ACTA DE ASAMBLEA EN LA QUE SE ACUERDA LA RENUNCIA DE UN ASOCIADO DE UNA SOCIEDAD CIVIL

340

ACTA DE ASAMBLEA EN LA QUE SE ACUERDA LA RENUNCIA DE UN ASOCIADO DE UNA SOCIEDAD CIVIL

 

En la Ciudad de______ siendo las______ horas del día______ del mes de______ del dos mil dieciocho se reunieron en el domicilio de la persona moral denominada “____________”, Asociación Civil los señores accionistas que más adelante se enumeran de la expresada sociedad con el objeto de celebrar una Asamblea General Ordinaria de la propia sociedad, y a la que fueron convocados en términos que establece el acta constitutiva de dicha sociedad.

Presidiendo esta Asamblea el Señor. _______.en su carácter de Presidente del Consejo de Administración y actuando como Secretario por designación de los concurrentes el señor. _______ estando presente y teniendo la intervención que la ley le concede al Comisario Señor. __________ designando el Presidente de esta asamblea como escrutador el Señor_________ quien enterado del cargo conferido y habiendo aceptado y protestado su fiel desempeño procedió a verificar y comprobar las acciones representadas en esta Asamblea, levantando la correspondiente.

LISTA DE ASISTENCIA

ACCIONISTAS VALOR
$________.00
$________.00
$________.00
$________.00
$________.00

 

Cada una con valor nominal de $___.00 (______Pesos 00/100 M.N.)

Por lo que estando representadas las acciones que constituyeron el Capital Social en su totalidad, y en vista del escrutinio anterior el presidente declaro legalmente establecida la presente asamblea manifestando que todos los acuerdos que en ella se tomen, tendrán plena validez, en virtud de que en términos del artículo ciento ochenta y ocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el Capital Social se encuentra representada por el cien por ciento de las acciones que lo forman.

ORDEN DEL DIA

  1. Análisis, discusión, aprobación o rechazo en su caso, de la renuncia del señor __________, como asociado activo.
  2. Análisis, discusión, aprobación o rechazo en su caso de la aceptación del señor__________, como socio honorario.
  3. Asuntos generales

Sometida que fue a votación la orden del día que antecede y habiendo sido aprobada por unanimidad de votos se procedió al desarrollo de todos y cada uno de los puntos a tratar.

PRIMER PUNTO. En uso de la palabra el presidente de la Asamblea, manifiesta que el señor ______, en múltiples ocasiones le ha hecho saber que debido a las diversas actividades profesionales y personales, así como múltiples compromisos y obligaciones que tiene, razones por las cuales ha decidido renunciar voluntariamente como asociada activa; por lo que en este acto al propio señor __________, se le concede el uso de la voz, para que por voz propia exponga a la Asamblea tal situación; por lo que está haciendo uso de la palabra manifiesta que ha decidido renunciar voluntariamente como asociado activo, esto debido a sus múltiples compromisos, obligaciones y actividades profesionales y personales; lo que somete a consideración de la propia Asamblea a fin de que se apruebe tal renuncia; por los que los asociados después de un cambio de impresiones y amplias discusiones sobre el tema, acuerdan por unanimidad de votos, aceptar la renuncia del señor ____________, a su calidad de asociado activo; agradeciéndole de antemano su valiosa participación dentro de la asociación, brindándole todos los presentes un aplauso por su destacad participación como asociada activa.

SEGUNDO PUNTO. El Presidente de la Asamblea en este acto le concede nuevamente el uso de la palabra al señor __________, quien una vez en uso de la voz manifiesta que toda vez que ha renunciado a su calidad de asociado activo; y en virtud de que actualmente solo podrá prestar a la asociación servicios de beneficio social, solicita a la asamblea que lo admita como Asociado honorario; lo que somete a consideración de la propia Asamblea a fin de que acuerde lo conducente; por lo que la Asamblea después de analizar la solicitud del señor ____________, acuerdan por unanimidad de votos aceptar al señor__________, como Asociado Honorario.

TERCER PUNTO. El presidente de la asamblea pregunta a los Asociados si existe algún otro punto pendiente de tratar, a lo que los Asociados manifiestan y acuerdan por unanimidad de votos que no existe algún punto pendiente por tratar; sin embargo, si manifiestan que los acuerdos tomados en esta Asamblea General extraordinaria de Asociados seas asentados en los libros de registro que al efecto lleve la Asociación, por lo que no habiendo nada que tratar, en este acto se autoriza al señor __________, para que acuda a protocolizar la presente acta ante la fe de un notario público, dándose por terminada la presente Asamblea siendo las_____ horas del día _____ de_____ del 2018, firmando de conformidad con lo acordado todos los que en ella intervinieron.

 

 

 

PRESIDENTE                               SECRETARIO

_____________                          _____________

COMISARIO

_______________