PLANTILLA DE PAGARÉ EN EXCEL

888
plantilla de pagaré en excel
plantilla de pagaré en excel

Uno de los documentos que son más comunes en los despachos, y en el comercio en general son los pagarés, que obligan a una o más personas a pagar una cantidad de dinero en una fecha y lugar determinado.

El presente formato en excel de un pagaré cumple con todos los requisitos de ley para que en el caso de que el deudor no pague, se le pueda exigir el pago por medio de una demanda ejecutiva mercantil.

En la hoja 1 de este documento de excel, se encuentra el formato de pagare, el cual se encuentra listo para editarse, tan solo hay que colocar la cantidad que se encuentra en la parte superior y de manera automática se llenará la cantidad en texto en la parte de abajo, evitando así errores de llenado.

Este formato de pagaré se encuentra configurado para imprimirse en una hoja tamaño carta, y antes de imprimirse se puede visualizar en la vista previa de impresión, quedando de la siguiente forma:

En la segunda pestaña de este formato de excel para pagaré, se encuentra lo que es el pagaré con avales, ya que en muchas ocasiones no basta solo la firma del deudor principal, y se tiene que añadir uno o dos avales que garanticen el pago del adeudo.

ejemplo de pagare con aval
ejemplo de pagare con aval

De la misma forma que se llena el formato de pagare simple o pagaré sin aval, se puede llenar este formato, con solo colocar la cantidad se plasmara de forma automática en texto, y también es importante comentar que este formato está configurado para imprimirse en hoja tamaño carta.

ejemplo de pagaré con aval impresión
ejemplo de pagaré con aval impresión

Esta plantilla de excel puede usted modificarla por completo, y puede descargarla en el boton que esta debajo de este texto, es importante recordarle que para poder hacer uso de esta plantilla deberá tener instalado en su computadora el programa de excel, también al abrir el documento deberá dar clic en aceptar ejecutar macro, para que funcione correctamente.