DEMANDA INCIDENTAL PARA SUSTITUIR UNA GARANTIA ALIMENTICIA

5776

DEMANDA INCIDENTAL PARA SUSTITUIR UNA GARANTIA ALIMENTICIA

 

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

 

                ____________________, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mis menores hijos de nombres  __________________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _______________________________, de esta ciudad y autorizo para oírlas y así como para dar vista de autos al C. Lic. _________________________, ante  usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía incidental vengo a promover el cambio de la garantía alimenticia otorgada por el suscrito en el juicio que se cita al rubro.

Fundo mi demanda incidental, en los siguientes hechos preceptos legales:

H E C H O S

 

  1. Con fecha _________________________, mi esposa, la señora _______________________, celebró con el suscrito un convenio de alimentos, con el propósito de poner fin al juicio que se cita en el rubro, convenio que obra a fojas de los presentes autos.
  1. En la cláusula número _______________, del convenio aludido el que expone estipuló con la señora ________________________, una pensión alimenticia para ella y los menores de nombres _____________________________ procreados por ambos, por la cantidad $__________ (_________________________) a cubrir los días _____________ de cada mes.
  1. En la cláusula número _____________, las partes acordamos que el suscrito, entregaría en calidad de garantía alimenticia a la acreedora, el automóvil marca ______________, modelo ______________, con número de motor ______________, placas ____________________, y registro número ___________, a lo cual, inmediatamente di cumplimiento en forma íntegra.
  1. Sin embargo, he sido contratado por la empresa ____________________, que se encuentra ubicada en ________________________, con el carácter de comisionista para laborar con automóvil propio, como quedará probado en su momento oportuno.
  1. En vista de lo anterior, tengo la necesidad apremiante de utilizar el vehículo de referencia, por lo que desde luego solicito se substituya la garantía, con la consiguiente devolución que se me haga del automóvil y en su lugar, se constituya hipoteca sobre el terreno ubicado en _______________________, que es íntegramente de mi propiedad; pues como consta en el certificado de matrimonio visible a foja ______________________, del expediente en que promuevo, ambas partes contrajimos matrimonio bajo el régimen de ____________________. El terreno en cita se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio a nombre del suscrito, bajo la partida número ______________, a fojas ________ como lo he acreditado oportunamente; por otro lado, el valor catastral del inmueble es de $_______________ (__________________________) por lo tanto, la hipoteca que propongo es suficiente para garantizar el cumplimiento de la alimenticia.

Para acreditar los hechos de mi demanda incidental, ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

  1. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la hoja de alta expedida por el Instituto -Mexicano del Seguro Social, en favor del suscrito bajo la clave número ____________ precisamente por cuenta de la empresa denominada __________________. Exhibo este documento en _____________ fojas útiles y se relaciona de manera fundamental, con los hechos ____________ de la presente promoción.
  2. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en el avalúo catastral a que me refiero en el hecho número ___________. Este documento se relaciona con el hecho a que se alude y se acompaña en _______________ fojas utilizadas.

III. INSTRUMENTAL PÚBLICA. Consistente en escritura de propiedad, expedida por el Notario Público número _________________. Exhibo testimonio notarial de dicha a escritura, compuesto de ___________ fojas utilizadas que relaciono con el hecho número ____________ de este escrito, para acreditar que soy propietario del terreno a que se alude.

  1. DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en copia autógrafa del contrato a comisión, celebrada entre el suscrito con el carácter de comisionista, y la empresa __________________, documento que exhibo a _________ fojas y se relaciona fundamentalmente con los hechos ____________ de este escrito.
  1. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo lo que favorezca el interés de mi parte. Relaciono esta prueba con los hechos número _______________ relatados en el presente escrito.
  1. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. En todo cuanto sea favorable a mis intereses, relaciono ésta prueba con los hechos número _____________ expresados en este escrito.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo las disposiciones contenidas en los artículos 1372, 2893 y demás relativos y conducentes del Código Civil para el Distrito Federal.

Rige el procedimiento lo dispuesto por el artículo 955  y demás relativos y aplicables del Código de Procedimiento Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito, documento y copias que se acompañan, promoviendo INCIDENTE DE SUBSTITUCIÓN DE GARANTÍA ALIMENTICIA y por ofrecidas las pruebas que se señalan en la misma promoción.

SEGUNDO. Notificar y correr traslado a la interesada, la señora _________________________, a fin de darle oportunidad de que manifieste lo que a su interés convenga, y para ese efecto, señalar fecha para que deba celebrarse la audiencia incidental correspondiente.

TERCERO. Previa la substanciación del incidente en todas sus etapas, dictar interlocutoria, aprobando para todos los efectos procedentes, la substitución de la garantía a que me refiero.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________del 2018

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)