ESCRITO DE CONTESTACIÓN EN DEMANDA DE ALIMENTOS

1392

                                               _________________________________

                                                                                                                                                             vs.

                                                                                                              _________________________________

                                                                                                              EXP. ___________.

C. JUEZ ___________ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL,

PRESENTE

                _________________________________________________, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en _________________________________, autorizo para que puedan oírlas en mi nombre y representación a los cc. Licenciados ______________________, y designo, además, como mi asesor legal al primero de los mencionados, ante usted C. Juez respetuosamente comparezco y expongo:

                Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto en los arts. 52, 66, 258 y 471, fracs. I, del Código de Procedimientos Civiles, ocurro en tiempo y forma legal a dar contestación a la infundada demanda instaurada en mi contra por la c. _________________________________,  de la siguiente manera:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES

a) Es improcedente el embargo definitivo del salario que pide la actora, de hasta 50% que percibo como empleado de ______________________, ya que no he dado motivo para ello, pues siempre he cumplido con la obligación de dar alimentos a la hoy actora y a nuestros hijos menores.

b) Como consecuencia, resulta improcedente el pago de gastos y costas que solicita la actora, pues nunca he dado motivo para que se entable en mi contra el presente juicio.

EN CUANTO A LOS HECHOS

  1. Es cierto el correlativo de la demanda a la que se da respuesta.
  1. Es cierto el correlativo de la demanda a la que se da respuesta.
  1. Es falso el correlativo de la demanda a la que se da respuesta, ya que siempre he proporcionado los recursos económicos necesarios tanto a la actora como a mis hijos menores, pues desde que tuve conocimiento que mi esposa vivía en el domicilio conyugal con el señor _________________________________, opté por ya no ir a mi domicilio para evitar problemas entre nosotros, y les dejé mi casa, asistencia médica, comida, vestido, así como una educación acorde con mis posibilidades, situación que les consta tanto a la actora como a mis hijos.

                En efecto, en ningún momento dejé desamparada a mi familia, pues se quedaron en la casa familiar, que es propiedad de la sociedad conyugal, lo que justifico con la copia certificada de la escritura que se anexa, con la cual acredito que cuentan con casa-habitación y vestido.

EXCEPCIONES

  1. EXCEPCIÓN DE FALTA DE ACCIÓN Y DE DERECHO. La parte actora carece de acción y de derecho para demandarme el pago de una pensión equivalente a 50% del sueldo, tomando en cuenta que siempre he cumplido con mi obligación, acorde con mis posibilidades económicas.

                En mérito de lo expuesto y fundado, a usted C. Juez atentamente pido:

                ÚNICO. Se tenga mediante el presente escrito por dada la contestación en tiempo y forma a la infundada demanda instaurada en mi contra por la c. ______________________.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

_________________________________.