DEMANDA INCIDENTAL SOBRE CANCELACIÓN DE ALIMENTOS

16660

 

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

__________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio -para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ____________________________, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Lic. ___________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo a promover en la vía incidental, LA CANCELACIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA que por mandamiento de este H. Tribunal, hasta ahora he venido proporcionando a mis menores hijos y a mi esposa la señora ___________________, quien puede ser notificada en el domicilio que ocupa con dichos menores, ubicado en  ____________________________.

Fundan mi demanda incidental, los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

  1. Mediante sentencia de fecha _______________________, dictada en el juicio que se señala al rubro, este H. Juzgado condenó al suscrito a proporcionar tanto a mi esposa la señora _______________________, como a mis hijos de nombres ______________________________, una pensión alimenticia equivalente al ______________% del salario que percibo como empleado al servicio de __________________ por lo que se han estado practicando los descuentos correspondientes y se han entregado a mi cónyuge las cantidades periódicamente.
  1. Ahora bien, dichas personas habían venido viviendo al lado del que suscribe, en la casa que arriba es señalado para oír notificaciones, como se expresó en la demanda que originó el expediente que promuevo.
  1. Sin embargo, el día _______________________, sin justificación alguna y sin mi consentimiento, mis hijos antes mencionados mi esposa, abandonaron la casa donde el suscrito y se trasladaron al departamento ubicado en __________________________, habiendo firmado mi cónyuge un contrato con el dueño de dicho inmueble, en arrendamiento.
  1. Lo anterior, obviamente cambia las circunstancias de hecho en que se fundó la sentencia definitiva mencionada.

Para acreditar los hechos relatados ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

 

  1. CONFESIONAL. A cargo de mi esposa la señora _____________________, al tenor de las posiciones que adjunto en sobre para que previa su calificación de legales, las absuelva personalmente en la fecha y hora que señale este H. Juzgado.

Esta prueba se relaciona con los hechos número ________________ de este escrito.

  1. TESTIMONIAL. A cargo de:
  1. El señor ________________________ con domicilio ubicado en _____________________ de esta ciudad.
  1. El señor _________________________ con domicilio ubicado en _____________________ de esta ciudad.

Relaciono esta prueba con los hechos número ______________ del presente escrito.

  1. INSTRUMENTAL PRIVADA. Consistente en la constancia es-crita, expedida por el señor _____________________, arrendador del inmueble a que me refiero en el hecho _____________ de esta promoción. Exhibo dicho documento en _________ foja útil y términos del mismo, se acredita lo expresado en el hecho ____________ a que me refiero.

A la constancia de que se trata, se anexa una copia del contrato de arrendamiento suscrito por mi cónyuge y dicha copia forma parte de la expresada constancia.

  1. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo lo que beneficie al interés de mi parte, esta prueba se relaciona asimismo, con los hechos número _____________ de esta promoción.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo, el artículo 320 fracción V y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Rige el procedimiento los artículos 88 y 94 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado en tiempo y forma con este escrito, copia simple y documentos que acompaño, promoviendo en sus términos INCIDENTE DE CANCELACIÓN DE ALIMENTOS y por ofrecidas las pruebas a que hago referencia.

SEGUNDO. Notificar y correr traslado en términos de Ley a la parte contraria.

TERCERO. Señalar fecha y hora para celebrar audiencia de pruebas y alegatos una vez agotada la secuela procesal en este incidente, dictar interlocutoria declarando procedente mi demanda inciden-tal y ordenando se gire oficio a la empresa donde presto mis servicios, a fin de que se abstenga de practicar en lo sucesivo los descuentos a mi salario por concepto de pensión alimenticia cuya cancelación promuevo.

 

PROTESTO CONFORME A DERECHO

 

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________del 2018

 

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)