INCIDENTE DE ALIMENTOS PROMOVIDOS POR LA VIUDA CON CARGO A LA MASA HEREDITARIA

3590

 

 

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR  DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VERACRUZ

 

                _______________________, por mi propio derecho, con domicilio ubicado en ____________________________, para oír y recibir toda clase de notificaciones y autorizando para recibir y oír todas las notificaciones y re-coger cualquier documento al C. Lic. ___________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en tiempo y forma, vengo a solicitar la pensión alimenticia a que tengo derecho con base en el artículo 1643 del Código Civil para el estado de Veracruz, con carga a la masa hereditaria, a cuyo efecto promueve el incidente relativo, fundan esta petición los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

  1. Con fecha _____________________, fallecido el señor ________________________, el que fuera mi esposo según consta en el acta de defunción, con que se abrió el juicio sucesorio en el que promuevo.
  1. El matrimonio con el ahora finado señor ______________________ se acredita además con el certificado de matrimonio expedido Registro Civil de esta Ciudad, documentos que exhibo y se agrega al presente juicio para que surta sus efectos de ley.
  1. Al fallecer mi esposo el señor _________________________, la exponente contaba con ____________ meses de embarazo, hecho que acredito con el certificado médico, expedido por __________________________, exhibo dicho certificado en ___________ fojas útiles, las cuales se anexan al presente escrito.
  1. ___________________ (especificar los bienes de la exponente)

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 1638, 1640, 1643, 1646, 1647 del Código Civil para el estado de Veracruz.

Es aplicable al procedimiento lo dispuesto por el artículo 955 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Veracruz.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ,  atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con este escrito, copia y anexos mencionados en el mismo, promoviendo incidente de alimentos con carga a la masa hereditaria.

SEGUNDO. Con las copias respectivas del presentes los documentos a que me refiero, dar vista y córrase traslado a los herederos, para que manifiesten lo que a su interés convenga.

TERCERO. En su oportunidad, resolver este incidente para efectos de tomar la providencia alimenticia, prevista en el artículo 1643 del Código Civil para el estado de Veracruz, para el efecto de que se me proporcione alimentos en  razón de la petición.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de Veracruz a ___de _________del_______.

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)