CONSIGNACION DE PENSIÓN ALIMENTICIA

15597

 

 

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E. –

 

GIOVANNI DUNIN CERVANTES , Mexicano. Mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Benigno Arriaga número 777 colonia Centro de esta ciudad capital; y Autorizando para que las reciba a mi nombre y representación  al Lic. HÉCTOR ALFONSO COUTIER CARVAJAL; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

 

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 2°, 3°, 106, 107,112, y demás relativos y aplicables al Código Familiar Vigente en el Estado;  vengo por medio del presente escrito, a promover DILIGENCIAS PRELIMINARES DE CONSIGNACION, sobre actos prejudiciales de ofrecimiento de pago, seguida de CONSIGNACIÓN FORMAL de pensión alimenticia,  a favor de la C. MIRIAM MARIANA CLOUTIER SANCHEZ en su carácter de concubina y en representación de mis menores hijos KARLA DUNIN CLOUTIER, JOSE ALEXANDRO DUNIN CLOUTIER, Y JONATHAN DUNIN CLOUTIER , quienes tienen su domicilio en la calle PALERMO #36 COLONIA EL MELON, SAN LUIS POTOSI S.L.P. lugar en donde puede ser debidamente notificada de dicha consignación en numerarios por concepto de alimentos con la finalidad de cumplir mi obligación alimentaria de acuerdo a mi capacidad económica, por los siguientes:

 

HECHOS:

 

1.- Con fecha 27 de mayo del 2010, comenzamos a cohabitar como pareja la C. MIRIAM MARIANA CLOUTIER SANCHEZ y el suscrito, donde  procreamos 2 hijos de nombres JOSE ALEXANDRO DUNIN CLOUTIER, Y JONATHAN DUNIN CLOUTIER, actualmente de 10 y 11 años respectivamente, por lo que anexo a la presente actas de nacimiento de mis 2 menores hijos como anexo 1 y 2.

2.- Cuando comenzamos a vivir en pareja, la C. MIRIAM MARIANA CLOUTIER SANCHEZ como madre soltera, ya tenía una hija, quien contaba con 5 años de edad, la cual reconocí como mi hija, donde anexó copia certificada del acta de nacimiento  de KARLA DUNIN CLOUTIER, como anexo 3.

 

3.-El día 25 de diciembre del 2017, por motivos de incompatibilidad de caracteres , ella decidió abandonarme llevándose a mis hijos, en el que en ese momento era el hogar conyugal y que está ubicado en la calle MARIANO OTERO #9864 COLONIA LA RUEDA, de esta ciudad capital, para irse a vivir a la casa de su papá el cual se encuentra ubicado en  la calle PALERMO #36 COLONIA EL MELON, SAN LUIS POTOSI S.L.P.

 4.-Siempre he cumplido con mi obligación alimentaria , pero desde hace  dos meses la fabrica donde laboraba cerro y me ha sido difícil conseguir nuevo empleo por mi bajo nivel de educación escolar, ya que cuento solamente con los estudios de primaria,  por la cual me obligó a depositar judicialmente con la finalidad de que mis hijos tengan la vida digna a que tienen derecho, tomando en cuenta que soy desempleado actualmente, aun así me comprometo a entregarle la cantidad de $1000.00 (MIL PESOS 00/100 M/N ) quincenales de manera puntual , en el expediente que le corresponda a este Depósito Judicial, ya que estoy sin laborar, pero aun así cuento con el apoyo de  familiares, por lo que  depositare a favor de mis dependientes esta cantidad.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado

A usted C. Juez atentamente le pido:

 PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito, y copia simple, promoviendo diligencias preliminares de consignacion de alimentos a favor de la  C. MIRIAM MARIANA CLOUTIER SANCHEZ por derecho propio y en representación de  mis hijos KARLA DUNIN CLOUTIER, JOSE ALEXANDRO DUNIN CLOUTIER, Y JONATHAN DUNIN CLOUTIER ,  debiendo el personal de este H. Juzgado de Primera Instancia en turno trasladarse al domicilio  ubicado en la calle PALERMO #36 COLONIA EL MELON, SAN LUIS POTOSÍ S.L.P. , a fin de que se le notifique a dicha persona, que he depositado los siguientes billetes de depósito que adjunto al presente escrito mediante folios:

1.-  billete de depósito con folio 77787 de fecha 2 de enero del 2018, por la cantidad de $1000.00 (MIL PESOS 00/100 M/N )

2.-  billete de depósito con folio 77788 de fecha 3 de enero del 2018, por la cantidad de $1000.00 (MIL PESOS 00/100 M/N )

3.-  billete de depósito con folio 77789  de fecha 5 de enero del 2018, por la cantidad de  $1000.00 (MIL PESOS 00/100 M/N )

Rogándole encarecidamente que dicha notificación a la señora C. MIRIAM MARIANA CLOUTIER SANCHEZ , sea directamente por parte del personal actuante de éste H. Juzgado, y no se haga por despacho, ya que se tardaría más dicha notificación, tomándose en cuenta que los alimentos son fundamentales para el ser humano y además vierte la Suprema Corte de Justicia, que son de orden público y tracto sucesivo.

SEGUNDO.- en su oportunidad se me expida copia certificada de todo lo actuado, autorizando para recibirlas en mi nombre y representación al Lic. HÉCTOR ALFONSO COUTIER CARVAJAL.

 

PROTESTO MIS RESPETOS

San Luis Potosí S.L.P. a 15 de enero del 2018

 

 

____________________

GIOVANNI DUNIN CERVANTES