ESCRITO DE QUEJA ANTE PROFECO

ESCRITO DE QUEJA ANTE PROFECO

2852
ESCRITO DE QUEJA ANTE PROFECO
ESCRITO DE QUEJA ANTE PROFECO

ESCRITO DE QUEJA ANTE PROFECO

Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Queretaro. Qro.
Presente.

Maximino Espiridion Mendizabal, mexicano, mayor de edad, empleado, sin adeudos fiscales y señalando como domicilio para oír y oír notificaciones el ubicado en calle e las rosas número 593 Colonia el encanto de esta ciudad, y autorizando como abogados de mi intención a los CC. Evaristo Anaya Mead y Poncio Nazareno Medina, con el debido respeto, comparezco a exponer:

Que por medio de el presente escrito acudo a presentar formal denuncia y queja en contra de actos del señor Herol Monsiváis Delgado, en su carácter de propietario del taller mecánico denominado “Mi Carcacha” ubicado en Pedro Moreno número 89 colonia centro de esta ciudad, lo que me permito realizar al tenor de los siguientes:

HECHOS:

1. En la calle Pedro Moreno número 89 , centro de esta ciudad, se encuentra ubicado un taller mecánico denominado “Mi Carcacha” del cual se ostenta como propietario el Sr. Herol Monsivais Delgado.

2. El día 5 de mayo de 2019, aproximadamente a las 11:00 a.m., me presenté en ese establecimiento y encomendé al Sr. Herol Monsivais Delgado la reparación de la bomba de gasolina de mi auto.

3. Ese mismo día, aproximadamente a las 16:00 horas, el Sr. Herol Monsivais Delgado me llamó por teléfono para decirme que mi auto no podía repararlo, siendo que me presenté pocos minutos después de la llamada solicitando al Sr. Herol Monsivais Delgado la reparación del daño causado en su establecimiento; Dicha persona me dijo que si se encontraba en disposición de repararlo, pero que necesitaba mas tiempo para conseguir las piezas.

4. El día 20 de mayo, me volví a presentar en el establecimiento para informarme del avance de la reparación a que en Sr. Herol Monsivais Delgado se había comprometido, pero en esta ocasión dicha persona me dijo que no iba a reparar el auto porque el modelo de mi vehiculo era muy nuevo y sin mas explicaciones me pidio 4 dias mas.

5. Después, en repetidas ocasiones, intenté que el Sr.Herol Monsivais Delgado cumpliera con su obligación de proveedor y depositario en el establecimiento antes señalado, voluntariamente, es decir, sin necesidad de solicitar la intervención de las autoridades, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley Federal de Protección al Consumidor con relación a los numerales 332, 334, 335 y demás relativos del Código de Comercio, siendo que dicha persona no ha indemnizado por el daño causado hasta la fecha y la única respuesta obtenida fue que “le hiciera como quisiera”, entregándome una copia fotostática de un recibo de entrada de vehículo a su taller mecánico , fechada el 5 de mayo del 2019 con numero de folio 98, en la que se menciona que el propio Sr. Herol Monsivais Delgado me repararia mi auto de manera inmediata.

6. Con motivo de lo anterior, me veo en la necesidad de acudir ante esa H. Procuraduría Federal del Consumidor a solicitar que ejerza las atribuciones que a su autoridad corresponden, a efecto de que en el caso que se somete a su conocimiento, sean respetados los derechos del suscrito como consumidor.

Acompaño a este escrito una copia de la tarjeta de presentacion propiedad del Sr. Herol Monsivais Delgado, así como de la Constancia de entreada de mi vehiculo a su taller fechada el 5 de mayo del 2019 con numero de folio 98 .

Justa y legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.

RESPETUOSAMENTE.

Maximino Espiridion Mendizabal