ACTA ADMINISTRATIVA POR AUSENCIA INJUSTIFICADA

Acta Administrativa por Ausencia Injustificada

5142
Acta Administrativa por Ausencia Injustificada
Acta Administrativa por Ausencia Injustificada

Acta Administrativa por Ausencia Injustificada

En la ciudad de San Luis Potosí, siendo las 16:30 horas del día 5 del mes de mayo del año de 2020, se encuentran reunidos Evaristo Montesquieu Serna, director general, Elvira Segoviano de las Nieves, gerente de operaciones, así como Álvaro García Deniro, jefe inmediato del señalado, y los testigos Mauricio Medina Hill y Pánfilo Saus Wever, en las instalaciones de la empresa Algodones de Azucar Dieteticos S.A de C.V, con domicilio físico en Avenida Venustiano Carranza #8741, Colonia Centro,en el municipio de San Luis Potosí, S.L.P., y quienes de manera voluntaria constatan los hechos que se describen en la presente acta administrativa.

Hechos

En mi cargo de Director de Logística, hago constar que el C. Francisco Reyes Covey , quien hasta el día de hoy se desempeña en el puesto de Encargado de suministro de colorante para dulces de algodón, no se presentó a cubrir su obligaciones laborales, tampoco se ha comunicado al telefono de recursos humanos o de la planta en general, ni ha enviado a alguien a dar aviso de su inasistencia, sin que hasta la elaboración de la presente acta haya presentado un documento que explique o justifique el motivo de su ausencia.

Dentro de este contexto, se toma el testimonio de los siguientes testigos, a fin de que expongan lo que crean pertinente:

El C. Luis Sarin Govea, en su carácter de supervisor de ensamblaje constata y ratifica los hechos mencionados, y agrega que ninguno de los otros empleados ha sabido o tenido noticia de los motivos del señalado para ausentarse de su puesto de trabajo.

El C. Enrique Magno Stall, en su carácter de supervisor de personal constata y ratifica los hechos mencionados, y agrega que no ha logrado contactar al señalado por los medios con los que cuenta la empresa, los cuales son: se le realizaron 3 llamadas al numero celular que tiene en uso y que mismo numero y telefono es proporcionado por esta empresa, primer llamada a las 10:00 AM, segunda llamada a las 13:00 PM y tercer llamada a las 15:00 PM., siendo asi tambien 3 mensajes de whatsApp para solicitarle se reporte en los mismos horarios de llamadas, si tener respuesta de su parte.

Derivado de lo anterior, se concluye que: El C. Francisco Reyes Covey, deberá ser sancionado conforme al reglamento interno de la compañía.

Una vez recogidos los testimonios y datos necesarios, se da por terminada la actual acta administrativa a las 16:30 horas del día 5 del mes mayo del año 2020, con la firma de los testigos y el resto de las personas que intervinieron en la elaboración del presente documento, ratificando cada una de sus partes, sin la participación del empleado señalado por estar ausente.

Sr[infractor] Jefe inmediato Jefe de Recursos Humanos

Jefe administrativo

Testigo 1 Testigo