DENUNCIA DE JUICIO TESTAMENTARIO 2

8334

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E

                ____________________, mexicano, mayor de edad, casado, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ______________, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al C. Lic.________________, además para que tenga acceso al expediente y consulte los autos que integren el mismo a los pasantes en derecho ___________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 790 y siguientes del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a promover la Sucesión Testamentaria de mi extinto padre el señor _________________, por lo que a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el mismo ordenamiento legal antes citado, anexo a mi ocurso el Testamento otorgado por el de cujus ante el Notario Público __________, y que solicito sea guardado en el seguro del juzgado. Manifestando a usted las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

                                                                                H E C H O S

I.- Según lo acredito con  copia certificada del acta de defunción del Señor _____________, éste falleció en esta ciudad el día  _______________,

II.- El finado otorgó testamento público abierto ante la fe del Notario Público número—– _________ de esta Ciudad, Señor Licenciado ______________, tal como lo acredito con el testimonio que acompaño de la escritura número___________, en la que aparece otorgado el testamento de referencia.

III.-  Como lo acredito con copia certificada  del acta de matrimonio, el de cuyus y la Señora ______________, contrajeron matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal. En la cláusula _______ del testamento público abierto antes referido, el autor de la testamentaria manifiesta estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal.

IV.-  Durante la vigencia del matrimonio, procrearon a ________________, se acredita con la copia certificada de las actas de nacimiento emitidas por el Registro Civil del Distrito Federal.

V.- En la cláusula _____ del testamento público abierto mi padre el señor ______________, designó como albacea al C. ______________, quien puede ser notificado (a) de su nombramiento en su domicilio ubicado en ________________.

VI.- Asimismo en la Cláusula  _______ designa como herederos a: _____.

VII.-  Constituye el acervo hereditario denunciado lo siguiente:

BIENES MUEBLES

(Se describen bienes, acreditando propiedad con el documento respectivo)

  1. ____________________________.
  1. ____________________________
  2. ___________________________. Etc.

BIENES INMUEBLES

(Se describen bienes, acreditando propiedad con el documento respectivo)

  1. ____________________________.
  1. ____________________________.
  1. ____________________________. Etc.

DERECHO

1.- Es aplicable, en cuanto al fondo del asunto, lo dispuesto por los artículos 1282, 1283, 1295, 1305, 1499, 1500, 1511, y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

2.- El procedimiento se rige por los artículos 774, 790 al 798 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

3.- Es competente este juzgado, conforme a lo establecido por el artículo 52 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior del Justicia del Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado,

 A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

                PRIMERO.- Tenerme por presentado mediante el presente escrito, documentos y copias que acompaño, promoviendo juicio Testamentario a bienes del señor _________________.

                SEGUNDO.- Radicar la Testamentaria que se promueve en el juzgado a su digno cargo.

                TERCERO.- Dar a conocer al albacea su nombramiento en el testamento exhibido, para los efectos de su aceptación y propuesta del cargo.

                CUARTO.- Señalar día y hora para la celebración de la Junta prevista en el artículo 790 del Código de Procedimientos Civiles, en la que se dará a conocer el testamento al albacea designado.

                QUINTO.– Dar al Ministerio Público la intervención que legalmente le corresponde, en los términos del artículo 795 del Código Adjetivo de la Materia.

                SEXTO.- Reconocer a las personas descritas en el hecho VI, en la junta prevista por el artículo 797 del Código adjetivo citado, el carácter de herederos.

                SEPTIMO.- En su oportunidad, previo los trámites de ley, adjudicar a los herederos los bienes que constituyen el caudal hereditario y que se inventariarán y valuarán oportunamente.

 

PROTESTO LO NECESARIO

México, Distrito Federal a _________ de _______ del año 2018.

_____________________________

FIRMA