CÓMO LLENAR DE CLIENTES TU DESPACHO

CÓMO LLENAR DE CLIENTES TU DESPACHO

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CÓMO LLENAR DE CLIENTES TU DESPACHO
CÓMO LLENAR DE CLIENTES TU DESPACHO

Si estas iniciando con tu Despacho Jurídico, o ya tienes tiempo trabajando en el tuyo, pero no hay clientes o quieres tener mas, entonces la siguiente información te ayudará a captar nuevos clientes de manera inmediata, lo cual se convertirá en nuevos ingresos $$ para tu Firma Legal.

Para iniciar es importante que tu despacho cuente con un nombre, el cual puede ser con tus apellidos, con las iniciales de tu nombre, con los apellidos de los fundadores y/o socios, o con el nombre que a ti te guste y con el cual quieres que sea conocido tu despacho, ya que tengas el nombre el siguiente paso es darle una identidad, esto es, crear un logo que identifique tu despacho de los demás, ya que con esto podrás iniciar con el siguiente paso, este puede ser con una imagen que hace referencia a los abogados y con lo cual tu público entenderá de inmediato que es tu despacho juridico, puedes usar un búho, una balanza, una espada, a Themis (la diosa de la justicia), o cualquier imagen que te agrade y que quieras que sea la que va representar tu despacho.

Ejemplos:

Logos para despacho juridico

Es importante que tengas una imagen que sea la que va representar tu despacho ya que será la que vas a colocar en tus tarjetas de presentacion, membretes, así como en la publicidad tanto en internet como offline. esta imagen puede ser con referencia a las anteriores o con la que a ti mas te agrade, un ejemplo de logos ya terminados de despacho son los siguientes:

Lo anterior es necesario para que a partir de tener tu logo puedas iniciar con la publicidad que consiste en:

El registro de tu despacho en Google Mi Negocio, esta es una herramienta gratuita que la empresa de Google le da a todo aquel que tiene un negocio, solo debes ingresar los datos principales de tu despacho como lugar de ubicación, horarios, servicios que se ofrecen, logo, telefonos de contacto y si ya cuentas con tu fanpage de facebook o página web puedes también añadirla, con esta herramienta tu despacho aparecerá en el mapa de google al momento que los futuros clientes busquen despachos jurídicos en tu ciudad.

Google Ads también ofrece anuncios de pago en el cual puedes anunciarte en el buscador ( actualmente el número 1 en el mundo), ingresando las palabras o frases con las cuales los clientes te encontrarán como por ejemplo “abogado de divorcios en Querétaro”, y tu anuncio aparecerá solo a personas de la ciudad de querétaro y que quieran divorciarse. Esta es una de las formas más eficaces de captar nuevos clientes de manera inmediata. pues el anuncio se basa en búsquedas de intención osea hechas por el usuario.

Realizar el alta del despacho en las redes sociales: como ya sabemos el uso del internet para realizar búsquedas es cada vez mayor y si tu despacho se encuentra en las principales redes sociales sera mas facil que te puedan contactar, las redes sociales por excelencia para los despachos jurídicos son Facebook y LinkedIn.

El uso de estas 2 redes sociales es gratuito, y como recomendación para el manejo de facebook: no es necesario colocar frases motivacionales o inspiradoras, o enviando los buenos días con imagenes de flores, lo importante aquí es colocar el nombre del despacho, los datos de contacto que son domicilio y teléfonos, el logo, y solo compartir información relacionada al ámbito jurídico.

Ya que tengas tu fanpage dada de alta, puedes compartir en grupos de facebook de tu ciudad un volante o flyer electrónico de los servicios de tu despacho, existen grupos de compra y venta de articulos, asi como grupos de otras tematicas de mas de 100 mil personas en cada ciudad, por lo que dejar de 2 a 3 veces por semana un volante electrónico en estos grupos creará una cascada de clientes a tu despacho.

Dar de alta la página web, actualmente es económico tener una página en internet, y es una herramienta muy importante para captar nuevos clientes, ya que ahí podemos incluir todos los servicios que nuestro despacho ofrece, así como los datos de contacto, un dominio .com ronda su precio en los 10 dólares, recuerda que contar con una página en internet le da más seriedad y profesionalismo a tu despacho. Si ya cuentas con tu página web, puedes añadir una sección de consultas legales con la cual abrirás un canal mas de captación de futuros clientes para tu despacho. Ademas podras tener tu correo personalizado @tudespachojuridico.com el cual es actualmente muy utilizado para consultas y le dará seriedad a tu despacho, en vez de usar lic.pedro_1154@gmail.com

Todos en algún momento necesitamos de un abogado, es por ello que tener nuevos contactos nos ayudará a incrementar nuestra cartera de clientes, por ello es siempre necesario que traigas tus tarjetas de presentación a donde quiera que vayas, cada vez que interactúas con alguien en un restaurante, en una tienda, en una junta de padres de familia, saliendo de misa, en un centro comercial, saliendo del teatro, de una función de cine o en cualquier lugar, dale tu tarjeta a toda persona con la que tengas alguna conversación, te llevaras una gran sorpresa al ver cuántas personas llegan por este medio de contacto.

Eres experto en alguna rama del derecho? entonces es tu oportunidad para que lleves a cabo conferencias gratuitas, donde demostraras a tu público la experticia que tienes en esa materia con lo cual captarás nuevos clientes, con el apoyo de facebook puedes crear campañas de publicidad segmentadas a tu público objetivo, y asi tendras una audiencia con necesidades de conocer el tema a desarrollar. También te puedes acercar a las Asociaciones Civiles, que en casi todos los meses del año ofrecen cursos y conferencias gratuitas a un sector muy grande de cada ciudad, es aquí donde te puedes acercar para ofrecer tus servicios y dar conferencias gratuitas sobre un tema legal determinado y captar por consiguiente nuevos clientes.

El uso de anuncios en periódicos y revistas sigue siendo al día de hoy una fuente de clientes ilimitada para todo negocio, y los despachos no están exentos, dar a conocer tu despacho en estos medios impresos te acercará a un público que dificilmente podras conseguir en internet, y no solamente colocando un banner de tu despacho, puedes contactar a periodistas para darles a conocer de tu experiencia o experticia en una rama del derecho, si ven que eres convincente te podrán publicar la entrevista en los periódicos donde trabajan, pues ellos necesitan siempre notas frescas de temas interesantes, si te toman en cuenta tendras mucha publicidad gratuita por un periodo muy largo.

El uso de lonas impresas es también una herramienta actualmente utilizada que genera nuevos clientes, y que colocada en lugares estratégicos te ayudará a incrementar tu cartera de clientes, puedes colocarla en los estacionamientos que se encuentran cercanos a los Juzgados, Fiscalía o Agencia del Ministerio Público y Centros de atención a víctimas.

Crea un volante con todos los servicios de tu despacho, podrás dejarlo para iniciar en todos los negocios que se encuentren a 2 manzanas alrededor de tu oficina, posterior a ello, puedes contratar a una o más personas para que dejen este volante en ciertas calles o colonias donde quieres dar a conocer tus servicios, es recomendable para que este volante cumpla su objetivo (traer clientes), que sea creado con un diseño profesional, que de confianza al futuro cliente, y que especifique claramente los datos de contacto, como lo es teléfono, email, domicilio y página web. Los lugares que visitan las personas en la mayoría de los casos con problemas legales son los consultorios de Psicólogos, Tanatólogos, Espiritistas, así como funerarias y notarías públicas, por lo que los dueños de estos negocios o consultorios en muchas ocasiones requieren recomendar a su cliente con un abogado, es aquí donde puedes ofrecer tus servicios dejando varias tarjetas de presentación y volantes para que te recomienden.

Una vez que hayas implementado estas técnicas de publicidad efectiva, los clientes comenzarán a comunicarse para agendar cita y en muchas ocasiones van llegar a tu despacho sin avisar, por lo que ahora tienes que realizar lo que se llama RETENCIÓN DEL CLIENTE

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