriminación, trata de personas, secuestro, abuso u hostigamiento sexual donde se encuentren relacionadas personas del servicio público, delitos contra la propiedad industrial, delitos ambientales, cohecho, peculado, daños a las vías públicas, falsificación de documentos, robo de hidrocarburos, falsificación o alteración de la moneda, delitos cometidos por servidores públicos en contra de la administración de justicia, tráfico de órganos, delitos en donde se encuentre vinculada la delincuencia organizada, tráfico de armas. Comunicate a:

El número telefónico 01-800-00-85-400
El correo electrónico cedac@pgr.gob.mx