DEMANDA DE ACCION PROFORMA

DEMANDA DE ACCION PROFORMA

376
DEMANDA DE ACCION PROFORMA
DEMANDA DE ACCION PROFORMA

DEMANDA DE ACCION PROFORMA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

PRESENTE

Evarista Martina Zellit Mononu, mexicana, mayor de edad, al corriente del pago de mis impuestos, señalando domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en la casa marcada con los números 11 y 12 de la calle Obregón zona Centro de esta Ciudad, designando como mi abogado patrono al Lic. Pánfilo Natividad Méndez con Cédula Federal, 0505054874 de conformidad con los artículos 42 y 119 del Enjuiciamiento Civil del Estado, como autorizados para oír y recibir todo tipo de notificaciones ordenamiento a Juan Urmen Zubo, ante Usted y con el debido respeto comparezco a:

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho y de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 23 y 25 del Enjuiciamiento Civil del Estado, así como los artículos 820, 900, 901, 903, 1298, 1299, 1301, 1304 y 2554 de la Ley Sustancial Civil, me presento a demandar en la VÍA CIVIL ORDINARIA a Enrique Osvaldo Perez Felix y Antonieta Saldivar Gelchu, ejercitando en su contra la ACCIÓN PROFORMA, misma que hago valer bajo los siguientes:

C O N C E P T O S:

1.- Por la formalización, aceptación y reconocimiento del contrato de compraventa que los C. Enrique Osvaldo Perez Felix y Antonieta Saldivar Gelchu en su carácter de vendedores hicieron a mi favor, respecto de la finca marcada con el numero 22 , de esta Ciudad; cuyas medidas y lindero pronunciare en mi capitulo de hechos.

2.- Por la escrituración solemne, mediante el instrumento originario (escritura publica), a mi nombre que deben hacer los demandados donde se me declare como legitima propietaria, de la finca descrita en el punto que antecede.

3.- Por el pago de gastos y costas que genere el presente juicio.

En mérito a lo anterior hago del conocimiento a usted C. Juez la manifestación de los siguientes:

H E C H O S:

A) En esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco., el día 1 de enero de 1998, la suscrita celebro con los hoy demandados, un contrato de compraventa respecto de la finca marcada con el numero 22 de la calle olmos colonia centenario de esta Ciudad, quienes eran propietarios de la finca antes descrita, construida sobre la calle olmos numero 22 con las siguientes medidas y linderos:

AL NORTE:
AL SUR:
AL ORIENTE:
AL PONIENTE:

La misma se encuentra registrada bajo inscripción en el documento, folios del, 5555 del libro XXV, de la Sección 45, de la Primera Oficina del Registro Publico de la Propiedad, de esta Ciudad. Pactándose como precio de dicha operación, la cantidad de 1, 000,000.00, (UN MILLON PESOS 00/100 M/N).

B) Los demandados me hicieron saber que de su parte no había problemas y que nada más le entregara la cantidad pactada y me dejarían las escrituras de la finca en cuestión y posteriormente le darían formalidad ante notario publico para su correspondiente registro, por lo que yo accedí en la entrega de dicha cantidad y ellos me entregaron el testimonio en original con numero 22 pasada ente la fe del Notario Publico numero 987 de esta ciudad, Jalisco., manifestando los demandados que están de acuerdo en la compra venta y le es de suma importancia salir de la Ciudad, por lo pronto me entregaba tal documento mientras atendía su compromiso familiar.

C) Es el caso C. Juez, que desde la fecha en que adquirí la finca en cuestión, he tenido la posesión material en forma publica, pacifica y de buena fe, y según el alcance legal del contrato de compraventa que se anexa como documento fundatorio, me veo en la necesidad de promover formal demanda, para tener a mi favor la escrituración solemne.

D) Los hoy demandados, se han presentado periódicamente y sin avisarme, en la finca que habitan por atender cuestiones de negocios, siendo esta la finca marcada con el numero 22 de la colonia centenario, en esta Ciudad; y las veces que los he visitado, siendo la ultima el dia 2 próximo pasado, me han manifestado que “no han tenido tiempo pero que no hay problema y en cualquier momento me van a escriturar”, pero por la confianza que siempre me han querido transmitir y dado el tiempo que transcurre sin que pase algún acontecimiento respecto de lo que hoy reclamo, me he convencido de que a los demandados no les interesa verme, ni mucho menos acudir ante la presencia de fedatario publico y formalizar lo cometido, es por eso que me veo en la necesidad de promover la presente demanda ordinaria y estar en posibilidad de contar con la escrituración a mi favor, misma que hasta la fecha no ha ocurrido.

Por lo anteriormente expuesto a Usted C. Juez atentamente le P I D O:

PRIMERO.- Se admita la presente demanda en la vía y forma expuesta, por estar ajustada a derecho y no ir en contra de la moral y de las buenas costumbres.

SEGUNDO.- Se me tenga designando como abogado patrono al Lic. Panfilo Natividad Mendez,y como autorizada para reir toda clase de documento y notificaciones a Juan Urmen Zubo

TERCERO.- Con las copias de ley y documentos fundatorios, emplace al demandado en la finca marcada con el número 98 de la calle Amazona colonia el tepeyac, de esta ciudad.

CUARTO.- Se dicte sentencia a mi favor, condenando al demandado para que en el término legal formalice el evento contractual, que tuvo con mi poderdante, apercibido que de no hacerlo procederá a la ejecución forzosa.

A T E N T A M E N T E

Evarista Martina Zellit Monon AL DÍA DE SU PRESENTACIÓN

Lic. Panfilo Natividad Mendez

ACEPTO EL CARGO CONFERIDO