EXCEPCIÓN POR FALTA DE PERSONALIDAD

747

EXCEPCIÓN POR FALTA DE PERSONALIDAD

 

EXPEDIENTE No.99595959/18

C. JUEZ QUINTO DE LO MERCANTIL
PRESENTE

_______________________, de generales conocidas en el expediente número ____________, personalidad que tengo debidamente reconocida ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a exponer:

Que, por el presente escrito, y con fundamento en los hechos y consideraciones de Derecho aplicables vengo a presentar LA EXCEPCIÓN DE FALTA DE PERSONALIDAD, del actor dentro del expediente Número. _________ que promueve el Sr. ______________ en contra del Sr. __________________.

Fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

HECHOS

1. El actor Lic. ______________________ comparece dentro del expediente ________________ que promueve con el carácter de apoderado jurídico general de la negociación denominada _________________ carácter que pretende justificar con el poder que acompaña a su demanda pasado ante la fe del Notario Público ______________ Lic. ____________________ de la ciudad de _____________.

2. Al examinar dicho poder, en la Cláusula Número ___________ se desprenda que el Sr. ____________________ quien se ostenta como presidente del consejo de administración de la negociación _________________ es la persona que le está dando el poder al Lic. ________________ pero dicha persona no tiene FACULTADES PARA DELEGAR EL PODER A FAVOR DE TERCERAS PERSONAS.

Y en el capítulo de personalidad del Sr. ______________ quien se ostenta como presidente del consejo de administración de la negociación denominada ___________ no aparece que dicho consejo le hubiera otorgado facultades PARA DELEGAR EL PODER DEL QUE ESTA CONFERIDO A FAVOR DE OTRAS PERSONAS.

3. De lo que se concluye que el actor Lic. __________________ no tiene facultades para promover la demanda en que se actúa, y como consecuencia de lo anterior deberá declararse nulo todo lo actuado donde interviene el Lic. __________________ con el carácter de apoderado de la negociación denominada _____________.

Para acreditar las anteriores afirmaciones, se ofrecen desde este momento las siguientes pruebas de la intención.

PRUEBAS

A) LA DOCUMENTAL PUBLICA, que se acompaña el actor para justificar el carácter con el que comparece dentro del Expediente Número ___________ que es el que se actúa, con el fin de demostrar que _______________ (todas las pruebas que se ofrezcan deben relacionarse y razonarse con los hechos, y qué pretende demostrar con tal probanza, de no ser así serán desechadas las mismas, atento a lo establecido por él articulo ________ del Código de Comercio).

B) LA CONFESIONAL para hechos propios a cargo del Lic. ________________________.

C) Se pueden ofrecer todas las pruebas que se tengan con el fin de demostrar que el actor con el carácter con el que comparece no tiene facultades para comparecer puesto que el poder que acompaña no reúne los requisitos que para el caso establece la Ley.

DERECHO

Son aplicables en cuanto al presente negocio los artículos ________ y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

ÚNICO.- Tenerme por presentado con el anterior escrito oponiendo la excepción de falta de personalidad, que se plantea dentro del expediente número _______________, mismo que promueve en contra del que suscribe ante el Juzgado en el que se actúa.

Darle el tramite respectivo y oportunamente declarar fundada dicha excepción dictando Sentencia Interlocutoria, declarando nulo todo lo actuado donde interviene al Lic. ____________________ con el carácter de apoderado jurídico general de la negociación denominada ________________.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

San Luis Potosí S.L.P. a 20 de Febrero del 2018

Lic. Pedro Antonio de Jesus Smith Duarte