DENUNCIA DE JUICIO INTESTAMENTARIO EN CASO DE EXISTIR MATRIMONIO Y NO HABER PROCREADO HIJOS

1817

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

P R E S E N T E

 

               _____________________, por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de ________________, del autor de la sucesión, designando como representante común al suscrito _________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al C. Lic. __________________, en los términos del artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

               Que por medio del presente escrito, venimos a denunciar la sucesión intestamentaria a bienes del señor __________________, basándonos en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha _________________, falleció el señor _______________, tal como se acredita con la respectiva copia certificada de su acta de defunción que se acompaña al presente escrito como anexo.
  1. El de cujus fue casado civilmente con el (a) señor (a) ________________, bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, tal como lo justifico con la copia certificada del acta de matrimonio que acompaño como anexo.
  1. Del matrimonio indicado no hubimos ni procreamos hijos y al momento de fallecimiento del autor de la sucesión le sobrevivo el suscrito cónyuge y manifiesto bajo protesta de decir verdad que a la fecha (han fallecido o viven) los padres del de cujus, que no adoptó persona alguna, que no otorgó disposición testamentaria y que tuvo su último domicilio en esta ciudad, razón por la cual denuncio la presente intestamentaria en la forma indicada.

 

DERECHO

Al fondo es aplicable lo dispuesto por los artículos ____________ y demás relativos y aplicables del Código Civil de Jalisco.

Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.

               Rigen la competencia lo dispuesto por los artículos __________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.

               Por lo anteriormente expuesto y fundado,  A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

               PRIMERO. Tenernos por presentados en la forma y términos del presente ocurso, denunciando la sucesión intestamentaria a que se ha hecho referencia.

               SEGUNDO. Tener por radicada la secesión en este H. Juzgado y en consecuencia, ordenar se giren atentos oficios al C. Director del Archivo Judicial y A. Director del Archivo de Notarias a efectos de que informen si el de cujus otorgó alguna disposición testamentaria.

               TERCERO. Tener por exhibidas las copias certificadas de las actas del Registro Civil indicadas.

               CUARTO. Dar la intervención que por ley corresponde a la beneficencia pública y al C. Agente del Ministerio Público adscrito a este H. Juzgado.

               QUINTO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de información testimonial a que se refiere el artículo ________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.

               SEXTO. En su oportunidad dictar la declaratoria de herederos que en derecho proceda.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

___________, ____________ a ____________ del 2018

 

 

_____________________________

FIRMA