MODELO PROMOVIENDO INCIDENTE DE EXCLUSION DE HEREDEROS EN JUICIO INTESTAMENTARIO

2440

MODELO PROMOVIENDO INCIDENTE DE EXCLUSION DE HEREDEROS EN JUICIO INTESTAMENTARIO

———————-

JUICIO INTESTAMENTARIO

EXPEDIENTE: —–

INCIDENTE DE EXCLUSION DE HEREDEROS

 

C. JUEZ —————— DE LO FAMILIAR.

——————–, coheredero, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el número ———————-, de las calles de ——————, colonia —————–, de esta ciudad, autorizando para oirlas y recibirlas al C. Lic. ——————-, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Comparezco a promover INCIDENTE DE EXCLUSION DE HEREDEROS, para el efecto de que se excluyan como herederos del presente juicio a los señores ——————– y ——————– por disposición del artículo 1316 fracción II del Código Civil.

Los hechos constitutivos de la demanda incidental y los fundamentos de derecho, son los siguientes:

 

HECHOS

 

  1. Por auto de fecha ——————-, los señores ——————- y ——————- fueron declarados herederos, entre otros, a bienes de la sucesión del señor.
  2. Los señores——————— y ——————- cuya exclusión como herederos reclamo, presentaron denuncias de hechos en contra del autor de la sucesión en vida ante la mesa número tres del Sector Central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, imputándole y acusándole de la omisión de los delitos de lesiones y robo, condenándosele a —— años de prisión, según lo acredito con la copia certificada del proceso penal correspondiente expedida por el C. Juez Octavo de lo Penal del Distrito Federal.

III. Conforme a lo dispuesto por los artículos 1313 fracción II, 1316 fracción II, 1317 y demás relativos del Código Civil, los señores ——————– y ——————-, son incapaces de heredar por testamento o por intestado por haber hecho contra el autor de la sucesión acusación de delito que mereció pena de prisión.

 

DERECHO

 

PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 1281, 1282, 1295, 1313 fracción II, 1316 fracción II, 1317 y demás relativos del Código Civil.

SEGUNDO. Norman el procedimiento los artículos 88 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR PIDO SE SIRVA:

 

Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO

———————-., a ——————–.