CONTESTACION A DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL

CONTESTACION A DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL

3776

CONTESTACION A DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL

 

EXP. No. _________

C. JUEZ NOVENO DE LO CIVIL

PRESENTE

                ________________________, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av. __________________ de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación gestione lo conducente, oiga y reciba citas y notificaciones al Sr. Licenciado_________________________ Profesionista que tiene Cédula Número ____________ debidamente registrada ante esta H. Autoridad, bajo el Número __________ del Libro ________________ y con el carácter de Presidente del Consejo de Administración de la negociación denominada ____________________________ mismo carácter que justifico con el primer testimonio de la Escritura, pasado ante la fe del Notario Público Número ___________ con domicilio en esta ciudad, mismo que en forma fotostática certificada me permito acompañar a la presente, y con el citado carácter que espero me sea reconocido en autos, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco exponer:

                Que, estando en tiempo para ello y con el carácter antes indicado vengo a contestar la infundada demanda que presenta en contra de mi representado el C. Licenciado ____________ con el carácter de Apoderado Jurídico General para Pleitos y Cobranzas de la negociación denominada _________________________ contestándolo en los siguientes términos:

  1. Niego que el actor por conducto de su representante legal el Licenciado _______________________ tenga derecho a reclamar la devolución que pretende de la cantidad de __________________ que es el precio que se pagó por la pieza que mi representada fabricó para ella y según el actor dio motivo a la demanda que se contesta.

  1. Niego que el actor tenga derecho al pago de la cantidad de ________________ que pretende por concepto de daños y perjuicios que dice le causó con la pieza que mi representada fabricó para la actora.

  1. Niego que el actor tenga derecho a reclamar ____________ (MENCIONAR PUNTO POR PUNTO Y REFUTAR LOS PEDIMENTOS DEL ACTOR EN LA DEMANDA, NEGÁNDOLOS O AFIRMÁNDOLOS, O MANIFESTAR CUALES SE DESCONOCEN POR NO SER HECHOS PROPIOS, LAS EVASIVAS O EL SILENCIO HARA QUE SE TENGAN POR CONFESADOS O ADMITIDOS, LOS HECHOS SOBRE LOS QUE NO SE SUSCITE CONTROVERSIA., ATENTO A LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 266 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 2 DEL CODIGO DE COMERCIO).

                Por lo que respecta a los hechos de la demanda que se contesta paso a referirme a la misma en los siguientes términos:

H E C H O S

  1. Por lo que respecta al punto número 1 de hechos de la demanda que se contesta, manifiesto que __________________________ (mencionar qué es en realidad lo que aconteció, qué fue lo que se contrató o medidas o especificaciones se pidieron para la fabricación de la pieza, negando lo que indica la parte actora en el punto que se contesta, manifestando que es cierto en parte lo afirmado o negado de plano el mismo, manifestando que lo cierto es que _____________________________ y explicar qué es lo que en realidad es cierto).

  1. Por lo que respecta al segundo punto de hechos de la demanda que se contesta, es cierto en parte lo afirmado por el actor _____________________________

  1. Por lo que respecta al tercer punto de hechos de la demanda que se contesta, el mismo lo desconozco ya que no es hecho propio (negar el hecho cuando se desconozca y el mismo no sea hecho propio).

  1. Por lo que respecta al punto cuarto de hechos de la demanda que se contesta no es cierto, lo cierto es que ____________________________ (indicar qué es lo cierto, tomando en cuenta que se debe negar o desconocer el mismo por no ser hecho propio, dependiendo _____________________________ lo que se manifieste en el hecho que se contesta etc.).

  1. Por lo que respecta a lo que el actor indica en el punto quinto de hechos de la demanda que se contesta el mismo, no es cierto, lo cierto es que ____________________________ (mencionar qué es lo cierto y tomando en cuenta que si no se establece controversia sobre los hechos, o se contesta con evasivas o el mismo no se contesta, el hecho se tendrá por contestado o admitido atento a lo establecido por el ARTICULO 266 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.

E X C E P C I O N E S

                Opongo la excepción de falta de derecho y de acción de la parte actora para demandar a mi representada por las absurdas pretensiones que reclama en la demanda que se contesta, dichas excepciones se fundan y se basan en los hechos contestados, que obvio de trámites no se repiten.

                O BIEN PODRÁN OPONERSE LAS EXCEPCIONES QUE SE TENGA, para demostrar que la citada demanda es improcedente manifestando una por una las citadas excepciones, ofreciendo las pruebas respectivas para justificar las excepciones, con los hechos que origina las mismas, y razonándolas en el sentido que para el efecto establece la Ley.

D E R E C H O

                Son inaplicables los artículos en que pretende apoyar su acción y su demanda la parte actora, porque como se ha indicado carece de derecho y de acción para intentar tal demanda.

                Por lo antes expuesto y fundado a Usted C. Juez, atentamente solicito:

                PRIMERO. Se me tenga por presentado con el anterior escrito en tiempo y forma con copias simples que se acompañan para traslado, contestando la demanda en que se actúa.

                SEGUNDO. Se me tenga con el carácter con el que se comparece como el Presidente del Consejo de Administración de la negociación denominada _______________________

                TERCERO. Tener por autorizado para que a nombre de mi representada gestione lo conducente en el presente negocio al Sr. Licenciado ________________________

 

Lugar, fecha y firma