DEMANDA INCIDENTAL PARA REDUCIR PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL

17688

DEMANDA INCIDENTAL PARA REDUCIR PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

 

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del  artículo ___________del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los señores Lic. ___________________, con cédula profesional número ______________, Lic. _____________________, con cédula profesional número ______________, atentamente comparezco a exponer:

Que en perjuicio de las excepciones y defensas que opuse al contestar la demanda inicial, vengo a demandar por la vía incidental en contra de mi cónyuge la señora ________________________, y de mis menores hijos de nombres ________________________________, representados por aquella, la reducción de la pensión alimenticia provisional que ese H. Tribunal, decretó con cargo al suscrito.

Sirven de fundamento a mi demanda incidental, los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

 

  1. Por acuerdo de fecha __________________, este Juzgado fijo en el expediente citado al rubro, una pensión alimenticia provisional que asciende al _________% del salario que recibo como empleado al servicio de ________________ , misma que se me ha venido descontando cada semana, para entregar a la demandada incidentista, las cantidades correspondientes.
  1. Ahora bien, dicha pensión provisional, es notoriamente desproporcionada con respecto a mi capacidad económica y a las necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, siendo contraria a lo dispuesto por el artículo 311 del Código Civil para el Distrito Federal.
  1. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $____________ (_____________________) como consta en el informe de fecha __________________, rendido por la empresa _______________, mis egresos son los siguientes:

a) La cantidad de $___________ (____________________) que estoy pagando cada mes a la empresa comercial ___________________, por concepto de abono al precio de diversos muebles y artículos domésticos de los cuales están disfrutando los demandados incidentistas.

b) La cantidad de $_____________ (_________________), que estoy pagando cada mes, a la distribuidora de vehículos automotores ________________ por concepto de abono al precio del automóvil que compré a dicha empresa y que constituye un instrumento indispensable de trabajo.

c) El mantenimiento y operación del expresado vehículo implica un gasto promedio mensual de $_________ (______________), como lo acredito más adelante.

d) Por concepto de comidas y otros gastos personales, tengo un egreso promedio mensual de $________________, como habré de probar en su oportunidad.

  1. La suma de dichas cantidades, arroja un egreso total de $__________ (__________________) al mes, mismo que al restar los de $___________ (__________________) importe de mi sueldo líquido mensual, sólo deja un remanente de $____________ (___________________), representando este, el ____________% del sueldo líquido de un mes; ahora bien, como se aprecia claramente, dicho porcentaje viene siendo notoriamente inferior al __________% a que asciende la pensión alimenticia provisional de referencia y con ello se prueba que la misma no es proporcional a mis posibilidades; por lo tanto, no satisface el requisito que marca el artículo 311 del Código Civil para el Distrito Federal.
  1. Por otro lado, la pensión a que me refiero, es igualmente desproporcionada con respecto a las necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, en efecto:

a) Mi cónyuge percibe un salario de $___________ (______________) mensua-les como empleada al servicio de _________________, lo cual habré de acreditar oportunamente

b) Mi mayor hijo de nombre ________________________, tampoco tiene necesidad de percibir alimentos con cargo al suscrito, pues como lo demostrará en este incidente, percibe un salario mensual de $______________ (________________) en el empleo que desempeña al servicio de ________________.

c) Como lo expresé al contestar la demanda inicial, solamente nuestro hijo menor de nombre _________________________ tiene derecho y necesidad de percibir alimentos, no sólo con cargo al suscrito sino también con cargo a la madre de aquel, la cual igualmente percibe un salario, según lo he señalado en el inciso __________ de este punto.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 303, 311, 312, 320 fracción II y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Rige el procedimiento los artículos 955 y 956 y demás relativos y aplicables  del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Para acreditar los hechos expuestos en esta promoción incidental, ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

 

  1. DOCUMENTALES PRIVADAS. Consistentes en:

a) Comprobante de pago de sueldo, de fecha __________________, expedido a mí esposa por la empresa donde presta sus servicios.

Este documento se relaciona con el hecho _______________, de esta demanda.

b) Comprobante de pago de sueldo de fecha ______________________, expedido a mi hijo por la empresa donde presta sus servicios.

Relaciono esta prueba con el hecho número _____________, de mi este escrito.

INFORME QUE RINDAN LAS SIGUIENTES NEGOCIACIONES Y CENTROS DE TRABAJO, para proporcionar los datos que a continuación se señalan:

a) La empresa Comercial __________________ con domicilio ubicado en _______________, para que informe sobre el monto de los abonos mensuales que me corresponde pagarle y el saldo a mi cargo, en relación con el contrato de compra venta de fecha _______________________.

Este informe se relaciona con el hecho ____________, presente escrito.

b) La Distribuidora de Automóviles ____________________, para que indique el monto de los abonos que me corresponde cubrir, así como fechas de pago estipulados y saldo a mi cargo, con respecto a la compra del automóvil marca ____________, número de motor _________________, según contrato de fecha __________________. Este informe se relaciona con el hecho _____________, de esta promoción incidental

c) La Empresa _____________________, con domicilio ubicado en ____________________, para que indique el monto del salario, incluyendo otras prestaciones que percibe mi esposa, la señora ________________, como trabajadora de esa empresa. Tal informe, se relaciona con el hecho ____________, escrito.

d) La Empresa denominada ________________________, ubicada en _______________________, para que informe el monto del salario y demás prestaciones que percibe mi hijo de nombre __________________________, como empleado en ese centro de trabajo. Relaciono este informe con el hecho _________________ del presente escrito.

                Solicito se giren los oficios necesarios, para recabar los informes que me refiero.

                III. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo lo que resulte favorable a mi interés. Relaciono esta prueba con todos y cada uno de los hechos de mi demanda incidental.

            PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. También en cuanto sea favorable al interés del suscrito. Igualmente relaciono esta prueba con todos los hechos de este escrito.

                Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

                PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito, documentos y copias simples que acompaño, promoviendo la reducción de la pensión alimenticia provisional a que me refiero.

                SEGUNDO. Notificar y emplazar a la contraria, corriente el traslado de Ley, para que manifieste lo que a su derecho convenga.

                TERCERO. Señalar fecha y hora para celebrar la audiencia incidental correspondiente y en su oportunidad, dictar interlocutoria, reduciendo la referida pensión al _________% de mi salario como máximo.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________del 2018

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)